viernes, 19 de noviembre de 2010

- "Hairspray"

Hairspray
Calidad  Magistral Nivel erótico Besos
Fuente: www.visualhollywood.com/movies/
Título: Hairspray
Título Original: Hairspray
Director: Adam Shankman
Guión: Leslie Dixon (Obra: Mark O'Donnell. Remake: John Waters)
Música: Marc Shaiman
Año: 2007
País: Estados Unidos
Duración: 107 min.
Género: Musical, Comedia, Romántica

Protagonistas:
  • Nikki Blonsky
  • Zac Efron
  • John Travolta
  • Michelle Pfeiffer
  • Queen Latifah
  • Christopher Walken
  • Amanda Bynes
  • James Marsden
  • Elijah Kelley
  • Brittany Snow
  • Allison Janney
Sinopsis: Remake del musical "underground" de culto de John Waters. Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en "El Show de Corny Collins", el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Su figura generosa siempre la ha apartado de los grupos a la moda, cosa que le recuerda continuamente su amante pero excesivamente sobre protectora madre y de generosa figura, Edna. Esto no detiene a Tracy porque si existe alguna una cosa que esta gran chica sabe, es que ella nació para bailar... (FILMAFFINITY)


Comentario:
Una de mis películas favoritas. He perdido la cuenta de las veces que la he visto desde que la estrenaron. Me sé las canciones -aunque las cante mal-, he intentado hacer alguno de los bailes y siempre consigue hacerme sonreír.

No son risas absurdas. Es un humor inteligente y muy cínico. Aunque no lo parezca, te están hablando de dos temas muy duros. La discriminación por el físico y la discriminación por la raza; pero te lo envuelven en música y coreografías con acidez... y pasa con facilidad.

El casting creo que es una de las grandes bazas de este musical. Todos, desde la desconocida hasta es momento Nikki Blonsky, la camaleónica estrella de Disney Channel Zac Efron, la incombustible Queen Latifah, la inimitable Michelle Pfeiffer, hasta un John Travolta travestido y casi irreconocible, son magníficos para sus papeles -sin hablar de los chorros de voz que se gastan.


Los números musicales se integran con suavidad en la narración, convirtiéndose en una parte más de la historia -no un pegote como hacen en otras que no voy a nombrar- y son enérgicos y divertidos.

El vestuario y la escenografía te transportan hacia finales de los años cincuenta.

Está rodada de una forma magistral, alternando los planos para darte una visión de conjunto, pero sin perder la expresividad de los actores.

Si me preguntáis cuáles son mis canciones favoritas de la banda sonora... ¡os diré que todas!, pero -haciendo un esfuerzo- he seleccionado tres.
  1. Good Morning Baltimore: Es la canción con la que empieza, te presenta a Tracy Turnblat y te introduce con maestría tanto en el mundo que la rodea como en la forma en que se va a narrar la historia.
  2. "I can hear the bells": Una preciosa canción romántica y una puesta en escena, muy muy divertida, al más puro estilo chick-lit. Tracy soñando despierta y los demás mirándola como si estuviese loca.
  3. "I Know Where I've Been": Una arenga a la lucha, a la superación y a no rendirse. En el contexto en el que la cantan es desgarradora. Es la única canción seria de la película, pero vale la pena oírla. Y Queen Latifah... se sale.

Aquí van el trailler en castellano y algunas capturas de la película para abrir boca.



Fuente: www.womansday.com


Fuente: www.popcornreel.com



El listado actualizado de películas a las que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares