martes, 16 de octubre de 2012

- "Trampas de seda" - Mar Carrión

Calidad Magistral Erotismo hot
Título: Trampas de seda
Título Original: Trampas de seda (autor español)
Serie: Independiente
Autor: Mar Carrión
Editorial: Roca Editorial
Colección: Terciopelo
Año: 2012
Género: Romántica, Contemporánea, Thriller, Suspense.

Sinopsis: Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y… actrices.
¿Coincidencia?
El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas… aparte de la obvia. Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide.
Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?.



CRÍTICA:
Voy a denunciar a esta autora por incumplimiento reiterado y con alevosía de la Convención de Ginebra.

No sólo escribe con cuentagotas, se dedica a poner los dientes largos meses antes de que su nueva historia vea la luz…; sino que, además, hace unos principios como los de esta novela.

Se me ocurrió empezarla en el camino hacia mi trabajo… y casi me da un telele en mitad del autobús.

Desde la primera frase me quedé enganchada a la historia y aferrada al libro con tanta fuerza que, cuando llegué al final del primer capítulo, me dolían las falanges.

Por otra parte… no sé de lo que me extraño. Es lo que se supone que un thriller tiene que hacer y, más uno con asesino en serie de serie –valga la redundancia– y, con sus libros anteriores: ”Senderos” y ”Decisiones arriesgadas”, Mar Carrión ya me había dejado ver que iba en camino de convertirse en un perfecto exponente del género en nuestro país.

Pero –y perdón por el taco– ¡me cagué de miedo!

Y después tuve que irme a trabajar…

Lo reconozco, soy adicta a la lectura o, como dice mi madre: “Hasta que no le veo el culo al cesto, no me quedo tranquila”; pero mi nivel del “mono” se incrementó hasta límites insospechados con esta novela.

Y si fuera poco… tenemos a los protagonistas a Jodie y a Max.

  • Jodie: bella hasta decir basta… y un poco hasta el moño de serlo. Su espectacular belleza le ha traído más sinsabores que ambrosía. Con el sueño de ser actriz y… un pesado de pesadilla. Luchadora, independiente, luchadora, orgullosa, luchadora, herida y… ¿he dicho que luchadora? Es lo primero y más impactante de ella. Cuanto más duro le golpea la vida, más agacha la cabeza… para coger fuerzas para embestir mejor.

  • Max: Feo no es desde luego. Y pequeño tampoco. Detalles superfluos para alguien tan poco superficial como yo… hasta que la autora se dedica a meterte en una caravana, con una cortinilla y un mono de neopreno que sólo estorba. Creo que no volveré a ser la misma.
    Ejem… Volvamos a las cosas importantes. Trabajador, comprometido con su trabajo como policía, pragmático, algo endurecido por los golpes de la vida –para eso tiene su cosecha especial para días duros–, inteligente, protector, divertido… y con corazón deseando amar.
Una lista de buenos ingredientes. Un asesino en serie despiadado e inteligente, dos protagonistas carismáticos y atractivos, una larga lista de secundarios más o menos secundarios que van entrando y saliendo de la historia… y una autora que se dedica a jugar al despiste una y otra vez hasta que desconfías hasta del apuntador, si lo hubiese.

Es muy de agradecer que no engaña. No se saca una solución de la chistera, cual sufrido conejo de mago; sino que, cuando llegas al final, dices: “¡Así que era eso!”.

Y encima hay un gato. Bonus para mí.

¿Lo mejor? Todas las escenas del asesino. No necesito añadir más al respecto.

¿Algo que mejoraría? No diría mejorar… pero, como la trama policiaca es tan buena, en comparación, quizás me hubiese gustado que las historias de los personajes se intercalasen más en la historia en lugar de contarse. Pese a estar bien narradas y ser interesantes, a veces me descubría deseando que se volviese a la parte de thriller. Pero eso es un gusto personal.

La parte erótico-festiva… Os dejo que la leáis. No hay peor manera de estropear una buena cena… que ir picando mucho antes de empezar.

Lo que más me sigue llamando la atención de esta escritora es que, pese a que es española de pura cepa, escribe con ambientaciones y personaje estadounidenses… y no te apercibes de ello en ningún momento. Si se cambiase el nombre a Mary Canyon te quedarías tan pancha y no te chocaría.

Y, un detalle que siempre he apreciado mucho. Un epílogo en el que hacen cameos otros personajes de sus anteriores novelas relacionados con ésta.

Siempre me gusta saber de mis personajes más queridos después del “Y fueron felices…”.

Resumen. Buena novela romántica. Muy buen thriller.

Mar Carrión sigue haciendo su caminito, para irse haciendo un hueco con comodidad dentro de las mejores del género, españolas… y extranjeras.

P.D: Me encanta el título y la portada.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Gata Shirka dijo...

Me gustó mucho Decisiones arriesgadas. Ya me lo terminé, ahora tengo pendiente este, tengo muchas ganas de leerlo.

Un besote perraca
Jessica

Victoria Hyde dijo...

Te advertí que te arruinarías si seguías mis recomendaciones... El que avisa no es traidor :P

Entradas populares