viernes, 11 de febrero de 2011

- "¿Cómo sabes si...?"

Calidad Muy buenaErotismo suave





Título: ¿Cómo sabes si...? Protagonistas:
Título Original: How Do You Know
Duración: 116 min.
Director: James L. Brooks
Guión: James L. Brooks
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Janusz Kaminski
Nacionalidad: EEUU
Año: 2011
Género: Romántica, Humor.
  • Reese Whitherspoon
  • Paul Rudd
  • Owen Wilson
  • Jack Nicholson
  • Kathryn Hahn

Sinopsis: Lisa (Witherspoon) es una atléta de élite, una luchadora, que rozando los treinta no consigue imaginarse su vida sin jugar al beisbol; por lo que, buscando algo más vida, cuando la "jubilan", se lia con Matty (Wilson), un famoso, rico, mujeriego, egocéntrico y algo simple, jugador de beisbol que con un encanto ingenuo no oculta lo que es.
George (Rudd) es un hombre de negocios de gran corazón y rectos principios que ve como su vida se desmorona al ser acusado de un delito financiero que no cometió y la "ayuda" de su peculiar padre Charles (Nicholson), no es tal; sino una complicación más. Pese a todo, intenta conservar el optimismo y su moralidad, para no perder lo más imporante para él.
Ambos se conocen en una cita a ciegas organizada por una amiga común, en el momento más bajo de sus vidas y empiezan una curiosa amistad. Pero... ¿Cómo sabes si es amor?



CRÍTICA:
¡ME ENCANTÓ ESTA PELÍCULA!

Lo dejo claro en primer lugar y así de rotundo porque ha tenido muchas malas críticas; sin embargo, yo que fui a verla sin ninguna idea preconcebida me enamoré de ella.

Es... una historia agridulce, hay risas y hay amor, pero no es lo principal. Te cuentan la historia de dos personas en un momento crítico de sus vidas que les cambiará para siempre... o les reafirmará en lo que son.

Ella es una atleta de élite que a sus treinta años está pendiente de una noticia que le dirá si ya es demasiado vieja para lo único que sabe hacer. Y él es un hombre bueno que es objeto de una investigación federal por estafa y lo pierde todo.

¿Y te ríes? Pues sí, sonríes mucho y te ríes de vez en cuando, pero es una historia lenta -a veces muy lenta- sobre momentos fundamentales de la vida y sobre cómo se reconoce el amor cuando te lo encuentras sin esperarlo.

Los actores... lo bordan, desde una Reese Whitherspoon -que no es santo de mi devoción- pero que crea un personaje que no le había visto nunca, valiente y frágil al mismo tiempo. Mi adoradísimo Paul Rudd, se sale. No hay más que decir. ¡Paul Rudd for President! Jack Nicholson es... él mismo, histriónico, divertido, dramático e inconmensurable al mismo tiempo. Y Owen Wilson... me ha sorprendido, de los papeles absurdos a los que me tiene acostumbrada, ha pasado a crear un personaje... tonto, un atleta consentido y estúpido que al final se hace adorable de tan ingenuo y auténtico; todo un logro con un papel en principio tan secundario como iba a ser el suyo. Tengo que hacer una mención especial a la pelirroja Kathryn Hahn, una secundaria de lujo que a veces compite hasta con los protagonistas.

Para los que esperen una comedia romántica al uso o una narración trepidante... se van decepcionar. No es eso. Es una historia de superación contada con humor, ironía y mucha clase. Pero si tienes un poco de paciencia y te sumerges en la película, descubrirás una preciosa historia de amor, de fuerza, de confianza y de decisiones.

No llegaría al punto de decir que todo el mundo se equivoca cuando piensan distinto a mí; pero me permito la libertad de decir que en este caso se equivocan. Una maravilla por descubrir, a mi modo de entender.

Para que veáis de lo que os hablo, aquí os pongo el trailer de la película.



¿Una pega? Que cada dos por tres se ven las "jirafas" -los micrófonos-, un fallo un poco raro en una producción de este nivel.










El listado actualizado de películas a las que les hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Nelly dijo...

Tiene buena pinta! Además, el título me resulta muy curioso. Me la apuntaré en mi lista de pendientes. ¡Muchas gracias por la reseña!
Besos,
Nelly.s

Victoria Hyde dijo...

A mi me encantó, me parece una historia preciosa; pero tengo que advertir que fui con una amiga a verla... y hecha salió echando sapos y culebras porque esperaba una típica comedia romántica.

Entradas recientes

Entradas populares