domingo, 28 de noviembre de 2010

- "La Búsqueda Sagrada" de Lois McMaster Bujold (III Chalion)

Calidad Muy buenaNivel erótico Besos
Título: La Búsqueda Sagrada
Título Original: The Hallowed Hunt
Serie: III de la Serie Chalion
Autor: Lois McMaster Bujold
Editorial: La Factoría de Ideas
Año: 2006
Género: Fantasía

Sinopsis: El príncipe Boleso ha muerto a manos de Lady Ijada, una dama cuyo honor ha intentado mancillar. El suceso ha ocurrido en el peor momento posible: el rey Sagrado no tardará en morir y el asesinato del príncipe ha abierto una nueva brecha en la ya de por sí complicada política del reino.

Lord Ingrey ha recibido el encargo de trasladar los restos del príncipe a su castillo, donde recibirán sepultura, y dejar a Lady Ijada en manos de la justicia. Pronto descubrirá que sobre la dama pesa una maldición muy parecida a la que él sobrelleva desde pequeño... Y tendrá que debatirse entre la atracción que siente por ella y sus no menos poderosos impulsos de matarla.



CRÍTICA:
Última entrega -hasta ahora- de la saga Chalion tras "La Maldición de Chalion" y "Paladin de Almas". Si los dos anteriores fueron condecorados como "Magistrales" me temo que a éste no le puedo poner más que un "Muy bien" -una calificación más baja es imposible para Lois McMaster Bujold-.

La historia es tan trágica y está tan bien hilvada como en el resto de libros, pero quizás fue que me fallaron un poco los dos protagonistas principales.

Lord Ingrey... el prototipo de hombre duro torturado -aterrorizado de lo que se esconde en su interior-. Lady Ijada una muchacha valiente y de gran corazón obsesionada por un sueño que tuvo. Ambos condenados a relacionarse ya que él debe entregarla a la justicia -aunque piense que el mundo está mejor sin el principe Boleso- y ella a pegarse a él si quiere sobrevivir.

No sé, no me terminó del todo su química; pese a eso es una buena novela, entretenida, con una trama de misterio bien urdida que se va desgranando poco a poco.

Y el que está detrás de todo. Una mente muy vieja, perturbada, violenta, cansada, inteligente y nausaeabunda.


Quizás lo mejor de la historia son los secundarios.

La doctora de la diosa "Madre" y Hechicera embarazada -me partía con su método para alejar el CAOS del bebé-. Su marido un serio magistrado del "Padre". El príncipe de tierras lejanas empeñado en regalar un gigantesco y cariñoso oso polar -su novia se niega a dormir con él en la habitación-. La esposa sometida y amargada, pero fiel.

Quizás lo que me faltó fue un poco más de intervención del dios "Hermano" como en "Paladin de Almas", en este caso es demasiado celestial.

Resumiendo, una bonita historia para disfrutarla -y sufrir- con una calidad un poco inferior a las anteriores; pero aún así una buena novela.

Y de momento esto es todo. Se acabo la saga Chalion. Me quedé con las ganas de que siguiera con la saga, pero la autora decidió saltar a otras historias que ya os iré poniendo. Espero que algún día la retome.


Aquí os dejo la Guía de Lectura de Lois McMaster Bujold

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares