martes, 7 de diciembre de 2010

- "El Duque y yo" de Julia Quinn (I Bridgerton)

El duque y yo

Calidad Magistral Nivel erótico Hot
Título: El duque y yo
Título Original: The Duke and I
Serie: I de la Serie Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2004
Género: Romántica, Histórica


Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarse cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.



CRÍTICA:
Este es el primero de la historia de 8 hermanos. Y yo, que he sufrido la concepción de la saga, puedo decir que es mejor que se lean teniéndolos todos disponibles, porque si no pueden sufrir síndrome de abstinencia. Los hermanos Bridgerton son adorables y carismáticos, tanto que te enamoras de toda la familia y te ríes con todos ellos.

Lo mejor es que no hay ni un sólo libro que sea parecido a otro. Muy recomendable.

Ésta es la historia de cómo un arreglo de conveniencia para disfrutar un tiempo de vida; te puede cambiar la vida, para bien y ¿qué es lo que puedo decir de este libro? Todo cosas buenas, que siempre que lo leo me emociono y me rio hasta las lágrimas -sin exagerar-.

La familia Bridgerton es inolvidable. Los diálogos entre los protagonistas son dinámicos, divertidos, enrevesados y descarados. Los hermanos mayores de Daphne son adorables y sobreprotectores. La madre, Violet, es mi preferida. Una decidida casamentera (al fin y al cabo tiene 8 hijos para ir casando), inteligente, retorcida, adora a sus hijos aunque los tenga aterrorizados, y temible cuando se pone en modo "mamá".

La escena de cuando Violeta irrumpe en casa de Daphne buscando a sus tres hijos mayores

O la escena de "pre-noche de bodas" entre madre e hija... ¡es impagable! ¡Pobre mujer. Menudo apuro.

También me reí mucho con este trocito de uno de los diálogos...

Es una historia tierna y divertida sobre la hija de una familia numerosa -muy unida- y el hijo de un padre bastardo que lo tiene atormentado; y sobre todo de cómo el amor puede curar las viejas heridas.

Muy recomendable. Es todo cuanto puedo decir.


Aquí tenéis la Guía de Lectura de Julia Quinn

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario:

Yolanda Quiralte dijo...

Pringadilla, la serie Bridgerton es de las mejores. Los primeros libros son geniales, te ríes a más no poder. Me gustan todos, menos los dos últimos, que me parece estirar demasiado la saga.
Un beso pringuis...

Entradas recientes

Entradas populares