miércoles, 2 de marzo de 2011

- "Muere para mi" de Karen Rose (I Vartanian )

Palomitero Nivel erótico Hot
Título: Muere para mi
Título Original: Die for Me
Serie: I de la serie de la Familia Vartanian
Autor: Karen Rose
Editorial: Plaza&Janés
Colección: Narrativa Femenina
Año: 2009
Género: Romántica, Thriller.

Sinopsis:
VEN A MÍ....
La primera víctima es hallada en un campo nevado de Filadelfia. Y es entonces cuando el detective Vito Ciccotelli solicita la ayuda de la arqueóloga Sophie Johannsen para que determine qué es exactamente lo que yace bajo ese suelo congelado. Pero a Sophie, a pesar de haberse pasado años desenterrando toda clase de cosas, nada la ha podido preparar para enfrentarse a ese conjunto de tumbas cavadas con helada precisión. Las víctimas enterradas allí la obsesionan... pero las tumbas vacías la aterrorizan, puesto que eso significa que están preparadas para cuerpos que aún tienen que llegar.

GRITA PARA MÍ...
Es frío y calculador, el que mueve los hilos de un retorcido juego y, aunque Vito y Sophie le estén pisando los talones, no parará. Otra tumba vacía debe ser ocupada, y aún le queda por oír un último grito –el de Sophie...

MUERE PARA MÍ...


CRÍTICA
Ante todo y sobre todo... dejemos claro que estoy MUY cabreada con la autora y que no he dejado de despotricar desde que cogí el libro.

Y no porque la escritora sea mala o el libro esté mal escrito -lo cual aumenta mi ebullición personal- sino por el descontrol de personajes que hay.

Me explico. Aproximadamente cada capítulo empieza con una subtrama (a veces dos combinadas) que después vuelven a la trama principal; el problema es que la autora no te ubica. Te pone directamente a los personajes de la escena hablando, con apenas un atisbo de dónde están -cuando te lo pone- y ahí te apañes tú para aclararte. Y no puede decirse que sea fácil con la cantidad de nombres y apellidos que te aparecen en los primeros capítulos. Antes de llegar a mitad de libro -y no los pongo todos que me aburro- tenemos:

-Vito Ciccotelli (el prota, policia): su familia (Tres hermanos y hermana, su cuñado y cuñada, sus cinco (se multiplican cuando oyen la palabra pastel) sobrinos, sus padres); sus compañeros de trabajo (una forense, su compañero, una policia, una supervisora, y varios investigadores y suministradores de donuts); la misteriosa mujer que amó.

-Sophie Johannsen (la prota, arqueóloga y sustituta de Juana de Arco cuando la obligan): su familia (una abuela, un tío, una tía, una misteriosa madre poco amada y/o la ocupante de una bolsa de cadáveres); su trabajo actual (su jefe, el difunto abuelo de su jefe, la mujer de su jefe, sus dos hijos y la contable, además de los visitantes); su trabajo pasado (su ex, la cornuda mujer de su ex, su director de tesis, y varios compañeros de trabajo).

-Daniel Vartanian (otro semiprota, FBI): su familia (padre y madre desaparecidos, hermana con la que no se habla y un misterioso hermano con muchos secretos); su amigo policia y varios investigadores con los que habla.

-El malo malísimo (con varios alteregos), si hay tres filas de ocho tumbas y nueve ocupadas... haced la cuenta entre víctimas y proyectos de víctimas; sin contar con los desarrolladores del juego en el que trabaja con uno de sus alteregos (dos o tres más).

....

¿Sigo? ¿U os vais haciendo a la idea?

Estaba tan desconcertada durante la primera mitad del libro que he tenido que comprobar que no me había equivocado y que, efectivamente, el que estaba leyendo era el primero de la serie.

¿Y por qué he seguido leyendo...?

Pues porque está muy bien escrito. Las tramas se engranan una tras otras dejándote ver que en algún punto se enlazan y se verá el origen (o el final) de todo lo que les pasa a los personajes. Porque dichos personajes están muy bien construídos y se diferencian con facilidad cuando hablan y, sobre todo los protagonistas, te enganchan a su vida y a la historia que ocurre entre y alrededor de ellos. Está muy bien lllevada la "tensión sexual no resuelta" y conforme vas leyendo te quedas con ganas de saber cómo se resolverá cada una de las líneas argumentales.

Todo lo cual hace que mi cabreo sea peor, ya que a un estupendo thriller con toques románticos sólo le puedo clasificar como "palomitero", por algo que con un buen corrector y algunas frases situando al lector, se habría podido solucionar.

Dicho esto, me quedo refunfuñando en mi rincón y voy a por el segundo de la saga a ver si me quito el regusto amargo.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares