martes, 8 de febrero de 2011

- "Te doy mi corazón" de Julia Quinn (III Bridgerton)

Te doy mi corazon

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Te doy mi corazón
Título Original: An offer from a gentleman
Serie: III de la Serie Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2005
Género:Histórica, Romántica


Sinopsis: Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse con la cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?



CRÍTICA:
En este libro la autora decidió probar a ver si le salía una versión del cuento de la Cenicienta y la verdad es que, aunque se reconoce los elementos del cuento original, eso no te impide disfrutar de una historia al más puro estilo Bridgerton. Siempre he dicho que éste es quizás es el que menos me entusiasmó, porque -aunque es un buen libro y además muy divertido-, nunca he creído mucho en el amor a primera vista.

Empieza con la historia de Cenicienta, digo... Sophie, una hija bastarda de un conde rico e indiferente -aunque se haga cargo de ella- y es educada como una damisela hasta la llegada de una odiosa madrastra con dos hermanastras -una mala y la otra no tanto-. Cuando poco tiempo después su padre muere, ella se ve relegada al papel de sirvienta y quasi esclava. Hasta la noche... en que se va escondida a un baile de disfraces y conoce a su príncipe. Bueno, no un príncipe, un Bridgerton, en concreto el "número 2", Benedict.

Un encuentro y a medianoche... una huída. Tres años más tarde vuelven a encontrarse como lo que son. El hijo de un vizconde y una pobre sirvienta. Él no reconoce en ella a la mujer que le obsesiona desde hace años y ella lo recuerda demasiado bien. ¿Qué puede pasar? Amor, risas, familias entrometidas y una diferencia de clases dificil de saltar.

Quizás lo que más me gustó de esta novela fue el personaje de Sophie. Una mujer valiente, compasiva, decidida y sobre todo... con firmes principios, con las ideas claras, y teniendo claro que una cosa son los sueños y otra la realidad.

Menos... maduro me parece Benedict. Aunque es tan encantador como el resto de los hombres de su familia, me pareció que se comportaba un poco como un niño rico criado entre algodones y ajeno a lo duro que ha sido el mundo con Sophie.

Pese a ello, sus continuos piques, el caracter travieso de Benedict y los esfuerzos de Sophie de mantenerse en su "papel" pese a todas las provocaciones, crean un sinfín de situaciones divertidas que te hacen seguir leyendo.

Y como suele ser habitual, éste es uno más de los libros en los que te enamoras de la madre del clan Bridgerton. Espero con todas mis esperanzas, que al final tenga su propia historia. Se merece una segunda oportunidad para enamorarse.


Aquí tenéis la Guía de Lectura de Julia Quinn por si queréis saber otras aventuras de esta familia.

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario:

Yolanda Quiralte dijo...

Ya sabes que me encantaaaaaaaaaaan los Bridgerton, pero este fue uno de los que menos me gustó (Le pondría un 7 o así), pero es que los demás me chiflan.
Estupenda reseña Victoria.

Entradas populares