martes, 26 de abril de 2011

- "Witness in Death" de J.D. Robb (XI Eva Dallas)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: (de momento ninguno, jejeje)
Título Original: Witness in Death
Serie: XI de la Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts)
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Colección:
Año:
Género: Ciencia-Ficción, Policiaca, Drama, Romántica.

Sinopsis:
Es el año 2059 y, Roarke, el marido de la neoyorkina teniente de homicidios Eva Dallas es el productor de la representación teatral de "Testigo de cargo", una obra Agatha Christie. Durante la noche de estreno, en el momento en que el malvado personaje Leonard Cole recibe su justo castigo, alguien substituye el falso cuchillo por un cuchillo de cocina y el actor, Richard Draco, es apuñalado en el corazón.
El problema es que -al más puro estilo de las novelas británicas de misterio- todos en el reparto tiene una buena razón para deshacerse de Richard, un misógino que seduce y deshecha a hermosas mujeres jóvenes, incluso a... alguien que hará más dificil para Eva Dallas resolver el caso, ya que depertará algunos de sus peores recuerdos. Por suerte, Roarke siempre está a su lado para ayudarla a superarlos.



CRÍTICA:
Como siempre, empiezo explicando la numeración, aunque en el libro -si conseguimos que lo publiquen en castellano- ponga que es el número XI, yo lo he numerado siguiendo la original, ya que hay un relato sin traducir "Midnight in Death" que la autora considera como el octavo. Dicho esto... pasemos a lo interesante.

Voy a poneros los dientes largos.

Un homenaje a las novelas de misterio clásicas. Un malo malísimo al que todos odian, un montón de motivos ocultos para deshacerse de él y un culpable al que no puedes odiar.

Las tramas se van mezclando, todos los personajes digo... culpables... digo... sospechosos tienen más en común de lo que quieren reconocer en un principio y cuando aparece un buen candidato a asesino... aparece uno aún más convincente y el trabajo de la teniente Dallas es desentrañar el misterio y conseguir atrapar al verdadero culpable, aunque en el fondo piense que la víctima se lo merecía.

Y como si esto fuese poco... tenemos a Eva intentando con todas sus fuerzas no imaginarse a Peabody y McNabb en la cama -esfuerzos dinamitados por su subordinada-; por otra parte el informático busca apoyo en Roarke para que Peabody se tome en serio su relación y poder competir con el adorable gigoló Charles Monroe.

Una magnífica trama de misterio aderezada con las historias personales de nuestros personajes más queridos.

No puedo recomendarla más.


Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares