viernes, 22 de octubre de 2010

- "Penélope"

Penélope
Calidad  MagistralNivel erótico Besos

Título: Penélope
Título Original: Penelope
Director: Mark Palansky
Guión: Leslie Caveny
Año: 2006
País: Estados Unidos
Duración: 102 min
Género: Comedia, Romántica, Fantástica

Protagonistas:
  • Christina Ricci
  • James McAvoy
  • Catherine O'Hara
  • Reese Witherspoon
  • Peter Dinklage
  • Richard E. Grant
  • Simon Woods
Sinopsis:
Hace cientos de años una bruja maldijo a un noble. La primera hija descendiente de él nacería con cara de cerdo, pero las generaciones pasaron... y no nacieron niñas, hasta que llegó Penelope. Según la leyenda, la maldición se rompería el día que fuese aceptada tal y como es por alguien de "su condición"; por lo que su madre decide ocultarla hasta que sea mayor y después presentarle a un pretendiente tras otro. El único problema es que todos salen huyendo al verla.

Tras otro fracaso más, Penelope se harta de esperar -no cree que la maldición se pueda romper-, por lo que escapa de su familia y sale al mundo exterior; donde la está esperando un extraño periodista obsesionado, que sabe de su existencia y quiere conseguir su foto.

¿Qué pasaría si el mundo la descubriese? ¿Encontrará el amor? ¿Se romperá la maldición?


Comentario:
Una de mis películas favoritas, un cuento de hadas moderno con su dosis de fantasía. Nunca entenderé por qué se pasó directamente en dvd.

Cuando me la recomendaron, estuvo una larga temporada con el cartelito de "pendiente" por dos motivos:
  1. No me gusta como actúa Christina Ricci.
  2. No conseguía ver a James McAvoy en el papel de chico de película romántica. No me parece atractivo para nada.
¡Cuál fue mi sorpresa cuando me creí sin pestañear el personaje de Penelope y con cada escena él me iba gustando cada vez más, hasta suspirar en el final! Me lo tengo merecido por incrédula.

El resto de actores son... perfectos para sus papeles. La neurótica y snob madre, el padre resignado, el mayordomo impasible y atlético, el periodista obesionado y sin escrúpulos... hasta Reese Whiterspone es creíble en el papel de la amiga, con una interpretación que no tiene nada que ver con sus papeles habituales.

La historia es preciosa, con una moraleja más allá del "y fueron perdices y comieron perdices". Además, está narrada con el ritmo de una fábula.

Y por si todo esto no fuese suficiente... La fotografía, los escenarios y el estilismo en general, son unos de los mejores que he visto. A la altura de "Amélie" o "Sleepy Hollow". Te meten a la perfección en un mundo que no es totalmente real. Te hacen soñar

Una de las películas que siempre recomiendo para los momentos bajos o cuando se quiere sonreír. Tanto es así, que después de hacer está crítica me han entrado ganas de verla de nuevo... ¡Me voy corriendo a ponerla!

Aquí van el trailler en castellano y algunas capturas de la película para abrir boca.



Fuente: www.christinaricci.ws

Fuente: media.collegepublisher.com

Fuente: www.stonevillagepictures.com/images/

El listado actualizado de películas a las que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares