lunes, 3 de enero de 2011

- "Flores en la Tormenta" de Laura Kinsale

Flores en la tormenta

Calidad  Magistral Erotismo suave
Título: Flores en la tormenta
Título Original: Flowers from the Storm
Serie: Independiente
Autor: Laura Kinsale
Editorial: DeBolsillo
Colección: Bestseller
Año: 2007
Género: Romántica, Histórica.

Sinopsis: Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito. Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Es uno de esos libros que, por la intensidad y la belleza con que logra transmitir los sentimientos, despierta la admiración de las mejores autoras del género. Pero, aún más importante, es una de esas novelas que las lectoras no se cansan de recomendar y que año tras año votan entre sus preferidas porque para ellas Flores en la tormenta es, realmente, un título indispensable y una joya dentro del género.



CRÍTICA:
Mi regalo para principios de años, uno de los mejores libros que he leído.

Cuando empecé este libro tenía dos grandes handicaps en su contra: no me gusta demasiado la histórica y no me gusta mucho esta autora; pero pronto me olvidé de todo esto, de todo excepto de la historia que me iban contando.

Es una obra maestra. No hay otra forma de nombrarla. Todo es es maravilloso. Desde la prosa, al ritmo de la narración, a la ambientación, a la documentación médica, o hasta a los personajes en si mismos.

Cómo no enamorarse de Maddy una austera cuaquéra de firmes principios que, arrastrada por la compasión, se ve en el dilema de ayudar al duque de Jerveaux, aunque para ello tenga que dejar a un lado a algunos de los principales principios de su religión.

O de Christian, el duque disoluto, seductor y genio de las matemáticas que acaba encerrado en un manicomio -sus parientes le hacen pasar por muerto- tras sufrir un ataque -en aquel entonces no se entendía lo que era la parálisis cerebral por una trombosis-, incapaz de comunicarse salvo con números o actos instintivos, considerado como un paciente violento y que decide con desesperación salvarse por cualquier modo de una vida de internamiento demostrando que no está loco; pero la superstición de la gente es muy grande y hay demasiados aspirantes a herederar su fortuna. Necesita toda la ayuda que pueda conseguir y la única que cree en él es su beata enfermera, a la que él quiere enseñar lo que es la vida, en todos los sentidos.

Creo que una de las cosas que más me llegó es la relación de absoluta dependencia del duque con Maddy al principio y, como poco a poco, va ingeniándoselas para volver a ser independiente, pese a sus limitaciones. Es una lucha que te llega. Entiendes su sufrimiento, su impotencia y sus desesperación.

Y, aunque a veces desearías sacudir a Maddy para que reaccione, no puedes dejar de admirar la forma en que se aferra a sus creencias y a la forma que cree que es correcto vivir la vida, pese a las tentaciones que el duque pone frente a ella.

Durante toda la historia te metes en la piel de los personajes, en sus miedos, en sus anhelos, en sus esperanzas, en sus defectos y sus virtudes, y esperas contra todo pronóstico un final feliz para ambos.

¿Pero podrán dos personas provenientes de mundos tan distintos y con creencias tan radicalmente opuestas, llegar a enamorarse? Y aunque eso llegara a pasar ¿podrían ser felices?

No sólo es el mejor libro de esta autora -con diferencia-, sino también uno de los mejores de la literatura romántica.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Dani dijo...

Me pareció una novela maravillosa, me llama la atención de esta autora la forma bella y sutil en que describe los sentimientos de los protagonistas, lo que considero todo un mérito, ya que no es fácil poner en palabras que contagien, un sentimiento tan maravilloso como el amor sin caer en la cursilería.

Leí de esta autora "sombra y estrella" y "una dulce llama", en las dos novelas me gustó como hace vivenciar los sentimientos a través de las palabras (parece su sello distintivo), pero con la historia me quedaba con ganas, en esta novela, además se supera con la historia (aunque quiero más!)

Victoria Hyde dijo...

Tienes razón Dani, es una de las mejores novelas de la literatura romántica, cosa curiosa puesto que el resto de las suyas las considero prácticamente "palomiteras"; sin embargo, esta historia es un preciosidad. Dulce, divertida, tierna, emotiva, dura... De las que no te cansas de releer.

Entradas populares