sábado, 28 de julio de 2012

- "Y Siwon dijo..."


Lo sé, lo sé.

Entro en el tan controvertido mundo del parafraseo religioso... pero no he podido evitarlo.

Sólo soy una simple mujer y, como decía la sabiduría popular, vulnerable ante los demonios de la carne.

Y si el demonio de la carne se te aparece a tamaño completo, en primera plana y en la forma de Siwon(1)... No hay educación católica que lo resista.

Si las estatuas de los santos fuesen como él, seguro que mi madre estaría más contenta porque estaría todos los domingos en misa. Bueno... y los sábados, los viernes, los jueves... Ejem.

El caso es que este fin de semana me pasé (tarde) por el Concurso K-Pop(2) que organizaba el Centro Cultural Coreano (aprovecho para pedir que se planteen abrir los fines de semana para los pobres currantes sin tiempo libre) y, como es habitual en mí, sólo llegué a aplaudir a las ganadoras (una par de chicas muy monas y que se movían muy bien) y a zamparme un chapche(3) la mar de rico.

En fin, que -en plan "ajumma"(4) total- me senté en unas sillitas, con mi amiga al lado, a ver como las xiquetas bailaban ante los videos musicales proyectados en tamaño gigante en la sala (vale, también pegamos un par de botes...). Y, allí estaba yo, tan feliz, dándole al tenedor, digo... a los palillos, y a la sin hueso (alternando, que una salió muy bien educada de su casa) cuando estuve a punto de quedarme sorda.

Fue aparecer la palabra "SUJUS"(5) (no, no es sugus. Profanos toca p...) y se superaron todas las limitaciones de decibelios habidas y por haber.

Mis niños siempre suelen provocar ese efecto por resalaos y monos, pero tengo que reconocer que se alcanzó un nuevo nivel al ver el video de su nuevo single "Sexy, free & single"(6) en modo cine.

Si la primera vez que lo vi en youtube me quedé pretificada con apañaos que los habían dejado a todos (¡¡¡GRACIAS A DIOS QUE NO ERAN LAS PINTAS DE LOS TEASERS(7)!!!) -siempre que dejemos a parte el fetichismo del sastre con las tachuelas y los cuellos hiperdimensionados...-, el verlos en tamaño "achuchable" me hizo enseñar mis restos de chapche a toda la sala... (menos mal que nadie me miraba).

Como es lógico salté (tragué) y me acerqué a la escena como una polilla a una lámpara. Al fin sé por qué lo hacen. Sabes que te vas a quemar... pero morirás feliz.

Total. Que allí estaba yo, sintiéndome la asaltacunas más feliz del mundo... cuando sucedió. Se abrieron las aguas, digo... los sujus, y San Siwon surgió rodeado por angelitos (bueno, angelotes si hablamos de Shingdon(8) y Kangin(9)...) y abrió los brazos, como diciendo:

DEJAD QUE LAS ELFAS SE ACERQUEN A MÍ.

...

...

...

...

Cuando recuperé el sentido seguía pegada, de espaldas a la pared, con los brazos abiertos, como una aprendiz de spiderwoman y los ojos desborbitados.

¡¡¡Y SÓLO ERA UNA IMAGEN!!! Si llega a ser en persona...

Acabo de entender a Indiana Jones en el Arca Perdida... hay cosas que no están hechas para los ojos de simples mortales. La mente no lo resiste.

No me extraña que el pobre muchacho sólo llevase esos pocos harapos, las propias coordinoonas(10) debieron asaltarlo tan pronto como terminaron de arreglarlo.

Parece que, en lugar de cantar "corre hasta quedar sin aliento" diga: "Mirad como m'han dejao..."

En fin... que me la he impreso y me la he puesto en el techo encima de mi cama para motivarme a abrir los ojos cada mañana.

Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza... ¡Siwon es la versión 3.0!

***Como soy una elfa(12) muy solidaria y de buen corazón, os dejo el enlace para que podáis disfrutar de San Siwon, con subtítulos y en tamaño salvapantallas: AQUÍ
Créditos de la imagen a: Chihiro (vista de lince y subtituladora oficial), la SM(11) (que logró que fuese accesible desde la otra punta del globo) y a los papás de Siwon (por ponerle tanto empeño y que les quedase tan bien el churumbel).


Notas al pie para no fanáticos del K-Pop:

(1) Siwon (시원): Dios. Esto... no, pero desde luego es muy religioso. Cantante coreano, miembro de los Super Juniors. Actor, modelo,... y la manzana prohibida de toda asia y gran parte del resto del mundo (y no sólo de población femenina...).
(2) Cover Dance Festival. Concurso anual de baile/canto de música K-Pop (pop coreano) que se celebra a nivel mundial y cuyos participantes van a la final a corea.
(3) Chapche (잡채): Fideos coreanos con ternera y verduras. ¡¡¡Riquísimo!!! (y si no lleva pimiento, más)
(4) Ajumma (아줌마): Dícese de una mujer de mediana edad. Por lo que he deducido, es una mezcla entre señora y maruja.
(5) SuJus (슈주) (Super Juniors (슈퍼주니어)). Grupo coreano de K-Pop. Formado inicialmente por trece miembros, aunque por motivos varios "sólo" 10 actuan en este momento. Uno de los grupos de este género más famosos, queridos y longevos de corea. Sus miembros han formado diversos subgrupos en uno u otro momento.
(6) "Sexy, free & single". Último single de los Super Juniors. Por si queréis ver el video... aquí está el canal oficial.
(7) Teaser. Como un trailer pero en música.
(8) Shingdong (신동희): Miembro de los Superjuniors. Coreano. Con un aspecto atípico para un idol. Regordete (aunque ahora menos), no especialmente guapo y sin una gran voz; pero es un extraordinario bailarín, coreografo, cómico, presentador... El motivo por el que me empecé a interesar por este grupo.
(9) Kangin (강인): Miembro de los Superjuniors que acaba de volver de sus ¡¡¡dos años!!! de mili adelantada por algunos problemillas por su mal caracter. Coreano, con una voz maravillosa y tendencia a ponerse fondón si no lo ponen a actuar sin parar. Va de duro pero es un osito.
(10) Coordinoonas: Aquello en lo que se convierten las buenas chicas después de morir. Se ocupan de crear el estilismo de los idols y de que estén guapos... lo cual explica las pintas indescriptibles que suelen ponerles. Si yo tuviese la oportunidad, tampoco querría que ninguna mujer -excepto yo- se diese cuenta de lo guapetones que son mis niños...
(11): SM Entertainment: Agencia de talentos coreana a la que pertenecen, entre otros: Super Juniors, Shinee, F(x), Exo, DBSK... Odiada y amada en partes... desiguales.
(12): Elfa / Elf : Adicta, digo...fan de los Super Juniors.

3 comentarios:

Violeta J. dijo...

Jajajajaja, me encanta tu forma de escribir, nenaaaa!! Jajajajaja.
Pero a ese os lo dejo para vosotras, que no me llenan esos muchachos......

Mig Herr dijo...

Eres una so zorra por 2 motivos:

1. Por hacer pasar como interés cultural lo que has descubierto como pura lujuria

2. Por no comentar esas pedazo de proyecciones que tienen en el CCC

Desde el otro lado del muro ya no se te va a querer, amenazo

Victoria Hyde dijo...

Violeta... este muchacho llenaría a cualquiera. Ya se ocuparía él jejeje.

Miguelillo... como me sigas soltando tacos en el blog te voy a banear hasta que tu niño peine canas.

¿Pura lujuria? Mi no entender... Creo que te equivocas de persona. No conozco ni siquiera el término...

Y las proyecciones... fue algo improvisado. De todas formas no creo que hubieses disfrutado demasiado viendo maromos coreanos jalearse con garbo en pantalla gigante, rodeado por jóvenes féminas en éxtasis.

Entradas populares