sábado, 19 de febrero de 2011

- "Karin"

Palomitero Erotismo suave
Título: Karin, Chibi Vampire
Título Original: かりん, Karin
Mangaka: Yuna Kagesaki
Basado en: La novela ligera de Tohru Kai.
Editorial: Planeta d'Agostini
Nº de Tomos: 14
Estado: Finalizado
Género: Romántica, Paranormal, Humor, Shojo.

Sinopsis: Karin Maaka es una chica de dieciséis años alegre, vergonzosa y bastante atolondrada que está muy ocupada en estudiar, ganar dinero en su trabajo a tiempo parcial y cuidar de su hermana pequeña; todo esto intentando ser una adolescente normal, cosa dificil ya que Karin tiene un secreto. Es un vampiro. Bueno, en realidad su familia son vampiros, ella es una extraña vampira que produce sangre en lugar de chuparla; por lo que si no se la inyecta a alguien tiene espantosas hemorragias nasales. Por lo demás es como un humano, no tiene poderes, soporta la luz del sol (y no le gusta la oscuridad) y puede comer comida; para desespero de sus parientes.

Sin embargo, consigue llevar una existencia bastante tranquila, hasta que un nuevo compañero de clase, Kenta, aparece y cada vez que se le acerca Karin sufre un aumento de la sangre inesperado; lo más lógico sería permanecer alejada de él, pero hay dos problemas, resulta que van a trabajar juntos y... él la pillo mordiéndole el cuello a un hombre y cree que se vende por dinero. ¡QUÉ VERGÜENZA!

¿Qué puede salir de semejante situación? Muchas risas y una bonita historia de amor.





CRÍTICA
Lo primero que tengo que aclarar es que esta serie es curiosa porque es una tierna historia romántica, llena de comedia y con puntos dramáticos como nos gusta a las chicas y de chicas neumáticas vistas desde ángulos favorecedores como les gusta a los chicos... así que es una serie para todos los géneros, algo no muy habitual. Tanto es así que aunque está clasificiada como Shojo, la publicaron originalmente en una revista de Shonen. Está repleta de fan service (erotismo muy muy ligero) -aunque en mucha menor medida que el anime- y dobles sentidos. Empezando por el hecho de que Karin eché sangre por la nariz, ya que en japón eso se interpreta como señal de excitación sexual; uno de los motivos por lo que se acompleja tanto la protagonista.

Lo segundo es eso... Karin está todo el manga diciendo: "¡qué vergüenzaaa!" por todo. Es una chica tímida, pudorosa e inocente a la que le da corte todo; a pesar de eso, es un amor de chica que se hace querer.

Y de Kenta... -pese al dibujo tan feo que le hace la autora-, no puedes evitar enamorarte. ¡Es un cielo!

La historia me gustó mucho. Te ríes, te emocionas, te intriga con el misterio de la "enfermedad" de Karin... Y lo que me sorprendió es que el manga es más "duro" que el anime; tiene más temática social y problemas serios (aunque se narren con toques de humor) de lo que el anime -bastante expurgado- deja pensar. Sin contar que el anime cambia totalmente la historia a partir de que aparece la abuela de Karin en escena.



PERSONAJES
He dejado los apellidos delante del nombre como se acostumbra a hacer en Japón.

PROTAGONISTAS:
  • Maaka Karin: Karin es una chica de quince años alegre, optimista, trabajadora, inocente y bastante vergonzosa que sólo quiere llevar la vida normal de una chica de instituto; sin embargo, también es una vampiresa adolescente bastante peculiar; ya que al contrario que los de su especie -y su familia- puede soportar la luz del sol, los ajos, el agua, no tiene poderes... y en lugar de chupar sangre la produce.
    Esto provoca que si no se la inyecta periodicamente a alguien, acaba con unos sangrados nasales brutales. Todas estas características hacen que su familia la considere una inútil y, al ser incapaz de borrar los recuerdos de la gente, necesita la ayuda de su hermana cada vez que muerde a alguien.
    Como vampiro se siente atraída por la sangre de las personas infelices; lo que le crea muchos problemas cuando aparece Kenta, un nuevo compañero de clase con una vida muy dura. Sin darse cuenta se va enamorando de él.

  • Usui Kenta: Kenta es un chico de quince años que se traslada al instituto de Karin; porque se ha mudado con su madre para huír de la vida que llevaban. Tiene un aspecto que suele asustar a la gente, pero pese a ello, es un chico muy amable y con muy buen corazón que está pasando un mal momento por los problemas económicos que tiene su madre y él, viven en la pobreza. Debido a eso también empieza a trabajar en el mismo restaurante que Karin.
    Su sueño es convertirse en un "hombre respetable". Alguien honrado, trabajador, con una esposa hogareña y una vida feliz.
    Cuando descubre que Karin es un vampiro empieza a ayudar para que nadie la descubra y poco a poco se va enamorando de ella.
    Nota: Ya podría la autora haberse esforzado un poquito más diseñando su personaje... que el pobre le ha salido más feo que picio. menos mal que es tan adorable que te enamoras de él pese a todo que si no...

VAMPIROS:
  • Maaka Anju: Es la hermana pequeña de Karin, una vampiresa de grandes poderes pese a que aún no se ha "despertado" -lo hace durante el manga-, por eso aún puede comer comida. Lleva el look de una goth lolita y siempre va vestida de negro, con un paragüas para protegerse del sol y un muñeco diabólico, Boogie. Aunque jamás sonríe, adora a Karin y haría cualquier cosa para protegerla.

  • Maaka Carrera: Es la madre de Karin, una mujer hermosa con preferencia por la sangre de los mentirosos. Tiene un genio muy fuerte que casi siempre acaba pagando con su marido y suele desesperarse por la inutilidad de Karin como vampiro, aunque la quiere mucho. Pese a su imagen soberbia y superficial, adora a su familia y haría cualquier cosa por ellos. Bueno, excepto por su suegra, Elda Marker, de la que quiere librarse como sea.

  • Maaka Henry: Es el padre de Karin y básicamente es un calzonazos dominado por su mujer; aunque saca un caracter terrible cuando sus hijos están en peligro. Su caracter es servil y algo atolondrado, aunque adora a sus hijas; es un padre sobreprotector y torpe. Su peinado es el típico de los vampiros con el pico en medio. Su gusto en sangre es el de las personas orgullosas.

  • Maaka Ren:Es el mayor de los tres y muy protector con sus dos hermanas pequeñas, pese a que siempre se está metiendo con Karin por ser una inútil; aún así suele estar ahí cuando lo necesita. Su preferencia por la sangre es la de las mujeres estresadas, lo que combina con su caracter de seductor para acostarse con todas ellas -Karin lo considera un giggoló-; aunque pierde el interés por todas sus conquistas una vez que estas se desestresan. Se siente atraído por la sangre de la madre de Kenta, pese a los esfuerzos de Karin por evitar que la muerda. Casi nunca está en casa, prefiere quedarse en la casa de las mujeres que seduce; sobre si su aterradora abuela está cerca.

  • Marker Elda: Es la abuela paterna de Karin y sus hermanos, y se parece mucho físicamente a ella, aunque con menos pecho -cosa que le molesta-; sin embargo, su caracter es totalmente distinto. Odia a los humanos, es fría, calculadora y manipuladora. Fue una de las primeras vampiras en pisar Japón hace doscientos años. Se lleva muy mal con la madre de Karin, que la encerró en un ataúd durante años para librarse de su entrometimiento. Suele llevar siempre una sombrilla que utiliza como arma defensiva llegado el caso.

  • Boogie: Es un muñeco que encierra el alma de un asesino en serie, sarcástico y borde; y el mejor amigo de Anju que siempre va con ella para evitar que escape. Le gusta burlarse de Karin por ser un desastre como vampiro.

HUMANOS:
  • Tokitou Maki: Es la mejor amiga de Karin y su compañera de instituto. Algo cotilla y atolondrada, es incapaz de mantener un secreto. Su caracter es muy alegre y disparatado. Es la primera en detectar que a Karin le gusta Kenta y hace todo lo posible por juntarles, pese a la timidez de Karin. En el anime su personaje es algo diferente.


  • Fumio Usui: Es la madre de Kenta y es muy joven y hermosa, tanto que la confunden con una adolescente. Ha tenido una vida muy dura porque su madre no le perdonaba el que se quedara embarazada y les maltrato a Kenta y a ella; por eso, siente que es una mala madre, y tiene un caracter triste y casi siempre deprimido. No consigue conservar los trabajos porque tiene un "algo" que hace que los hombres se vuelvan locos en su presencia y acaben atacándola, sin que ella haga nada. Su infelicidad atrae a Karin.

  • Tachibana Yuriya: Es una mestiza, hija de una humana y de un vampiro y es compañera de trabajo de Karin. Al igual que ella puede soportar la luz del sol, pero una mez al mes se "convierte" en un vampiro normal que necesita sangre y no soporta la luz, también tiene poderes aunque más débiles que los de un vampiro normal. Tiene motivos secretos para acercarse a los Maaka y no creo que los vampiros y los humanos deban enamorarse (sólo sale en el manga).

  • Naitou Fukumi: Es delegada y compañera de clase de Karin, suele ayudarle con los estudios y tiene una personalidad más seria y calmada, por lo que intenta calmar los arrebatos de Maki.

  • Lizuka Shusei: Es el padre de Kenta. Su aspecto es muy parecido al de Kenta pero con una cicatriz en la cara y un caracter más agresivo y torpe. (sólo sale en el manga)

LISTADO TOMOS
  1. Tomo: ¿Conoces a Karin? Es una pequeña vampiro, pero no una vampiro como los que conoces, ya que ella en lugar de tener que beber sangre la produce... ¡y tiene que sacársela de encima como sea antes de que empiece a brotarle de la nariz! Pero cuando Karin, que quiere llevar la vida normal de cualquier vampiro adolescente, se enamora, deseará dejar de ser un vampiro para siempre.

  2. Tomo: ¿Conoces a Karin? Es una pequeña vampiro, pero no una vampiro como los que conoces, ya que ella en lugar de tener que beber sangre la produce... ¡y tiene que sacársela de encima como sea antes de que empiece a brotarle de la nariz! Pero cuando Karin, que quiere llevar la vida normal de cualquier vampiro adolescente, se enamora, deseará dejar de ser un vampiro para siempre.
    Una nueva forma de mirar el mundo de la noche, de los monstruos, y de las criaturas de la oscuridad, lleno de diversión, amor y aventura.

  3. Tomo: Hace poco que Karin y Kenta han empezado a compartir el secreto de la familia Maaka. Mientras su relación se va volviendo cada vez más estrecha, el hermano mayor de Karin, Ren, comienza a dar muestras de interés por la sangre de la madre de Kenta. ¡He aquí el incendiario tercer tomo de esta comedia romántica estudiantil plagada de rubores!

  4. Tomo: ¿Conoces a Karin? Es una pequeña vampiro, pero no una vampiro como los que conoces, ya que ella en lugar de tener que beber sangre la produce... ¡y tiene que sacársela de encima como sea antes de que empiece a brotarle de la nariz! Pero cuando Karin, que quiere llevar la vida normal de cualquier vampiro adolescente, se enamora, deseará dejar de ser un vampiro para siempre.
    Una nueva forma de mirar el mundo de la noche, de los monstruos, y de las criaturas de la oscuridad, lleno de diversión, amor y aventura.

  5. Tomo: "Me he encontrado con alguien que era igual que Karin. ¿¡Quién era esa!?"
    Alguien con los rasgos físicos de Karin aparece de improviso por los alrededores de la escuela. ¡¡Al final resultará que es, nada más y nada menos, la abuela de Karin!! ¿¡Cómo afectará su entrada en escena a la relación entre Karin y Kenta!?
    ¡¡Bienvenidos al tomo 5, donde también podréis encontrar un capítulo especial narrando cómo se conoció el matrimonio Maaka!!

  6. Tomo: "Kenta.. Han pasado cinco años desde la última vez que te vi" Con el año en su tramo final aparece en la ciudad de Shiihaba una extraña pareja. ¿¡Es posible que la creciente infelicidad de Usui esté relacionada con el momento en que entra en escena esos dos!? Esa misma infelicidad será la causa de la catastrófica crisis que se les echa encima a Kenta y Karin. ¡¡El tomo 6 de Karin, un tomo de infarto!!"

  7. Tomo: "¡Yo soy Usui, y Usui es yo.!
    ¡Una peligrosa catástrofe desencadenada por la salida a la luz de las particulares circunstancias de la familia Usui se ha cernido sobre Karin y Usui! ¿¡Podrán volver a juntarse de nuevo sus corazones una vez han empezado a separarse!? Un gran cambio está a punto de ocurrir en su relación, ¡el esperado volumen 7 de Karin!"

  8. Tomo: “Nos... hemos... cogido... de la mano.” ¡Por fin la relación entre Karin y Kenta empieza a mostrar signos de progreso! Gracias a las maquinaciones de Maki todo va viento en popa. ¿¡Cómo resultará la primera cita entre nuestros protagonistas!? Este tomo también incluye un capítulo especial en el que se relata la historia de los fuertes lazos de amistad que unen a Karin con su mejor amiga, Maki. ¡¡He aquí el esperado volumen 8 de Karin!!

  9. Tomo: "¿Qué es lo que están haciendo ustedes dos...?".
    ¡Ahora que Karin y Usui por fin son pareja, un nuevo problema se cierne sobre ellos! Yuriya, su compañera de trabajo, empieza a mostrar interés por averiguar la autentica naturaleza de Karin... ¿¡Cuál es el verdadero objetivo de Yuriya y en qué consiste su extraña peculiaridad!? ¡¡Bienvenidos a este noveno tomo, donde da comienzo una nueva trama!!

  10. Tomo: "Ella y su amiguito estaban dándose besitos hoy". Es el cumpleaños de Usui. ¡En mitad de su cita con Karin se les aparece alguien que se opone radicalmente a que ella mantenga una relación con cualquier humano: su abuelo!. ¡¡En esta segunda entrada en escen de Elda se desvelará una nueva verdad sobre los vampiros!! ¡¡Bienvenidos al impactante tomo 10!!

  11. Tomo: "¿Por qué..precisamente ahora? Es demasiado pronto."
    Comienza un nuevo curso. La hermana pequeña de Karin, Anju, siente que empieza a despertar poco a poco como vampira adulta. Karin no quiere creer que su hermana pequeña esté a punto de convertirse en toda una vampira, pero..¡¡El ambiente en el que siemrpe ha vivido da un giro de 180º!! Pasen y vean, bienvenidos al tomo 11 de Karin!!

  12. Tomo: Hace poco que Karin y Kenta han empezado a compartir el secreto de la familia Maaka. Mientras su relación se va volviendo cada vez más estrecha, el hermano mayor de Karin, Ren, comienza a dar muestras de interés por la sangre de la madre de Kenta. ¡He aquí el incendiario tercer tomo de esta comedia romántica estudiantil plagada de rubores!

  13. Tomo: SIN PUBLICAR





  14. Tomo: SIN PUBLICAR. ÚLTIMO TOMO.












El listado actualizado de los mangas a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares