miércoles, 13 de abril de 2011

- "La Persecución" de Lyndsay Sands (III Deed - Sands)

Palomitero Nivel erótico Hot
Título: La Persecución
Título Original: The chase
Serie: III de la serie Deed - Sands
Autor: Lynsay Sands
Editorial: Manderley
Colección:
Año: 2009
Género: Histórica, Romántica, Comedia

Sinopsis: ¡Prefería mil veces irse a un convento!

Vale, esa opción no es muy apetecible, pero la escocesa Seonaid Dunbar —que ha sido educada como un guerrero— prefiere tomar los hábitos antes que tener que matar a Blake Sherwell —que es lo que va a hacer si la obligaban a casarse con él. No... ella no caminará sumisa hacia el altar, ni jurará obediencia a ese hombre al que la Corte inglesa llama "Ángel". El pelo dorado y los ojos azules no demuestran la valentía de ningún hombre. Además, en Inglaterra no existe nada parecido a los ángeles... sólo hay demonios, y existen muchas formas de eludir a un pretendiente venido del infierno, aunque sea el mismísimo Rey Henry el que ha ordenado el matrimonio.



CRÍTICA:
¿Qué decir de esta novela..?

Que me ha sorprendido gratamente.

Ya conocía a la autora por su serie de chick-lit paranormal los "Hermanos Argeneau" y sabía que se le daba bien el hacerte sonreír, pero cogí con un poco de miedo esta novela pensando en cómo se le daría un género tan distinto como la "histórica" -o al menos con una ambientación vagamente histórica- por muchos escoceses que hubiese; pero me alegro de haberle dado una oportunidad.

En sus escenas cómicas, con diálogos chispeantes, pullas verbales y un enredo tras otro me ha recordado a mi añorada Julie Garwood histórica (la contemporánea no me termina), quizás le ha faltado un poco de profundidad en las tramas no románticas y que, al ser el tercero de la serie, se pasa de puntillas por los hechos simultáneos narrados en los libros anteriores, pero eso no ha sido un impedimiento para que en mi trabajo me hayan colgado de forma definitiva el cartelito de "pirada".

No puedo culparles. A la hora de la comida, con el tenedor a medio camino hacia la boca, sola en un rincón en mi mejor tradición autista, con una sonrisa de oreja a oreja e intentando contener una carcajada... yo también dudaría de mi salud mental.

Quizás la única pega que le puedo poner es la portada que, a pesar de ser preciosa..., no tiene nada que ver con la protagonista, Seonaid. A mi modo de entender, te anuncia una historia que no tiene nada que ver con la realidad.

En cuanto a la novela... ¿Qué puede hacer una escocesa, educada como un hombre, cuando su "prometido" inglés por fin se digna a ir a buscarla después de diez años de compromiso...?

Lo normal. Hacerle todas las perrerías posibles para lograr huir de su destino. Con la ayuda de su prima y mejor amiga, y de una monja que en realidad no lo es, cualquier táctica es buena para dejar a atrás a sus perseguidores. Y tendrán que perseguirlas mucho, si quieren alcanzarlas.

Las mejores escenas para mi son:


En cuanto a Blake... me cae fatal, después le vas cogiendo cariño, pero en sus primeras apariciones me dan ganas de darle de collejas. Increíblemente guapo, adorado por las mujeres, sin demasiada moral -aunque con buen fondo- e intentando escaquearse de un matrimonio no deseado... es lo que parece, un tipo creído, prepotente, malcriado y demasiado seguro de si mismo. Menos mal que el encontrarse con una escocesa con caracter que no se derrite con su labia -la primera mujer en no caer rendida a sus pies- le va metiendo algo de sentido común en su rubia cabeza.

No puedo evitarlo, me lo pasé genial con todos los líos de los que tiene que salir para evitar que Seonaid se le escape.

En resumen, una historia muy divertida, que se lee rápido y te deja con agujetas de tanto reírte.


El resto de libro de esta autora, los tenéis en Guía de Lectura de Lynsay Sands

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares