domingo, 20 de marzo de 2011

- "Terry Pratchett - Obras no relacionadas con el Mundodisco

Terry Pratchett

Calidad  Magistral
Nombre Real: Terry Pratchett
Pseudónimos: "El Hombre del Sombrero", "El Maestro"
Nacionalidad: Inglesa
Año de Nacimiento: 1959
Datos de interés: Fue relaciones públicas de tres centrales nucleares, cultivaba plantas carnívoras, fue nombrado por la reina Oficial de la Orden del Imperio Británico, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Warwick y por la Universidad de Portsmouth.
Tiene alzheimer en primer grado, pero... como dice él "No estoy muerto; por supuesto, estaré muerto en un futuro, como todo el mundo. Para mí, quizá más tarde de lo que piensas"
.

No voy a hablar del inimitable Mundodisco en esta entrada -ya lo hice en La Guía del Mundodisco-; sino que voy a hablar de sus otros trabajos. Sí, hay algo más allá de la "Gran A'Tuin".

Para una muestra... algunas de las frases de estos libros:


Se preguntó lo que ocurriría si le preguntaba a una monja dónde estaba el servicio de caballeros. Probablemente el Papa te enviaba una reprimenda o algo.
-- Terry Pratchett & Neil Gaiman, Buenos Presagios.


El Sargento Comely estaba llegando a la conclusión general de que cuando había mucha gente junta en el mismo sitio, tarde o temprano tendría que ocurrir algo ilegal.
-- Terry Pratchett, Johny and the Dead.


Creo que es muy difícil divertirte en Islandia sin que haya peces implicados de alguna manera.
-- Terry Pratchett, Johnny and the Dead.



NOVELAS INDEPENDIENTES
  • Buenos Presagios - (Good Omens), con Neil GaimanCalidad  Magistral
  • Nación - (Nation)Calidad  Magistral
  • (The Carpet People) (juvenil) - SIN TRADUCIR
  • (The Carpet People) (juvenil) - SIN TRADUCIR
  • (The Dark Side of the Sun) - SIN TRADUCIR
  • (Strata) - SIN TRADUCIR
  • (The Unadulterated Cat), con Gray Joliffe - SIN TRADUCIR

SERIES
  • El éxodo de los Gnomos(Juvenil):
    1. Camioneros - (Truckers)
    2. Cavadores - (Diggers)
    3. La nave - (Wings)

  • Serie Johnny (Juvenil):
    1. Sólo Tú Puedes Salvar a la Humanidad - (Only You can save Mankind)
    2. Johnny y la Bomba - (Johnny and the Bomb)
    3. Johnny y los muertos(Johnny and the Dead)



Me regalo a mi misma esta entrada, porque hoy tengo algo que celebrar.

Y para los que no conocen la obra principal de Terry Pratchett, aquí os pongo un enlace a la Guía de Lectura del Mundodisco dónde podréis saber más sobre este universo y los libros que en él se ubican.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

JUas. un estupendo regalo!!! jajaja... a mi el exodo de los gnomos me encantó... es quiza la obra menos pratchettiana de las que he leido de "El Maestro" pero aún así esta llena de esas dosis de ironia y sarcasmo que solo Terry sabe imbuir a sus obras. Nación la tengo pendiente de leer, a ver si encuentro el hueco y buenos presagios... ufffff que se puede decir de ese libro, el maestro Neil Gaiman (Sandman, Starduts entre otras) junto a Terry Pratchett... es... imcomparable!!!

Nat dijo...

Cada vez que leo reseñas de Terry Pratchett me latigo mentalmente. Tengo un buen número de sus obras en casa (mi hermano es un gran fan suyo) y a pesar de que les tengo muchas ganas nunca encuentro hueco.

De hecho me he propuesto un desafío este año, para leer diez novelas suyas, que al ritmo que llevo no cumpliré. T.T

Victoria Hyde dijo...

Noelia... "Buenos presagios" para mi es una obra de arte con lo mejor de los dos autores (¡¡hasta tiene un cameo de La Muerte!!) y Nación... como ya te he dicho para mi es uno de sus mejores libros, si no el mejor, y tiene la ventaja de que es independiente al resto.

Nata... ¡Muy mal! Jejeje. No, es broma. Cumplir tu objetivo, según mi amplia experiencia con "El Maestro" es fácil. Coge uno de los mejores... y te volverás adicta y los diez se sabrán a poco.

:P

P.D: Ummm... ¿Tendría que empezar a cobrar comisión de representante?

Entradas populares