jueves, 19 de mayo de 2011

- "Una luz en la ventana" de Christina Dodd (I my first)

Calidad Palomitera Nivel erótico Hot
Título: Una luz en la ventana
Título Original: Candle in the Window
Serie: I de la serie My First
Autor: Christina Dodd
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2011
Género: Romántica, Histórica.

Sinopsis: Lady Saura Roget es casi una esclava en manos de su padrastro, un hombre malvado que tiene el poder sobre el patrimonio de la joven, lo que limita sus oportunidades. Sin embargo, el cambio que Saura anhela llegará de la forma menos pensada: es enviada al castillo de lord Peter, un conocido de su familia. El hijo del noble, sir William de Miraval, fue un gran luchador, pero ahora está completamente perdido y Saura decide ayudarle a encontrar el rumbo. No será un camino fácil: William siente que esta mujer es una verdadera pesadilla. Organiza, ordena, limpia... demasiado para un hombre acostumbrado a vivir solo. Aunque poco a poco el derrotado guerrero y la soltera sin esperanzas irán conociéndose, cada vez más íntimamente, hasta caer en una pasión que reavivará sus existencias y que se mantendrá incluso frente al terrible peligro que se cierne sobre ellos.



CRÍTICA
El primer pero importante detalle que no dejan claro en la sinopsis... es que Lady Saura es ciega de nacimiento (no entiendo por qué no lo han puesto).

Y esto condiciona toda la historia. Lady Saura, es inteligente, hermosa, decidida y despiada si es necesaria, pero su minúsvalía la deja indefensa ante los maltratos de su padrasto; por ese motivo se decide a aceptar la oferta de lord Peter para que ayude a su hijo a aceptar sus nuevas circunstancias.

Y esta es una novela de batallas. La de Saura contra las limitaciones de su ceguera. La de William intentando recuperarse. La de Saura intentando ganarse el respeto de los súbditos de William y volviendo a poner en marcha un castillo ruinoso. La de William cuando la traición empieza a rodearles.

Y es una novela de amor. De amor romántico, de amor a la familia...

Y, cosa extraña en mi, es una novela medieval. Os preguntaréis por qué es tan raro. Pues porque el realismo que conlleva esa época siempre se me atraganta y si no es realista... no es medieval; sin embargo, Christina Dodd ha conseguido un cuidadoso equilibrio entre la forma de vida, las costumbres y lo que era habitual en esa época, y los necesarios cristales rosas para que siga entrando dentro del género romántico.

He aprendido cosas, me he reído, he disfrutado y las "verdades incómodas" han sido incorporadas con el suficiente azúcar para tragármelas sin casi darme cuenta.

Es una bonita historia de amor entre dos seres fuertes pero heridos. Una historia que, sin poder enmarcarla, me la volveré a releer con gusto.

Además... el siguiente es la historia de Raymond "CASTLES IN THE AIR"... ya le tengo ganas.

Tan sólo me he quedado con las ganas de leer las historias de algunos de los hermanos de Saura, sobre todo del más pequeño. ¡Ese crío promete!

Esperemos que la autora les dedique algún libro en el futuro.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 16 de mayo de 2011

-"As de Corazones" de Barbara Metzger (I Trilogía de las Cartas)

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: As de corazones
Título Original: Ace of Hearts
Serie: I de la Trilogía de las cartas
Autor: Barbara Metzger
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Pandora
Año: 2009
Género: Romántica, Histórica, Comedia, Regencia

Sinopsis: Alexander Ace Endicott, conde de Carde, necesitaba una esposa que le proporcionara herederos para su condado, pero lo que jamás imaginó es que llegaría a prometerse con tres mujeres distintas casi al mismo tiempo. Por eso se vio obligado a hacer lo que cualquier conde respetable haría en su lugar: huir.

Es ahí cuando decide que es el momento de llevar a cabo la última voluntad de su padre: él y su hermano Jack le prometieron encontrar a su hermanastra, perdida mucho tiempo atrás. Pero esa búsqueda lo llevará hasta Nell, cuya delicada belleza suscitará su interés. Y cuando descubra que ella le corresponde, se verá obligado a calcular si dos amantes que no casan pueden formar una pareja ganadora.


CRÍTICA
Leí la sinopsis de esta novela y pensé: "¡Oh, no! Otra autora más que va a conseguir que me arruine".

Y no me equivoqué demasiado.

Ha sido un buen descubrimiento.

En el más puro estilo "regencia campestre" (pocos bailes que reseñar), la autora nos cuenta una historia divertida, muy divertida por momentos. De enredos, malentendidos y amor.

Amor del bueno, del que te hace ser mejor... y también del malo, del que se convierte en obsesión.

Todo empieza con la desaparición de una niña, la hermanastra pequeña de Ace, cuando él sólo era una niño y la promesa que le realiza a su padre en su lecho de muerte de buscarla, ya que éste no quiere creer que ella haya muerto.

Y diez años más tarde, Ace es un hombre poderoso al que se le ocurrió decir en público que necesitaba una esposa... y ha acabado con tres mujeres que juran y perjuran que son sus prometidas. Así que hace lo que haría el cobarde que él presume de ser, huir... y cuando le alcanzan... huir de nuevo.

La búsqueda de su hermana perdida/muerta -hasta ese momento encargada a investigadores- parece una noble excusa, así que se agarra a ella a dos manos, se dirige al lugar dónde su madrastra murió y la niña desapareció y... acaba topándose con una antigua conocida, Nell.

Por un lado tenemos a un conde que se jacta de ser cobarde, muy cegato, con una enorme nariz y demasiado rico para su propio bien; por el otro a Nell, hermana abnegada de un hombre atormentado, sobrina de una tía loca que habla con los espíritus (¡y lo peor, estos le contestan!), cuidadora de una supuesta casa encantada, con una belleza... tuerta (depende de con el ojo que la mires) y con una educación muy por encima de sus actuales condiciones económicas.

Si a esto le añades un ganso guardian, un accidente con un caballo, una arpía ex-amiga, el misterio de la desaparición de la niña y que ese conde está empeñado en autodenominarse su primo (pese a no tener lazos de sangre) y a protegerla contra su voluntad...

La diversión está servida.

Las únicas pegas que le puedo poner es que, quizás a partir de la mitad, el ritmo se desacelere un poco, y que
pero sigue siendo una buena novela y me temo que compraré los próximos que publiquen de ella...

Muy malo para mi economía.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 15 de mayo de 2011

- "Victoria sobre la cuarentena"

Sí, estoy desaparecida en combate pero todo tiene su razón de ser.

Los virus me tienen sitiada. Bueno, no a mi -aunque también- sino a mi ordenador.

Estaba yo la mar de feliz una noche surcando el hiperespacio, cuando de repente, sin nubarrones negros ni la música de "Tiburón" me di cuenta que algo no iba bien.

Por supuesto, no tenía nada que ver con que de repente me brotasen cartelitos rojos por toda la pantalla alertándome que mi "computadora" estaba en riesgo. Como mi antivirus no suele hablar con acento sudamericano... pues deduje que algo raro pasaba, sobre todo, cuando los cartelitos empezaron a crear más cola en mi barra de herramientas que hay en el paro a la hora de abrir.

Y cuando de forma súbita y con alevosía todos mis documentos desaparecieron... no me dio un ataque de histeria, no. Ni siquiera cuando caí en la cuenta del tiempo que hacía que no efectuaba una previsora copia de seguridad. Con toda la tranquilidad del mundo empapelé la pantalla del portatil con post-its en mayúsculas pidiendo que nadie se acercase a él sin el adecuado equipo antibacteriológico, hice señales de humo (nocturnas) a un informático conocido mío y me fui a dormir con toda la tranquilidad del mundo.

Creo que a eso se le llama estar en estado de shock o negar la realidad.

Estaba tan tranquila porque era imposible que hubiese perdido todos mis datos -sobre todo, lo último que había escrito- ya que, pensar en otra realidad era empezar a plantearme seriamente el harakiri...; así que cerré los ojos y me quedé en negro.

Unos días más tarde, puedo prometer y prometo que en breve estaré de nuevo por aquí con nuevas reseñas, desvaríos y hasta algún dibujito; pero de momento a mi ordenador le han hecho una exitosa cesárea -mis bebés están vivos aunque en incubadora- y él sigue en cuidados intensivos. Haré lo que pueda okupando ordenadores ajenos, pero mi cuota de milagros ya está consumida hasta al menos el año que viene y habrá que tener paciencia.

¿Mis consejos?

Antivirus actualizado, cortafuegos en modo extraseguro y copias de seguridad de forma enfermiza.

En breve os daré la lata de nuevo.

Entradas populares