martes, 23 de noviembre de 2010

- "Una Chica Años Veinte" de Sophie Kinsella

Una Chica Años Veinte

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Una Chica Años Veinte
Título Original: Twenties Girl
Serie: Independiente
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
Año: 2010
Género: Romántica, Chick-lit, Paranormal.

Sinopsis: Lara siempre había tenido una imaginación desbordante. Ahora se pregunta si no estará perdiendo la cabeza. Por normal general, ¡las jóvenes de veintipico años no recibe visitas de fantasmas! Pero, por inexplicable que sea, el espíritu de la tía abuela de Lara, Sadie, en la forma de una descarada y exigente bailarina de Charleston, ha aparecido para hacerle una última petición: Lara debe localizar un collar desaparecido sin el que Sadie no puede descansar en paz. Lara ya tiene suficientes problemas. Su reciente empresa se hunde, su mejor amiga y socia de negocios ha huido a Goa y ella acaba de ser abandonada por el amor de su vida. Pero a medida que Lara pasa tiempo con Sadie, la vida se vuelve más glamorosa y la caza del tesoro se convierte en algo fascinante y romántico. ¿Podría el fantasma de Sadie ser la respuesta a los problemas de Lara? ¿Podrían dos chicas de distintas épocas acabar aprendiendo algo especial la una de la otra?



CRÍTICA:
Cuando tu familia cree que estás al borde de una crisis nerviosa, tu socia ha desaparecido y tu ex acaba de dar de baja su teléfono -total, tampoco le habías llamado tantas veces...- no es el mejor momento para confesar que el fantasma de tu tía abuela Sadie te persigue para que la ayudes a encontrar un collar, y si encima les dices que tiene el aspecto de cuando tenía veinte años y se viste conforme a su época... Te pueden reservar plaza en un psiquiátrico.

Sin embargo es cierto y Sadie no piensa irse sin su collar.

Me tronché de la risa con esta historia. Cuando lo lees, piensas, no es posible que exista nadie como Lara. ¡¡¡SÍ!!! ¡Tengo una amiga que es idéntica! Cada vez que leía los argumentos que daba sobre por qué su ex en realidad seguía enamorado de ella y les acabaría demostrando a todos que volverían a estar juntos... Me desternillaba. Sí, lo sé, un poco cruel; pero es muy divertido. Se lo voy a dejar a mi amiga (a ver si no me asesina cuando se lo acabe...).

No puedes evitar enamorarte de Sadie, aunque al principio la detestes casi tanto como Lara. La forma en que poco a poco se van volviendo amigas y ayudándose entre ellas, es preciosa.

A la hermana de Lara dan ganas de asesinarla. Su familia es... peculiar. Su prima "fashion" es... como Paris Hilton en cría. La historia del asilo te hace pensar. Y lo mejor... Sadie encaprichada del americano y sus formas de convencerle. Jajajaja. La verdad es que al pobre le pasa de todo y Lara no sufre menos que él con los caprichos de su difunta -pero no suficientemente muerta- tía abuela.

Me gustó mucho el final. Tierno, divertido y redondo.

Aunque, "No te lo vas a creer" sigue siendo el libro de Sophie Kinsella que más me gusta... éste ha conseguido un meritorio segundo puesto.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares