lunes, 18 de julio de 2011

- "Para siempre" de Nora Roberts (IV Cuatro Bodas)

Muy buena Hot
Título: Para Siempre
Título Original: Happy Ever After
Serie: IV de la Serie Cuatro Bodas
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza&Janés
Colección:
Año: 2011
Género: Romántica, Contemporánea.

Sinopsis: En el último año, sus amigas han encontrado el amor con quien menos lo esperaban. Pero todo cambia una noche de lluvia. Un conductor imprudente y un volantazo la echan de la carretera y llega al rescate quien menos le ha gustado siempre: Malcolmb Kavanaugh. Para la reina de la eficacia, el orden y el control absoluto, él representa lo inesperado, lo impredecible, lo volátil, lo peligroso. Un hombre que ama el riesgo y la independencia, que de la nada se ha hecho a sí mismo y al que no intimidan ni el apellido de ella ni su inteligencia. Y por eso acepta la invitación para ir a cenar, aunque sabe que únicamente se trata de ganar una apuesta. ¿O tal vez haya algo más que ninguno de los dos había planeado?



CRÍTICA:
Esta novela es... un largo epílogo, o al menos esa es la impresión que me dio. Me quedé con ganas de más

Aunque los protagonistas, Parker y Malcolm, son fuertes, carismáticos y ansiaba su libro, para mi gusto -pese a disfrutar como una enana leyéndola- la historia de amor quedó un poco diluída entre el "¿qué pasó tras la palabra fin?" de las otras tres historias.

Creo que el choque entre dos personalidades y pasados tan radicalmente distintos podría haber dado mucho más juego.

Pese a todo, es una novela que se lee rápido, te hace sonreír, emocionarte y soñar con cuatro niñas que, al hacerse adultas, consiguen seguir siendo como hermanas y vuelven sus juegos realidad.

Reconozco que estoy fascinada con el funcionamiento de "Votos" y como consiguen que todo -o casi todo- funcione al final; por eso siempre me parecen de las mejores escenas en las cuatro entregas de esta saga.

¿Lo mejor?

Me reí mucho con la madre de Malcom y me emocioné con los recuerdos de Parker de su familia. Y, sobre todo, con el vestido de novia de Parker.

Quizás no sea el mejor de los cuatro libros, pero sólo por volver a leer sobre los protagonistas de los anteriores... vale la pena leerla.

Para las que hayan empezado la casa por el tejado, os dejo el resto de libros de esta tetralogía por orden cronológico y de publicación:

  1. Álbum de Bodas: Mac (Mackensie) y Carter.
  2. Rosas sin espinas: Emma (Emmeline) y Jack.
  3. Sabor a ti: Laurel y Del (Delaney).


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, te deja un sabor de y como fueron las demas bodas??.. pero es una hermosa saga.

Victoria Hyde dijo...

Me encantan las sagas de la Roberts porque siempre las enlaza de tal manera que al final parecen un sólo libro con muchos capítulos... pero en este caso dio la sensación que tenía tantas cosas que contar en el último que no le quedó casi espacio para la historia de amor principal. Aunque, aún así, me lo pasé muy bien leyéndolo.

Entradas populares