miércoles, 9 de febrero de 2011

- "La secta de Paragon Walk" de Anne Perry (III Pitt)

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: La secta de Parangon Walk
Título Original: Parangon Walk
Serie: III de la Serie Thomas Pitt
Autor: Anne Perry
Editorial: Mondadori
Colección: DeBolsillo
Año: 2003
Género: Histórica, Policiaca.

Sinopsis: En una elegante calle londinense se perpetra un horrendo crimen: Fanny, una joven de diecisiete años es violada y asesinada brutalmente. El caso se asigna al Inspector Pitt, quien como en otras ocasiones, se sirve de su perspicaz y aristocrática esposa Charlotte para penetrar en el hermético mundo de la alta sociedad, donde, tras la fachada de respetabilidad, encontrarán un enrarecido ambiente: supersticiones, vampiresas insaciables, alcohólicos, presuntos suicidios... y hasta ritos satánicos. Un excelente caldo de cultivo para los perversos planes de un sanguinario asesino.



CRÍTICA:
Me encanta esa autora y la forma en la que nos cuenta las miserias, las rígidas normas sociales y los pequeños dolores de la alta sociedad que habita en ese barrio. Además me apasiona la forma tan gráfica en la que te introduce en la psiquis de los personajes y en el ambiente que les rodea.

Vemos antiguos personajes y conocemos a algunos nuevos que después se harán habituales, tengo que destacar sobre todo la primera aparición de la inmitable tía Vespasia, quizás mi personaje secundario favorito de esta larguíiisima serie.

La víctima es una chica de diecisiete años a la que todos califican como insulsa y algo infantil, en teoría un objetivo poco probable para una violación y asesinato; y menos en un barrio de tanto nivel. Una premisa interesante para empezar el libro.

Y la historia en si misma es intrigante, a pesar de que al principio los progresos en la investigación son mínimos -la frustración de Thomas es obvia-; sin embargo con el componente emocional de los temores de Emily sobre los posibles secretos de su marido, te va enganchando.

Y cuando las menciones veladas al diablo -y hasta una aparición estelar suya-, se juntan con la desaparición de uno de los personajes, la trama se acelera y nuestros protagonistas tendrán que luchar por encontrar la verdad entre tantas mentiras y hasta poniéndose en peligro.

Me pareció muy interesante que el motivo final para el asesinato

Una muy buena novela policiaca.


Os pongo el enlace a la Guía de Lectura de Anne Perry, dónde encontraréis el resto de obras de esta prolífica autora.

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares