miércoles, 3 de agosto de 2011

- "Senderos" de Mar Carrión

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Senderos
Título Original: Senderos (título original)
Serie: Independiente
Autor: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Colección:
Año: 2011
Género: Contemporánea, Romántica, Suspense.

Sinopsis: La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre ha soñado. Su única afición es la única vía de escape.

El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando esta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia.

Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grados y se hayan cruzado. ¿Qué es lo que está surgiendo entre ellos aparte de la admiración por la integridad del otro? Juntos descubrirán que la vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste que recorrerías.




CRÍTICA
¿Qué decir de esta autora...? Que me encanta. No lo puedo evitar.

Cuando leí "Decisiones arriesgadas" di saltos de alegría al descubrir una autora española -aunque se empeñe en ambientarlas fuera...- de suspense. Suspense del que a mi me gusta. Bien engranado, con personajes que enganchan y que te vas preguntando a dónde te quiere llevar la autora.

Así que cuando me enteré que tenía nueva novela la apunté de inmediato en mi famosa lista de "Quierooooooooooo" -creo que tod@s la conoceis ya- (quizás debería plantearme el ponerla en línea y mantenerla actualizada por si a algún alma caritativa le da por hacerme regalos...). Ejem. ¡Qué me desvío!

Lo que no me esperaba es que volviese a sorprenderme.

¿Una novela de suspense lenta? Aunque más que lenta diría... pausada.

¿Sin escenas de acción? (excepto en la cama, claro :P).

Pues sí. Todo esto. Y una buena.

Con un ritmo tranquilo pero sin pausa, Mar Carrión nos pasea por las vidas y dificultades de los protagonistas. Los cruza, los separa, los cruza de nuevo... Y mientras tanto, te va dejando pistas de los diferentes misterios de la novela: paranormales, laborales, familiares, amorosos... Si no prestas atención -y os aseguro que yo lo estaba haciendo- te los envuelve en la prosa y no te vas dando ni cuenta que te has quedado pegada a cada línea hasta llegar al punto y final.

No es un thriller trepidante, no es una novela de misterio clásica, es lo que yo buscaba, una novela de amor con dosis de suspense.

Claro que gran parte de la fórmula milagrosa de este libro son los protagonistas.

Erin. Compleja como pocas. Una todoterreno investigadora paranormal abnegada, incansable y creyente en sus fines de semana. Y un tímido y discreto ratoncito en su trabajo como jefa de recursos humanos durante el resto del tiempo. Normal. Con un padre como el suyo. Tiránico, temperamental, déspota, imposible de complacer... Ni siquiera el regreso de su amada hermana consigue mejorar las cosas. Erin sigue obedeciendo y acatando todas las órdenes de su padre. No por falta de caracter, sino por exceso de amor.

Por otro lado, mi adorado Jesse James -me tronché la primera vez que leí su nombre-. Tan sólo con su primera aparición me enamoré de él. Me moría de la risa imaginándomelo

Un piloto vocacional atado a la tierra durante seis meses por culpa de haber denunciado -y perdido- a la empresa del padre de Erin. Temperamental. Cabezón. Algo retorcido. Demasiado atractivo... y absolutamente adorable cuando se le conoce. Su relación con su madre y hermana, o con el bromista de su mejor amigo me encantaron.

Y la relación entre ambos es... tensa, como una cuerda a punto de romperse. Unas veces tira uno, otras veces el otro.

Con todo esto sólo puedo poner unas pegas:

  • Que la autora me deje con la miel en los labios y sólo dé indicios de que
    van a tener sus propias historias.
  • Y que me costó un poco creerme que

Resumiendo. Una novela para leer, o bajo el sol en veranito, o bajo una manta en cualquier otro momento del año.

*** A 04/01/2012: Edito esta entrada para incluiros un enlace donde podéis leer las primeras 40 páginas de la novela para poneros los dientes largos. Jejeje.

Primeras páginas de "Senderos".


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario:

Victoria Hyde dijo...

Actualizo la entrada de "Senderos" para incluir un enlace en el que leer las primeras 40 páginas :D

Entradas populares