viernes, 24 de diciembre de 2010

- "¡Qué bello es vivir!

¡Qué bello es vivir!
Calidad  Magistral Nivel erótico Besos

Título: ¡Qué bello es vivir!Protagonistas:
Título Original:
Director: Frank Capra
Guión: Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra
Música: Dimitri Tiomkin
Año: 1946
País: EEUU
Duración: 130 min
Género: Clásica
  • James Stewart
  • Donna Reed
  • Lionel Barrymore
  • Thomas Mitchell
  • Henry Travers
  • Beulah Bondi
  • Frank Faylen
  • Ward Bond
  • Gloria Grahame

  • H.B. Warner
  • Frank Albertson
  • Todd Karns
  • Samuel S. Hinds
  • Mary Treen
  • Virginia Patton
  • Charles Williams
  • Argentina Brunetti

Sinopsis:
George Bailey es un hombre honrado y bueno que renunció a sus sueños para ocuparse de un pequeño banco familiar debido a las circunstancias. Pese a su pobreza, es feliz con sus amigos y su familia hasta que el día de Nochebuena de 1945, tras desaparecer muchísimo dinero de la caja fuerte se enfrenta a la ruina del banco y todos los que dependen de él y al grave escándalo que arruinaría a su familia. Desesperado, decide que su vida no ha servido para nada y que lo mejor es suicidarse. Hasta que aparece un ángel torpe para hacerle ver que hubiera pasado si....



CRÍTICA:
Hoy quiero haceros partícipes de mi ritual anual en Nochebuena, ver "¡Qué bello es vivir!" de madrugada.

¿Todos los años? Os preguntaréis. Y sí, todos los años. Cuando todo el mundo se ha acostado y la casa está en silencio, me arrellano en el sofá con los restos de la bandeja de turrones, a oscuras, y disfruto como una enana de este gran clásico.

No creo que haya nadie que no la conozca, pero si es así. ¡A qué estás esperando! ¡Hoy es el día!

Es un maravilloso cuento de navidad sobre un hombre bueno que siempre lo afronta todo con una sonrisa... hasta que ya no puede más. Un cuento sobre ángeles, sobre el "¿qué hubiera pasado si...?" y sobre lo que puede influir una vida en el resto.

Creo que las dos grandes moralejas de esta película son:
  • Una persona, por insignificante que parezca, puede cambiar la vida de todos los que le rodean.
  • Las buenas acciones no son olvidadas y suelen ser devueltas.

Una de mis películas favoritas por motivos obvios.

Aquí van el trailler en castellano y algunas capturas de la película para abrir boca.










El listado actualizado de películas a las que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario:

Dacosica dijo...

A mi también me encanta esta película.

Entradas populares