martes, 22 de febrero de 2011

- "Seduciendo a Mr Bridgerton" de Julia Quinn (IV Bridgerton)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Seduciendo a Mr Bridgerton
Título Original: Romancing mister Bridgerton
Serie: IV de la Serie Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2005
Género: Romántica, Histórica


Sinopsis: Durante toda su vida, Penélope Featherington ha sido esa presencia casi invisible a la que todos conocen pero nadie presta atención.

Ha asistido a todos los bailes de la aristocracia de Londres, cada vez más acostumbrada a su papel de muchacha callada, a la que nadie saca a bailar si no es por la insistencia de alguna piadosa dama. A sus veintiocho años, ya se ha resignado a ser una solterona destinada a pasar sus días cuidando a su madre. Pero de repente, un buen día, comienza a descubrir la fuerza que late en su interior. Una fuerza que sorprende a todos, y especialmente a Colin Bridgerton, el soltero más cotizado de la ciudad, que durante toda su vida ha considerado a Penélope como una hermana pequeña. Pero como siempre pasa, cuando se desata una fuerza largo tiempo dormida las consecuencias pueden ser imprevisibles...



CRÍTICA:
Después de esta sinopsis tan precisa, me queda poco que decir sobre el argumento -excepto lo de la fuerza que se desata, que tendréis que leerlo para descubrirlo-.

Dos personas que se conocen desde hace mucho tiempo. Ella es Penelope. Tímida, olvidada por la sociedad y enamorada desde hace años de Colin. Y él es el hermano de su mejor amiga, guapo, encantador, adorado por todo el mundo, un viajero impenitente y que siempre se comporta con amabilidad hacia ella. Sólo con amabilidad.

Hasta que un día, sin darse cuenta, han pasado muchos años desde que se vieron por primera vez y descubren que no son exactamente como recordaban. Él no es el chico despreocupado y siempre alegre, y ella no es el ratoncito gris inofensivo.

Tengo que reconocer mi total predilección por las "feas del baile" que consiguen demostrar lo que valen. Y por los hombres lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de lo que tienen a su alcance. Así que me encantó este libro.

Como todas las novelas de Julia Quinn es realmente divertido. Los secundarios -si es posible llamar secundario a un miembro de la familia Bridgerton- son de lo mejorcito. Y Colin es un amor... Si en los libros anteriores sentías predilección por ese sinvergüenza caradura que siempre bromeaba con todos... aquí lo adorarás. La autora le da dimensiones. No es perfecto, tiene sus defectos, se enfada, se enfurruña -sobre todo si no hay comida cerca- pero entiendes que Penelope esté loca por él.

Y Penelope... es magnífica. Desde las primeras palabras, desde el momento en que empieza a narrar cómo se enamoró de Colin empiezas a sonreír con su ingenio y sarcasmo... y ya no paras. Creo que una de las grandes bazas de esta novela es la forma en que está narrada. El punto de vista de una casi soltera: ácida, irónica y muy divertida. Aunque en persona no consiga hacerse valer, en el interior de su mente puede ser ella misma.

Os pongo ese trocito, las primeras líneas del prólogo, para que tengáis una pequeña cata de la calidad de la que hablo.

El 16 de abril de 1812, exactamente dos días antes de que cumpliera los diéciseis años, Penelope Featherington se enamoró.
Fue algo, resumido en una palabra, estremecedor. La tierra tembló, el corazón le dio un vuelco, el momento la dejó sin aliento. Y pudo decirse, con cierta satisfacción, que el hombre involucrado, un tal Colin Bridgerton, sintió lo mismo.
Ah, no en el aspecto del amor, eso sí. No se enamoró de ella en 1812 (ni en 1813, 1814, 1815, ni, ay, maldición, en los años 1816-1822, ni en 1823 tampoco, pues en esos periodos estuvo ausente del país). Pero sí le tembló la tierra, le dio un vuelco el corazón y, Penelope lo sabía sin la menor sombra de una duda, se quedó sin aliento, unos buenos diez segundos.
Caerse del caballo suele hacerle eso a un hombre.

Fuente: "Seduciendo a Mr. Bridgerton". Editorial Titania. Año 2005. Pag: 13-14

La verdad es que coincido con Lady Whistledown, es imposible no enamorarse de esta familia.

Hablando de ella... ¡¡¡Por fin se averigua quién es Lady Whistledown!!! No os pongo un Spoiler para que nadie se sienta tentado a descubrirlo antes de tiempo y pueda disfrutar con el suspense.


Aquí tenéis la Guía de Lectura de Julia Quinn por si queréis saber otras aventuras de esta familia.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

3 comentarios:

Noelia Amarillo dijo...

Dios!! Me encantó este libro... de hecho, adoro a Julia Quin, y de todas las series que he leido de ella, los Bridgerton son mis favoritos... ains.

Yolanda Quiralte dijo...

Iba a escribirte que quizás este fuera mi libro preferid de la saga, pero jooo no puedo porque me gustan casi todos, aunque sí puedo decirte que Penélope es genial, y que quizás sí sea mi prota favorita.

ADoro a los Bridgertoooooooooooooon

Victoria Hyde dijo...

Yo tambieeeennn Jejeje

Entradas populares