miércoles, 20 de octubre de 2010

- "Círculo Perfecto" de Sean Stewart

Círculo Perfecto

Calidad Muy buena
Nivel erótico Besos
Título: Círculo Perfecto
Título Original: Firecracker / Perfect Circle
Autor: Sean Stewart
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Terror / Eclipse
Año: 2004
Géneros: Terror, Humor.

Sinopsis: A William Kennedy no le van bien las cosas. La familia lo persigue, los fantasmas lo atormentan y vive obsesionado por esas canciones pop que uno no puede quitarse de la cabeza. Tiene 32 años, sigue enamorado de su ex mujer y acaba de perder su trabajo. Sueña con calles fantasmales, su aire acondicionado no funciona y en la radio ya no ponen buena música. Cuando su primo lo llama para hablarle de una chica muerta que ronda por su garaje, ayudarlo a salir del paso le parece una buena forma de ganar mil dólares... Pero las cosas no son tan sencillas, sobre todo con la familia de por medio, porque sus parientes muertos lo están buscando para pedirle explicaciones...



CRÍTICA
Un libro que me compré en uno de esos impulsos que me dan ojeando en librerías. Un impulso extraño en mí, porque -como cagueta oficial que soy ejem... - huyo de todo aquello que me pueda provocar pesadillas, pero este argumento por algún motivo me engachó. Y fue un gran acierto. Ya tiene algún tiempo, por lo que no sé lo fácil que será de encontrar, pero es muy recomendable

Es un relato que de tan cínico se hace cómico, sobre un hombre ha hecho de su vida un desastre, que vive su vida rodeado de fantasmas a los que se ha tenido que acostumbrar -ni siquiera es capaz de conducir- y al cual su familia considera como un poco raro.

Y un día se da cuenta de que su vida ha tocado fondo. Si quiere ser alguien por su hija... tendrá que sacar partido a ese "don" del que intenta huír. Dinero, mucho dinero, por un fantasmita de nada. ¿Qué puede pasar?

Es intensa, es desgarradora, te hace reír contra tu voluntad y tienes escenas descritas con aterradora precisión cinematográfica (¡¡quiero a mi mamá...!!).

No sé si los expertos lo podrán clasificar como terror puro, pero a mí me tuvo enganchada hasta el final y me provocó una torticolis a base de encogerme.

Y para finalizar me quedo con la frase de la portada:

"A veces hay una buena razón para ver muertos".

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares