martes, 21 de diciembre de 2010

- "El vizconde que me amó" de Julia Quinn (II Bridgerton)

El vizconde que me amo

Calidad Magistral Nivel erótico Hot
Título: El vizconde que me amó
Título Original: The viscount who love me
Serie: II de la Serie Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2004
Género: Romántica, Histórica


Sinopsis: ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZON DE SU HERMANA... Kate siempre supo que el exito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiun años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente mas que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.



CRÍTICA:
Para mi éste es uno de los mejores de la saga.

Divertido, irreverente, tierno. Y con dos de las cosas que más me gustan en una buena comedia romántica. Una mujer inteligente y decidida, y un hombre cabezón, orgulloso pero de corazón tierno.

Es la historia del cabeza de familia de los ocho hermanos Bridgerton, Anthony. Os recuerdo que, al haberlos nombrado sus padres por orden alfabético y cronológico, la "A", indica que es el mayor de todos. Truco muy útil cuando empiezan a hablar todos a la vez.

Lo mejor, las batallas dialécticas entre los dos protagonistas. Me pasé riendo la mayor parte de los primeros capítulos. ¡Kate es mi idolo! Pulla va, pulla viene... y el lector tronchándose de la risa. Nada mejor para un hombre con pasado de seductor y demasiado seguro de si mismo, que una "solterona" con malas pulgas dispuesta a todo para proteger a su inocente hermana de sus garras. Ni su fortuna, ni su aspecto, ni su familia son suficientes para que Kate lo acepte, cosa que lo irrita sobremanera.

Una de las cosas que más me gustó de este libro fue como la autora trata el tema de los traumas y las fobias, sobre todo cuando son a cosas tan poco comunes como los truenos o las abejas, o tan duros como la muerte de un padre. Hace a sus personajes más humanos y te hace pensar en ello.

Después, como de costumbre tenemos a los personajes estelares. Violet, la madre de los ocho hermanos y casamentera decidida; Colin, el tercer hermano, y bromista impenitente; Lady Confidencia que sigue destapando chismes con sentido común y mala idea; Eloise, la hermana pequeña y aspirante a espía; y un cameo de la pareja del primer libro, Daphne y Simon.

Y como dejarse la memorable partida de Palamallo... Estos Bridgerton tan competitivos y con tanta mala idea. Jajajaja.

Como podéis comprobar, me ha encantado.

¿Mi veredicto? Extremadamente recomendable.


Aquí tenéis la Guía de Lectura de Julia Quinn por si queréis saber otras aventuras de esta familia.

Para que os entretengáis... aquí está el listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que le he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario:

Yolanda Quiralte dijo...

ME encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta. Este libro es divertido, fresco, entrañable... etc. Yo me lo leí de tirón, y como te dije en otra ocasión cuando reseñaste el priemro de la saga, esta es sin duda mi familia favorita de la romántica. Besos Pringui

Entradas recientes

Entradas populares