miércoles, 13 de julio de 2011

- "Dama de Tréboles" de Olivia Ardey

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Dama de Tréboles
Título Original: Dama de Tréboles
Serie: Independiente
Autor: Olivia Ardey (autor español)
Editorial: La esfera de los libros
Colección:
Año: 2009
Género: Romántica, Histórica.

Sinopsis: 1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?.




CRÍTICA
Me enamoré de esta novela por la portada. Antes de leerme la sinopsis, antes de conocer a la autora... ya la había anotado de forma automática en mi lista de: "¡¡¡Quieroooo!!!". Con sólo echarle un vistazo, seguro que me entendeis.

Por desgracia para mis nervios, tardé MESES en localizarla. El mundo confabulaba contra mí y, cada vez que iba a una librería, me decían: "Acaban de llevarse el último ejemplar"; cada vez que participaba en un sorteo, me quedaba " a puntiitooo"; así que el día que buscando tesoros en las estanterías de una librería, de repente empezó a llamarme... lo abracé contra mi pecho (inexistente) y empecé a dar saltitos por toda la sala, para estupefacción de los que me rodeaban.

Y ahora viene la reseña en si misma.

Lo primero y principal es que cuando te lees esta novela no se te pasa por la cabeza: "No está mal para una autora española con una ambientación en el extranjero", sino que piensas que es una buena novela del oeste y punto. No hubo nada que me resultara extraño, ni que pareciese "inventado" y, como adoro las novelas del Oeste..., pues la empecé con muchas ganas. Aunque tengo que precisar que no se trata de una historia de indios y vaqueros al uso, sino que está ambientada en el momento en el que el Salvaje Oeste empieza a convertirse en el Civilizado Oeste. Un periodo de transición que Olivia Ardey te transmite con sutileza, sin sobrecargarte de datos ni ambientación (una de las cosas más dificiles de realizar cuando te documentas en profundidad).

Lo siguiente... "¡¡¡ODIO A ETHAN!!!". ¡Qué tipo más repelente!

Las primeras escenas, las del juego de cartas, me gustaron y me hicieron anticipar la historia, pero después... al hombre le entran las neuras varias de sus traumas y, sin pensar ni por un instante en como debe sentirse Linette, se convierte en un verdadero imbécil.

Menos mal que la familia de él piensa igual que yo y se lo recriminan que si no...

Después, un día, el muchacho ve la luz y se quita la merecida etiqueta de "animal de bellota", hasta tal punto que no puedes evitar encariñarte con él.

Por otro lado tenemos a Linette, a la cual adoro. Es... un junco. Duro, pero flexible. Una chica encantadora, reservada, trabajadora, dulce, ansiosa de agradar y que ha podido sobrevivir sin amargarse a todas las desgracias que el destino le ha arrojado en sus pocos años de vida, más de las que nadie habría podido resistir. Sin embargo, ella mantiene una mente práctica, sonríe, se esfuerza, agacha la cabeza... hasta que no puede más y entonces aprieta los dientes y continua avanzando, pese a quién pese. Creo que su "florecimiento" es lo que más completo me pareció.



Además de la trama romántica, tenemos dos subtramas de suspense. La principal, el misterio de quién es Linette en realidad, ya que ella apenas recuerda sus origenes, y la secundaria, encabezada por la impresentable Harriet -la ex de Ethan- que se dedica a meter cizaña durante toda la historia.

Quizás lo que me faltó es que, en algunos puntos de la novela, se pasaba de puntillas sobre lo que pasaba y te quedabas con ganas de que Olivia le hubiese añadido unas paginillas más para contártelo todo con más detalle.

Y la trama de la familia Watts me costó un poco seguirla al principio, al estar intercalada con la de de Linette y Ethan.

Eso sí, hay algo que no puedo perdonar... ¡¿Cómo me pone semejantes secundarios y sólo me da algunas pistas sobre sus historias?!

No lo puedo soportar.

Voy a encadenar a Olivia Ardey al teclado del portatil.

Necesito a la de ya la historia de:
  • Emma (la hermana de Ethan) y Matt Sutton, su marido. Ese mini aperitivo de cómo acabaron juntos, sólo me dan ganas de asesinar a la autora.
  • El sobrino de Ethan* que quiere ser médico y la chica adoptada*.
  • Los jovenes empleados del rancho* que son encantadores.
  • La sobrina pequeña de Ethan* que será una futura belleza con caracter.
  • El sobrino pequeño de Ethan* que tiene pinta de mal bicho con un corazón enoooormmeee.
  • El matrimonio del pueblo* y cómo acabaron adoptando a una niña* que nadie más quería.

*Sorry, mi madre me ha secuestrado mi ejemplar y no consigo recordar los nombres por mi memoria de Dory.

Por si queréis ambientaros, os dejo un enlace al blog de la autora en el que os pone algunos de los escenarios reales de DAMA DE TRÉBOLES. Fotografías y daguerrotipos de los alrededores de Denver (Colorado) a finales del s. XIX

Personalmente, estoy a la caza y captura del nuevo que ha publicado "Delicias y secretos", aunque me han comentado que se habla de tantas recetas deliciosas que casi hay que pensar en ponerse a regimen después de leer la palabra fin.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

3 comentarios:

Yolanda Quiralte dijo...

A Olivia le va a encantar esta reseña jajajaja.

A mí tb me cayó fatal Ethan al principio, pero bueno, luego "se va arreglando"

La historia que se intercala también me costó seguirla, porque al principio no entendía nada, pero luego es necesaria.

En fin, una gran novela de una gran persona.

Besos

Olivia Ardey dijo...

Victoria, qué ilusión me ha hecho leer tu reseña. Ojala que DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN no te defraude. Un beso.

Victoria Hyde dijo...

Más ilusión me hizo a mi conseguir tu libro, Olivia,... ¡estaba desesperada!

Entradas populares