domingo, 20 de febrero de 2011

- "El Reino del Dragón de Oro" de Isabel Allende (II de Las Memorias del Águila y el Jaguar)

Calidad Magistral Nivel erótico Besos
Título: El Reino del Dragón de Oro
Título Original: El Reino del Dragón de Oro
Serie: II de la serie de Las Memorias del Águila y el Jaguar
Autor: Isabel Allende
Editorial: DeBolsillo
Colección: Bestsellers
Año: 2007
Género: Fantasía, Aventuras, Juvenil



Sinopsis: La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.

En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.

Una novela espléndida, para lectores de todas las edades.



CRÍTICA
Aquí os traigo la continuación de "La Ciudad de las Bestias", las nuevas aventuras de Nadia y Alexander.

Puedo decir que esta novela sigue en la línea de la anterior y me gustó mucho. En esta ocasión Isabel Allende nos combina las enseñanzas del budismo con un trama policiaca y muchas aventuras.

Quizás lo que más repelús me dio fue
; cada vez que lo pienso me siguen dando escalofríos.

Los nuevos personajes que se introducen en este libro me gustaron mucho: el rey bueno, el austero príncipe heredero, la bella paisajista, el maestro zen, la hija humilde del tendero... Todos ellos hacen este libro único y permite que te enganches a la historia que te cuentan.

En este caso, la autora nos transmite valores como la amistad, el valor, el honor, la redención, la bondad y los misterios de la genética; y todo ello narrado como si si nos contara un cuento, en el que te van dejando ver las luces y sombras del alma humana; lo mejor y lo peor de lo que somos capaces.

Muy recomendable.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares