jueves, 21 de octubre de 2010

- "Bruja mala nunca muere" de Kim Harrison (I Rachel Morgan)

Bruja mala nunca muere

Palomitero Nivel erótico Hot
Título: Bruja mala nunca muere
Título Original: Dead Witch Walking
Serie: I Serie Rachel Morgan
Autor: Kim Harrison
Editorial: La factoría de Ideas
Colección: Pandora
Año: 2009
Géneros: Urban Fantasy, Paranormal, Romántica, Humor.


Sinopsis: Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse.

Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros ini-maginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo.

Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.



CRÍTICA:
Un claro ejemplo de Urban Fantasy.

Tenemos a Rachel Morgan, bruja, cazarrecompensas y con una habilidad innata para meterse en un lio tras otro, recoger extraños amigos contra su voluntad y ser el chinche que irrita a todo aquel con suficiente poder como para amargarle la vida. Muy mala combinación. Más le vale ser tan buena como siempre presume si quiere seguir viva.

Una de las cosas mejores de esta novela es el título -que no tendrá nada que ver con el original- pero que lleva haciéndome sonreir desde que lo leí por primera vez y al final ha caído. Eso sí, que nadie se eche atrás por la etiqueta de "romance", creo que tan sólo ha sido una táctica comercial para utilizar el tirón de "True Blood" -que por cierto tampoco es demasiado romántico-. Lo más romántico en toda la novela es una pelea de ratas -literalmente- y algún malentendido con una vampiresa.

Brutal el manual de ligue y como se califica Rachel a si misma. "Calientavampiros"

Es una extraña -y exitosa- combinación entre novela de misterio, acción, "terror", fantasía y todo narrado con mucha dosis de comedia.

Lo único malo que le veo a la historia es que, a pesar de terminar, te deja con la miel en la boca para siguientes entregas. Menos mal que ya están publicadas la segunda y tercera parte en castellano, "El bueno, el feo y la bruja" y "Antes bruja que muerta" respectivamente.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares