jueves, 17 de febrero de 2011

- "Pasión Otoñal" de Candance Camp

Pasión Otoñal

Calidad  Magistral Nivel erótico Besos
Título: Pasión Otoñal
Título Original: Rosewood
Serie: Independiente
Autor: Candance Camp
Editorial: Plaza&Janés
Colección: Cisne
Año: 1999
Género: Romántica, Histórica.

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Estados Unidos, Millicent vive entregada al cuidado de un hermano paralítico. Tal es su abnegación que, a los treinta años, ha renunciado ya a toda posibilidad de matrimonio. Sin embargo, esta convicción se desmorona cuando en su vida irrumpe Jonathan, un apuesto viudo que ha comprado el periódico local y se establece en el pueblo con su hija de diez años. A través de la niña, conflictiva debido a la ausencia de una madre, la relación entre Millicent y Jonathan se estrecha y la mutua simpatía da paso al amor. Pero el camino no será fácil. Las habladurías maliciosas y las obligaciones de Millicent con su hermano se interponen entre ellos.



CRÍTICA
Una novela que ya lleva tiempo publicada en castellano -por lo que puede costar un poco conseguirla- pero que vale la pena. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que me la he releído.

Es una historia... lenta, romántica, con algunos puntos divertidos por la ironía con que narra la autora y sobre todo muy tierna.

Una historia que habla sobre el deber, las obligaciones familiares, el amor en sus diferentes grados, el sacrificio y lo que nos hace felices en realidad.

Todos los personajes son inolvidables.

Millicent una solterona por decisión propia -por motivos familiares- que rozando la treintena, es un modelo de decoro y un ejemplo a seguir en cuestión de normas sociales; aunque su espíritu tenga pequeños momentos de flaqueza en los que ansíe otra cosa.

Jonathan, un apuesto periodista que irrumpe en la pacífica existencia del pueblo dispuesto a sacudir algunas conciencias, aunque intenten impedírselo y tenga que sufrir por ello.

Su hija Betsy, una niña huérfana de madre que, educada por su peculiar padre, tiende a lo marimacho y no sabe cómo convertirse en una dama.

Alan el hermano parapléjico de Millicent, recluido, tímido y algo amargado por su sino; que cuando alguien aparece que le hace replantearse su existencia y estilo de vida, empieza a intentar recuperar su autonomía.

Y el detonante, Opal, la criada embarazada a la que Millicent acoge pese al escándalo que provoca con ello. Joven, inocente, con un duro pasado, acostumbrada al trabajo duro y con una forma de ver la vida inocente y práctica que va cambiando la vida de los demás sin que se den cuenta.

Si la historia de los protagonista te atrapa y no puedes más que adorar a la quisquillosa y decorosa Millicent, con sus pequeñas explosiones de rebeldía internas... la de los secundarios te enamora. Es.. inocente, tierna, dramática, sensible y maravillosa. Una historia de segundas oportunidades y de como el amor te puede cambiar.

Quizás lo único -y es un pequeño detalle- que no me terminó fue que

Es una novela que te cuenta la lucha de una mujer entre sus anhelos y lo que considera que es su deber -llevada por el amor que siente hacia su hermano- y hasta el mismo final no tienes claro cuál será su decisión; si seguirá en su vida de solterona y cuidadora, o aceptará la familia que Jonathan y Betsy le ofrecen.

Para mi es la mejor novela de esta autora y una de mis favoritas, por su dulzura y sensibilidad.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Noelia Amarillo dijo...

Lo leí hace años... y es un libro muy bonito, muy dulce.

Victoria Hyde dijo...

A mi me encanta. Es muy light en cuanto al erotismo, casi blanco, pero la historia es preciosa y los personajes te enamoran.

Entradas populares