sábado, 29 de enero de 2011

- "Siempre a tu lado"

Siempre a tu ladoCalidad Muy buenaErotismo suave


Título: Siempre a tu lado Protagonistas:
Título Original: Someone like you
Director: Tony Goldwyn
Guión:Elizabeth Chandler
Basado en: La novela de Laura Zigman
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Anthony B. Richmond
Nacionalidad: EEUU
Año: 1999
Género: Romántica, Humor.
  • Ashley Judd
  • Greg Kinnear
  • Hugh Jackman
  • Marisa Tomei
  • Ellen Barkin
  • Laura Regan

Sinopsis: Jane Goodale (Ashley Judd) es una joven periodista que trabaja en un programa de entrevistas convenciendo a personalidades "polémicas" de que se dejen fusilar en público por su ambiciosa presentadora. Cuando el apuesto nuevo ejecutivo del programa, Ray Brown (Greg Kinnear), se interesa por ella, Jane está en una nube de felicidad... hasta que la deja sin explicaciones. Traumatizada por el abandono, Jane se ve obligada a compartir piso con su libertino compañero de trabajo, Eddie Alden (Hugh Jackman), e intenta encontrar una teoría que explique el comportamiento de Ray y... la halla en el mundo animal por curioso que parezca. Poco se podía imaginar que eso la convertiría en un Gurú del amor y que trastocaría su vida para siempre.



CRÍTICA:
La película es... divertida, disparatada, tierna, romántica y adorable. Una de mis favoritas. Te ríes, te emocionas, babeas con el cuerpazo del compañero y te hace pensar. No es poco para una comedia romántica en teoría con pocas aspiraciones.

A esta película también debería llamársele "La Teoría de la Vaca Vieja"; ya que ésta es la conclusión a la que llega Jane cuando la abandonan. Investigando como una loca, enuncia la hipótesis de que los hombres abandonan a las mujeres una vez que las identifican como "vacas viejas" = "mujeres con las que ya he estado". Según la protagonista eso explicaría el alto índice de infidelidad de los hombres y dejaría claro que no es culpa de la mujer.

Lejos de mi poner en duda la salud mental de la chica -sobre todo teniendo en cuenta mi alter ego como "Consultorio de la Doctora Jekyll", como me hizo notar con mucha amabilidad -y mala leche- una amiga-; pero algo que que quedaría como una anécdota post-ruptura, se convierte en una bola de nieve cuando le dan de incógnito una sección de consultas en una revista.

Y la pobre suspirando por el encantador pero indeciso Ray, mientras su amiga intenta mejorar su propia vida amorosa y su espectacular compañero de piso Eddie -¡¡¡ADORO A HUGH JACKMAN!!!- va rompiendo corazones a diestro y siniestro como es su costumbre (aunque después te expliquen el por qué).

El casting es muy bueno, las interpretaciones acertadas, el guión... de lo mejorcito que he leído y la historia se te queda en el corazón.

En definitiva, una de esas películas que no te puedes perder. Para ver con amigas, sola, para los malos momentos y para reírse en los buenos.

P.D: Acompañada de un cubo de helado de chocolate aún sienta mejor.


Para abrir boca, aquí os pongo el trailer de la película.












El listado actualizado de películas a las que les hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Yolanda Quiralte dijo...

Me gustó mucho esta película. Ainsss, al principio pensaba que era más de suspense porque esta actriz casi siempre hace pelis de ese tipo, pero fue toda una sorpresa. Él para comérselo a cucharitassssssss.
Besitos Pinguis

Victoria Hyde dijo...

Perdona bonita... ¡Pero Hugh Jackman es mío!

Entradas populares