viernes, 8 de octubre de 2010

- "Hanazakari no Kimitachi e (Hanakimi)"

Hanakimi

Calidad  Magistral Nivel erótico Besos
Nombre: Hanazakari no Kimitachi e (Hanakimi)
Nombre original: 花ざかりの君たちへ
Otros títulos: Ikemen Paradise, For You in Full Blossom
Idioma original: Japonés con subtítulos.
Basado en: en el manga del mismo nombre de la mangaka Hisaya Nakajo
Año: 2007
Formato: Dorama
Nº de Episodios: 12 + 1 especial
Género: Humor, Romántica.

Sinopsis: La historia trata sobre Mizuki Ashiya, una chica de familia japonesa que vive en EEUU y que es una gran fan de Izumi Sano, un joven japonés estrella del salto de altura. Cuando Mizuki va a verlo saltar en una competición, Sano se lesiona al salvarla de unos gamberros y ,poco después del accidente, Sano decide dejar el salto de altura.

La serie comienza cuando Mizuki decide viajar a Japón para convencer a Sano de que vuelva a saltar. El problema es que él estudia en el internado masculino Osaka Gakuhen y la única forma en que Mizuki puede entrar en ese instituto es haciéndose pasar por chico y viviendo entre ellos. De entre los tres dormitorios Mizuki elige en entrar en el de los atletas y, por casualidad, acaba siendo la compañera de habitación de Sano.

Al poco tiempo de llegar, el doctor de la escuela -un gay reconocido- descubre que es mujer pero accede a no delatarla, convirtiéndose en su confidente. Nakatsu se convierte en el mejor amigo de Mizuki y empieza a pensar que es homosexual porque se siente atraído por ella. Cuando Sano descubre su secreto. ¿Qué es lo que hará?


Actores principales:
  • Ashiya Mizuki es Horikita Maki. La chica travestida
  • Sano Izumi es Oguri Shun. El chico saltador de altura con un traumático pasado.
  • Nakatsu Shuichi es Ikuta Toma. El mejor amigo y rival. Gran jugador de futbol.
  • Tennoji Megumi es Ishigaki Yuma. Lider del primer dormitorio (Luchadores)
  • Nanba Minami es Mizushima Hiro. Lider del segundo dormitorio (Deportistas)El ligón del colegio.
  • Himejima Masao (Oscar M. Himejima) es Kyo Nobuo. Lider del tercer dormitorio (Actores)
  • Hanayashiki Hibari es Iwasa Mayuko. Lider de las "Hibari Four"
  • Kayashima Taiki es Yamamoto Yusuke. El medium del internado.
  • Kagurazaka Makoto es Shirota Yu. El rival en deportes de Sano. Un gran saltador. Una curiosidad, en la realidad su madre es española.
  • Umeda Hokuto as Kamikawa Takaya. Doctor del colegio y cómplice de Mizuki. Gay.



CRÍTICA
Aquí os presento la versión japonesa del manga del mismo nombre de la mangaka Hisaya Nakajo. Debo advertir que, aunque conserva el espíritu de la historia y de los personajes, es una adaptación algo libre pero infinitamente más divertida que el manga. Utilizando terminología técnica, básicamente es una ida de olla total.

El casting está muy bien hecho y, pese a sobreactuar un poco como suelen hacer los japoneses en las comedias, no se hace pesado. El actor que interpreta a Nakatsu, Ikuta Toma ganó premios por su actuación cómica; me enamoré por primera vez de mi gran Oguri Shun en su papel de Sano; y Horikita Maki como Mizuki, es adorable y sobria en su interpretación (quizás demasiado guapa para poder hacerse pasar por un chico).


Tengo que hacer mención especial a mi favorito, el medium de la historia, Kayashima. Tierno, adorable y excéntrico.

La historia romántica y dramática está aderezada por las disparatadas competeciones entre los tres dormitorios. Si hay una animación llevada a la realidad ésta es. Hasta en sus detalles más absurdos, como corazones y flores alrededor de los protagonistas, flechas volando o efectos fantasmales.

La relación entre Mizuki y Sano avanza desde la admiración, a la amistad, hasta llegar al amor de forma paulatina y lógica. Eso sí, estamos hablando de un shojo japonés... No esperéis mucho más de un beso.

El gran rival es Nakatsu, divertido, cabezota e impresionante en tu papel, tanto es así que, por mucho que te guste Sano, muchas veces quieres que se quede con Nakatsu.

En resumen, una serie divertida y extrambótica, con una bonita historia de amor para recomendar y no parar de reír.

P.D: Los otakus la disfrutarán más.

Os pongo un trailer para abrir boca.



El listado actualizado de doramas a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas recientes

Entradas populares