miércoles, 17 de noviembre de 2010

- "Sin Alma" de Gail Carriger (I Protectorado de la Sombrilla)

Sin alma

Calidad Muy Buena Nivel Erotismo suave
Título: Sin Alma
Título Original: Soulless
Serie: I de la serie El Protectorado de la Sombrilla
Autor: Gail Carriger
Editorial: Versátil
Colección: Narrativa
Año: 2010
Género: Romántica, Chick-lit, Paranormal, Steampunk, Urban Fantasy

Sinopsis: Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.

¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?



CRÍTICA:
Bueno, después de leerme la presentación de su autora que os pongo en su Guía de Lectura, me esperaba darle un "magistral" al libro y aunque no se ha quedado lejos, al final le doy un "muy bien" alto.

Es una novela divertida y entretenida. Una historia de Urban Fantasy en mitad del siglo diecinueve.

Los personajes son carismáticos, perfectamente construídos y te dejan con ganas de saber más de ellos -estoy deseando que traduzcan los otros dos libros de la saga-. Sobre todo quiero hacer especial mención a mi favorito, el profesor Lyall, un licántropo con tintes intelectuales y que creo que puede dar mucho juego.

Lord Maccon es... todo testosterona, el lider de la manada, el jefe de la ORA. Un escocés gruñón, dominante, gigantesco y de mal caracter... al que ella saca de quicio -por un desafortunado incidente con un erizo y una silla, que no fue culpa de Alexia, según ella misma opina- y que piensa demasiado en nuestra heroína para su gusto.

Lord Maccon es adorable; pero tengo que reconocer que me he enamorado de Alexia. Una perfecta damisela decorosa y consciente de las normas sociales -las cuales se salta cuando su sentido común o su apetito se lo indican-; con un cerebro analítico y ansías por aprender; solterona por decreto unánimo de la sociedad y de su propia familia -ser morena de piel, con una gran nariz, curvas rotundas y demasiado franca, no es sexy en su época- y con una gran lacra en su vida. Es hija de un italiano -muerto, aunque demasiado tarde como para evitar que ella no naciese inglesa-. Ah, y tampoco tiene alma, pero eso es secundario ante sus orígenes.

¿Queréis imaginarla? Pues yo me la imagino como un cruce entre Mary Poppins y Sophia Loren. Una "delicada" florecilla inglesa con el caracter de una mamma italiana y la inteligencia de un tiburón.

Las disputas entre los protagonistas son dinámicas y divertidas y las opiniones de Alexia siempre rotundas. Además, es curioso ver como la autora ha integrado a los seres sobrenaturales con naturalidad en la cultura inglesa.

El único motivo por el que le doy sólo un "muy bien" es porque creo que la trama de misterio se podría haber desarrollado más y

Para terminar. Una de las mejores frases de la novela. No es un spoiler del argumento, sólo parte de la "declaración amorosa". Lo tapo por si alguien prefiere sorprenderse.

En definitiva, ha sido un buen descubrimiento. Una nueva autora que pienso seguir de cerca.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario:

AnaCremades dijo...

Victoria, ahora aún tengo más ganas de leerla, y caerá fijo, sí o sí. Por cierto, ¿conoces más novelas similares? del mismo subgénero, me refiero :)
Un besote,
Ani

Entradas populares