Protagonistas:
|
|
Sinopsis:
Es en vísperas de las vacaciones de navidad cuando Iris Simpkins (Kate Winslet) -una columnista de crónicas de bodas en un periódico, enamorada unilateralmente de un hombre que no la conviene desde hace tres años- y Amanda Woods (Cameron Diaz) -una americana propietaria de una exitosa empresa que realiza trailers para películas, que acaba de romper con su infiel novio-, sin conocerse de nada, deciden intercambiarse por internet sus respectivas casas para tomarse unas vacaciones que les cambien de aires. No se imaginan que lo que le cambiará será la vida.
La urbanita Amanda acaba atrapada en una diminuta casa de campo inglesa en medio de la nieve dónde se topa con Graham (Jude Law) -el hermano ligón de Iris-. Mientras que Iris se encuentra con una mansión de ensueño en California, dónde conocerá a un anciano y adorable guionista de cine, y a un simpático compositor de música, Miles (Jack Black)-demasiado bueno para su propio bien-, que idealiza a su hermosa novia actriz y del que acabará haciéndose amiga.
El espectáculo va a comenzar.
CRÍTICA:
Una película de la que estoy enamorada pero a la que me costó darle una oportunidad por la presencia de Jack Black -que no es santo de mi devoción, aunque aquí está bastante comedido-, pero al final resultó el casting es excepcional y perfecto para cada personaje. Tengo que hacer especial a Kate Winslet que es una actriz natural y totalmente camaleónica, en cada papel que la he visto se nota su huella pero cada personaje es distinto, me llevé una grata sorpresa al descubrir su vena cómica.
Esta es una película sobre el amor. El de una noche, el no correspondido, el que no se olvida, el idealizado, el traicionado, el que empieza... Junto con algunas buenas reflexiones sobre la vejez, la soledad, las segundas oportunidades y la autoestima.
Pero principalmente son historias de amor entre dos parejas que es lo último que buscan. Es divertido ver como va naciendo sin que ellas casi ni se den cuenta.
La historia secundaria con el viejo guionista es tierna y divertida, y le da el contrapunto ideal para que el personaje de Iris evolucione. Me gustó especialmente su teoría sobre los encuentros "cucos".
Y los personajes de Amanda y de Graham son curiosos ya que ambos evitan enamorarse pero por dos motivos totalmente distintos. ¿Se atreverán a arriesgarse?
Me parece preciosa la historia de Graham y como Iris al final...
Aquí van el trailler en castellano -aunque la película es mucho mejor de lo que da a entender- y algunas capturas de la película para abrir boca.
Nota: ¡Quiero una casa como esa!
El listado actualizado de películas a las que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario