lunes, 15 de noviembre de 2010

- "Sabrina: 1, El mundo: 0" de Rebeca Rus (I Sabrina)

Sabrina: 1, El mundo: 0

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Sabrina: 1, El mundo: 0
Título Original: Sabrina: 1, El mundo: 0
Autor Español
Serie: I Sabrina
Autor: Rebeca Rus
Editorial: Planeta
Colección: Esencia
Año: 2009
Género: Chick-lit, Humor, Contemporánea.


Sinopsis: La alocada historia de una creativa en una agencia de publicidad.

Sabrina tiene veintiséis años, es alocada, irresponsable y con tendencia a meterse en líos. Su trabajo como creativa júnior en una agencia de publicidad no le da más que para compartir un piso caótico con dos amigas, paliar su afán consumista en Zara y llegar a fin de mes en números rojos.

No obstante, Sabrina ha decidido convertirse en la mejor publicista de España. Así que, por primera vez en su vida va a dejar el messenger, las intrigas de oficina y los escaqueos para trabajar por esa meta. Lo que Sabrina no se espera es que dentro de su cabeza haya verdadero talento, y mucho menos que la persona que va a ayudarla a descubrirlo sea quien es.



CRÍTICA:
Éste es el libro presentación de Sabrina, una Bridget Jones a la española; con la importante diferencia de que no te dan ganas de matar a la protagonista. Sabrina es alocada, irresponsable e inmadura, pero no es estúpida.

Tenemos a la protagonista, que "trabaja" en una agencia de publicidad y se pelea con anuncios de "cukitas" y otros encargos igual de aburridos; junto con su compañera y amiga Mónica -menos mal que ella sí trabaja-.

Comparte piso con Ana y Candela. La primera un figurín y la segunda... indescriptible, una niña de papá con el cerebro de algodón. ¡Sus salidas son impagables!

Suele quemar su tarjeta en Zara, no tiene novio y está a la espera de su gran oportunidad... mientras babea con su guapísimo jefe Daniel, se queja con el "Gran Maestro" Pacheco -viejo superviviente del mundillo y fuente de sabiduría-, y es reñida con frecuencia por Nico, otro jefe, de largo flequillo y poco glamour.

Si a esto le añadimos una campaña contra "el amigo invisible", una gran idea que la va a convertir en una publicista de primera línea, un novio al que conoce en el cuarto de baño, sus habilidades culinarias, una madre telefónica y la facilidad de Sabrina para meterse en líos... tenemos una novela muy divertida.

Es un libro disparatado y gracioso -aunque los trocitos más extravagantes se me han hecho un poco largos-; sin embargo, a partir de la mitad mejora de forma exponencial. Además, me encanta el final

Tengo que decir... que pese a los obvios prejuicios de la autora contra el colectivo,

Eso sí, como prácticamente soy abstemia, este libro me ha aclarado muchas cosas sobre gran parte de los anuncios de este país, sobre todo los de compresas. Visto lo visto, recomiendo encarecidamente al personal médico de la empresa que les haga un análisis de hígado urgente a todos los personajes...

Y, sintiéndolo mucho, pese al cariño que se le nota a la autora por el personaje de Pacheco, a mi me sobran la mayor parte de sus escenas; sobre todo las del bar. Claro que eso siempre va a gustos, creo que había una moción para hacerle un club de fans.

Y por último quiero saber dónde se encarga

P.D: ¿Qué hace mi madre dejándole mensajes en el contestador a Sabrina, haciéndose pasar por la suya...?

P.P.D: Para las que se hayan quedado enganchadas... ya está publicada la segunda parte, Sabrina contra el Imperio del Zapping.


El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En nuestro blog le acabamos de hacer una. Te dejo el link. Espero que te guste! https://egotrendy.wordpress.com/2016/10/18/entre-tu-y-yo-rebeca-rus/

Entradas populares