jueves, 27 de octubre de 2011

- "Arrietty y el mundo de los diminutos"

Calidad Muy buenacongelado

Título: Arrietty y el mundo de los diminutos
Título Original: Karigurashi no Arietti (借りぐらしのアリエッティ)
Director: Hiromasa Yonebayashi
Estudio: Ghibli
Guión: Hayao Miyazaki / Keiko Miwa
Basado en: "The Borrowers" de Mary Norton
Música: Cécile Corbel
Nacionalidad: Japonesa
Año: 2011
Género: Animación, cuento.


Sinopsis: En Koganei, Tokio occidental se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada..



CRÍTICA:
¿No es una Miyazaki?

Es la primera pregunta que te haces… y no, no es una obra de mi adorado Miyazaki padre; sin embargo, es una obra del mismo estudio, el estudio Giblin, pero muy influenciada por su creador. Normal por otra parte, ya que es el autor del guión y ha supervisado la producción.

A mí me ha encantado y me parece una lástima que prácticamente ya haya desaparecido de la cartelera. Si tenéis la posibilidad de verla… no lo dudéis.

Es… pausada, me niego a llamarla lenta. Lento es otra manera de decir aburrido y esta película no lo es.

Es un cuento, con la mágica manera de narrar de Ghiblin pero sin los elementos mágicos japoneses que tanto le gustan a Miyazaki.

Poco a poco, te va contando la vida de una familia de "incursores" que viven en debajo de una vieja casa de campo. Padre, madre y Arrietty, su hija de catorce años que está a punto de hacer su primera incursión. Las imágenes se van deslizando por tus retinas para placer de tu corazón. Colores, formas, mil y un invento para adaptar las cosas que "recuperan" a su tamaño.

Arrietty, es una chica alegre, impulsiva y decidida a la que no le preocupa demasiado la posibilidad de que sean los últimos "incursores" que quedan en el mundo... hasta que un encuentro casual con Sho, un niño humano muy enfermo, hace que su mundo se tambalee.

¿Pueden las mejores intenciones poner en peligro a quien quieres ayudar? Pues es posible; pero, como se dice: "La palabra china Kaos, está formada por los caracteres de peligro más oportunidad".

No es una película de aventuras. Es un cuento tierno, visualmente impecable, en el que la historia de los dos protagonistas se entrecruza y se teje con dulzura y algo de melancolía.

La única "pega" que le puedo poner al final es:



Para abrir boca, aquí os pongo el trailer de la película.









El listado actualizado de películas a las que les hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Noelia Amarillo dijo...

Leches ni me había enterado de la existencia de esta película, pero parece preciosa (y eso que a mí el tema diminutos no me llama la atención) voy a ver si puedo verla, pero es que tampoco la he visto anunciada en cines... uff.

Victoria Hyde dijo...

No sé si la encontrarás en cines (la publicidad ha sido pésima); pero a mi me ha encantado. No tiene mucho que ver con los diminutos que nosotros conocemos de la serie de dibujos. Ya me dirás

;)

Entradas populares