martes, 8 de marzo de 2011

- "Un pasado sombrío" de Amanda Quick (I de Lavinia/Tobias)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Un pasado sombrío
Título Original: Slightly Shady
Serie: III de la serie Lavinia/Tobias
Autor: Amanda Quick
Editorial: Ediciones B
Colección: Amor y Aventura
Año: 2002
Género: Histórica, Romántica, Intriga, Humor.

Sinopsis: Desde el momento en que irrumpió en su tienda de antigüedades en Roma, Lavinia Lake supo que aquel extraño sólo traería problemas. Dijo que perseguía a un asesino. Juró que sólo intentaba salvarla. Sin embargo, Lavinia estaba convencida de que la intención del señor Tobias March no era más que destruirla. Cuando consiguió empujarlas, a ella y a su sobrina, a abandonar la tienda y regresar a Inglaterra, Lavinia decidió que algún día el Señor March se lo pagaría...



CRÍTICA
Me gusta mucho esta historia de entre las de Amanda Quick, porque la trama de intriga está muy bien llevada. Está urdida con varias tramas secundarias que se van cruzando sin que los protagonistas -ni el lector- al principio lo noten.

Sólo sabes que hay una investigación sobre una trama de espionaje durante la guerra, chantaje, un diario comprometedor y "Azure" el lider fallecido de una organización criminal del que nadie conoce la identidad. Una investigación en la que, al principio, parece que tiene varios cabos en teoría independientes; varios "clientes" de los protagonistas, los cuales como dice Tobias "el cliente siempre miente o al menos no dice toda la verdad"; escultores de estatuas de cera... y la temporada social.

Y por si esto fuese poco tenemos a los protagonistas.

La señora Lake, Lavinia, una superviviente. La cual, como los gatos, pase lo que pase, siempre consigue caer de pie gracias a su ingenio y decisión. Decidida a conseguir el mejor futuro posible para su sobrina. Es testaruda, cabezota, autoritaria y decidida.

Por otro lado está el señor March, Tobias, otro superviviente. Inteligente y calculador, que siempre consigue salir de las situaciones peligrosas gracias a su sangre fría. Decidido a conseguir el mejor futuro posible para su joven cuñado. Es testarudo, cabezota, autoritario y decidido.

Muchas cosas en común y demasiado parecidos para que no salten chispas.

Lavinia acusa a Tobias de que todo lo malo que le pasa últimamente es culpa de él -desde el momento en que Tobias destrozó su tienda de antigüedades para atrapar a un criminal-. Y Tobias acusa a Lavinia de complicar las situaciones más sencillas y crearle multitud de problemas -Lavinia parece tener la habilidad de meterse en líos-.

Así que ambos deciden colaborar en este caso para tener vigilado al otro... o no es sólo por eso.

Como dicen sus respectivos sobrina y cuñado: "Bueno, bueno, bueno".

Entre ambos saltan chispas y las chispas pueden encender la pasión con facilidad.

Algo que me gustó en especial en este caso, es el papel de

Como dice uno de los personajes: "No hay fuerza más poderosa que el amor que se convierte en odio".

Amor, risas, emoción, investigaciones, intriga, acción... lo mejorcito de Amanda Quick en formato libro. Para las que no puedan esperar, el siguiente libro de la serie es "No mires atrás".


Por si os interesa saber cuáles son las novelas de la faceta "histórica" de esta autora, las tenéis aquí.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Josefa dijo...

Me encantó; super entretenido; adoro a esta pareja Tobias/Lavinia

Victoria Hyde dijo...

Yo también les adoro. Pronto comentaré el resto de libros de la serie (no pierdo la esperanza de que la autora escriba más).

Entradas populares