jueves, 20 de enero de 2011

- "Sabrina contra el imperio del zapping" de Rebeca Rus (II Sabrina)

Sabrina contra el imperio del zapping

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Sabrina contra el imperio del zapping
Título Original: Sabrina contra el imperio del zapping
Autor Español
Serie: II Sabrina
Autor: Rebeca Rus
Editorial: Planeta
Colección: Esencia
Año: 2009
Género: Chick-lit, Humor, Contemporánea, Romántica.

Sinopsis: Después de haber triunfado en el trabajo con una gran campaña publicitaria y de haber conquistado al hombre de sus sueños, Sabrina vuelve a la carga dispuesta a convertirse de una vez por todas en una adulta seria, responsable y segura de sí misma. Sin embargo, luchar contra su naturaleza «inquieta», contra las diseñadoras rubias y celosas, y contra un montón de compañeros corruptos no será tan fácil como ella creía.

El mundo de la publicidad está en peligro y para salvarse necesita a alguien con talento, con iniciativa, valiente, un fuera de serie... y que también sea un poco inconsciente, la verdad.



CRÍTICA:
Cuanto terminé este libro pensé: "Me lo he pasado muy bien. Hay puntos realmente buenos". Y sigo pensándolo.

Es una novela mejor escrita que la primera -"Sabrina:1 El mundo:0"-, aunque sigue siendo divertida. La trama es bastante disparatada y Candela sigue siendo Candela.

La única pega que le puedo poner es que en algunos momentos, me recordaba demasiado a Bridget Jones en sus salidas más extrambóticas, quizás un poco exageradas en algún punto; lo que hace que Sabrina pierda un poco su propia identidad para camuflarse como Bridget.

Tenemos a una Sabrina después del "happy end". Feliz, con su chico, con éxito en el trabajo... o al menos eso cree ella. De repente todo empieza a desmoronarse.

Nico cada vez está más distante. Por hacer como en el cuento de "La lechera", la gran gran oportunidad de Sabrina en el trabajo explota como una burbuja de jabón. Sigue teniendo a su jefe por jefe... -aunque ahora intenta cubrirse las espaldas-. Hay tan poco trabajo en la agencia que ¡¡¡hasta ella!!! empieza a preocuparse. Su amiga Candela decide organizar su boda -siendo Candela te puedes esperar cualquier cosa- y le han endosado una becaria inútil por enchufismo.

Lo único bueno en su vida -y en su futuro- es que Wonderbra ha creado el sujetador push-up definitivo para las chicas con tetas como huevos fritos.

¿Qué se puede esperar de todo esto? Risas, risas y más risas, con alguna punzadita en el corazón por los problemas entre Sabrina y Nico.

Y la autora sigue con su obesión por Ewan McGregor -aunque intente camuflarla como si fuese cosa de la pobre Sabrina-.

Personalmente, creo que Sabrina debería plantearse seriamente lo de ser compositora.
NO ABRIR EL SPOILER SI NO SE HA LEIDO EL LIBRO. (Esto va para las cotillas como yo). No es importante en la trama, pero os perderiaís uno de los mejores chistes.
Desperté a mi novio con mis carcajadas.

En resumen, un buen ejemplo del mejor chick-lit nacional.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares