martes, 16 de noviembre de 2010

- "Gail Carriger - Guía de Lectura

Gail CarrigerNombre Real: Gail Carriger
Pseudónimos: No tiene
Nacionalidad: Inglesa
Año de Nacimiento: No confesada.
Página web: www.gailcarriger.com

Datos de interés:
Ha sido finalista los premios "Locus" y "John W. Campbell". Y ganó el "Alex 2010".



No suelo hacer una guía de lectura de una autora de la que haya leído tan poco... ¡pero su presentación lo merecía!

Os la transcribo tal y cómo sale en la solapa de su novela "Sin Alma" publicada por la editorial Versátil.

Gail Garriger dedica sus días a la escritura para sobrellevar el estigma de haber sido criada en la oscuridad por una inglesa expatriada y un cascarrabias incurable y empedernido.

Consiguió escapar de la monótona vida del campo y, sin apenas darse cuenta, se hizo con una educación respetable. Más adelante recorrió las ciudades más históricas de la vieja Europa subsistiendo únicamente gracias a las galletas que guardaba en su maleta de mano.

Actualmente reside en las Colonias rodeada por un harén de amantes armenios, desde dónde insiste en el consumo de té directamente importado de Londres y en la compañía animal de gatos instruídos en el noble arte del orinado en retrete.

Le gustan los sombreros minúsculos y la fruta tropical.

Como podéis entender, cuando terminé de leer esto estaba llorando de la risa, todo el mundo me miraba, corrí a enseñárselo a los amigos que me acompañaban y el libro se vino para casa...

Ahora estoy siguiendo su ejemplo y practicando biografías disparatadas para cuando publique. Jejeje.


BIBLIOGRAFÍA

  • Serie El Protectorado de la Sombrilla
    • 01. Sin Alma (Soulless)
    • 02. (Changeless) - SIN TRADUCIR
    • 03. (Blameless) - SIN TRADUCIR

Pongo una definición del género Steampunk, nombrecito que a mi me dejó descolocada:

El steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos ambientados en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es todavía usada ampliamente —usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana—, pero con elementos prominentes de ciencia ficción o de fantasía, inventos tecnológicos ficticios como los encontrados en las obras de H. G. Wells o desarrollos tecnológicos reales como la computadora ocurriendo en una fecha más temprana. Frecuentemente se lo asocia con el cyberpunk y comparte unas bases similares de fanáticos y temática de rebelión, pero desarrollado como un movimiento separado (aunque han tenido influencias considerables entre sí).

El género recurre usualmente a realidades supuestas en las que la civilización ha tomado un camino científico diferente al actual, reemplazando la electrónica, los combustibles nucleares y fósiles y otros avances por la tecnología del vapor y del combustible de carbón. En ocasiones se plantea la posibilidad de haber avanzado a la actual era de la informática por medio de máquinas sumadoras similares a la de Charles Babbage (con ruedas dentadas y tarjetas perforadas) en vez de la válvula de vacío y posteriormente del transistor.

Suele recoger estas posibilidades, creando un mundo que parece anclado en las historias de Julio Verne y H.G. Wells pero lejos de la realidad, tan avanzado científicamente (en su extraña y retorcida forma de hierro, carbón y vapor) como el nuestro.

El género ucrónico steampunk sucede en un siglo XIX, en una era victoriana alternativa, donde los problemas de esa época (superpoblación, racismo, pobreza y desempleo) conviven con los más extraños inventos propulsados por carbón y vapor.
Fuente: Wikipedia

Un ejemplo sería la película "El Castillo Ambulante" de Hayao Miyazaki o los libros de la "Trilogía de la Materia Oscura" de Philip Pullmam.

Y para quién esté interesada... ésta es la famosa sombrilla

Gail Carriger

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

AnaCremades dijo...

Justo la novela que quiero comprarme. También me reí un montón al leer la biografía y tiene una pinta im-prezionante. Pero este esperará hasta Navidad que al final no les voy a dejar ninguno a mi family para que me regale.
Jejejeje

Victoria Hyde dijo...

Mañana pongo la entrada del libro en el blog... jejejeje

Entradas populares