miércoles, 20 de julio de 2011

- "No mires atrás" de Amanda Quick (II de Lavinia/Tobias)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: No mires atrás
Título Original: Don't look back
Serie: II de la serie Lavinia/Tobias
Autor: Amanda Quick
Editorial: Ediciones B
Colección: Amor y Aventura
Año: 2007
Género: Histórica, Romántica, Intriga, Humor.

Sinopsis: Como si tener cabeza para los negocios y olfato para los problemas no fuera suficiente para que Lavinia Lake destaque sobre las demás mujeres de Londres, existe otro rasgo que la diferencia. Lavinia también es experta en la práctica del hipnotismo, un don que supera con creces el sencillo encanto y el atractivo físico. Nadie lo sabe mejor que Tobias March, que parece irremediablemente cautivado por su hechizo. Pero Lavinia ha abandonado sus poderes para formar con Tobias una empresa que proporciona "discretas investigaciones privadas". Celeste Hudson, la bella esposa de un amigo de la familia y colega en la técnica del hipnotismo, sin duda se contaría entre esos individuos... si no hubiera sido asesinada. Al ir tras la pista del asesino, la pareja de investigadores se topará con una serie de tenebrosos sujetos que buscan un valioso brazalete que le fue robado a Celeste y que, según se dice, posee poderes legendarios. Y pronto irán también tras él Tobias y Lavinia, mientras su investigación los lleva desde los relumbrantes salones de baile de moda hasta los rincones más oscuros de la mente humana.



CRÍTICA
Después de "Un pasado sombrío" aquí está la segunda parte de la serie, una de mis favoritas de esta autora.

De vuelta una de mis parejas favoritas de la literatura. Cabezota, independiente, imprudente, de genio fácil y con pasión inflamable... tanto el uno como el otro. Llevar un negocio de investigaciones privadas entre dos socios tan parecidos es... complicado; sobre todo si además son amantes. Y si a esto le sumas las tendencias protectoras de Tobias no te sorprendes cuando Lavinia, irritada, decide investigar por su propia cuenta.

Y claro... Lavinia acaba metiéndose en un lío tras otro. Como, por ejemplo, su visita al hipnotizador especialista en histeria femenina:

Es una de mis favoritas, porque es divertida, tierna, emotiva y con una dosis importante de suspense.

Por fin descubres -poco a poco- por qué Lavinia dejó de ejercer el hipnotismo de forma profesional, al aparecer dos hombres relacionados con su pasado. Uno que le acusa de la muerte de su mujer... y el otro que conoció a sus padres y que tanto en común con Lavinia, que Tobias empieza a ponerse muy irritable.

Poco a poco, la autora te va guiando entre las diferentes tramas, sin perderte pero sí despistándote, hasta que llegas a la conclusión (que por lo menos a mi me sorprendió).

Una buena novela de investigación, de romance y de diversión.

Como plus, los jóvenes a cargo de los protagonistas que parecen empeñados en seguir los pasos profesionales de Lavina y Tobias, pese a lo que ellos opinen al respecto. Una parejita muy tierna y simpática.

Uno de los mejores puntos... el "regalo" que le hace Tobias a Lavinia. Quizás no sea el más romántico de los hombres, pero le da lo que más necesita para ser feliz.

Leedla y disfrutad, sabiendo que aún queda otra historia más de esta serie, la tercera, "Amantes y sabuesos".


Por si os interesa saber cuáles son las novelas de la faceta "histórica" de esta autora, las tenéis aquí.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares