sábado, 6 de noviembre de 2010

- "Sábanas de Velcro" - Diario de una Pringadilla

Querido Diario:

ME HE DORMIDO.

Ya sé que no te extraña y que no es la primera vez, pero esta ocasión se merece las mayúsculas. Me he despertado a la hora en que tengo que coger el autobús.

Tras saltar de la cama, me he enfundado en la primera ropa que he pillado en el armario y -mientras que escapaba- he atrapado varios complementos al azar y los he embutido en el bolso tipo Mary Poppins que suelo llevar siempre. Me he calzado las botas -sin abrochar- y he "chancleteado" como he podido hasta la parada, mientras arrastraba el abrigo.

Tendría que haber avisado a los del record Guiness, porque cinco minutos después de haber abierto los ojos estaba cancelando el billete. Sin peinar, a mitad de vestir, sin desayunar y -lo peor de todo- sin ir al baño.

Fingiendo una conveniente ceguera, me he batí en retirada hasta la última fila del autobús, ante la mirada atónita del resto de viajeros. Mi aspecto debía ser peor de lo que pensaba, porque mi vecino de asiento se giró disimuladamente hacia un lado escondiéndose tras el periódico abierto.

Jadeé para recuperar el aliento e hice cálculos. Tenía cosa de media hora hasta llegar a mi puesto de trabajo. Si todo salía bien, sólo llegaría quince minutos tarde y podría echarle la culpa al tráfico.

VESTUARIO:
Lo primero, abrochar los cordones de las botas de tacón alto, sacar los pantalones por fuera de la caña, cerrar la cremallera del pantalón, meter la camisa por dentro de los pantalones, volver a abrochar la camisa, estirar el... No, no podía estirar el jersey porque me acababa de dar cuenta que lo llevaba del revés. Mierda. La camisa se trasparentaba y me había puesto un sujetador negro...

Tras sopesar mis escasas opciones, opté por el método "tienda de campaña". Es decir, te quitas el abrigo; lo extiendes por encima de ti como si estuvieses montando la tienda; te escondes debajo; te retuerces para quitarte el jersey, darle la vuelta y volvértelo a poner -desde fuera parece la tienda de una pareja de novios a medianoche- y surges de tu capullo casi ahogada con el esfuerzo. Ese es el momento de sonreír a la abuela que te mira horrorizada como si fuese lo más normal del mundo.

PELUQUERÍA:
Siguiente paso. Sacar del bolso el espejo portátil y comprobar el reflejo. Me recordé que era muy importante no gritar en este punto, ya que había muchos malos madrugadores arañando un sueñecito a mi alrededor.

Mi aspecto... era el de Alaska en un mal día. La noche anterior me había lavado el pelo, BIEN; pero no me lo había secado, MAL. Mi masa de rizos había decidido jugar al twister mientras que yo dormía y ahora formaba algo compacto sobre mi cabeza. Por desgracia para mí trabajo de cara al público, por lo que tengo que aparecer con un aspecto mínimamente presentable.

Respirando hondo me puse manos a la obra. Abrí la botella de agua y pasé las manos mojadas sobre la superficie rebelde; batallé con fiereza contra los nudos con la ayuda de una pinza solitaria; cuando conseguí que el cabello subrayara mi cráneo -más o menos- lo ceñí con una coleta hasta hacerme desaparecer las patas de gallo; retorcí el estropajo distante como pude y lo acribillé con un par de palillos que encontré en el fondo del saco del tesoro -de mi última visita al chino- y conseguí un efecto arreglado pero informal. Si alguien preguntaba iba a jurar y perjurar que el efecto cardado lo había visto en una revista.

COMPLEMENTOS:
Listo, lo siguiente eran los complementos. Siguiendo la ley de Murphy, ninguno de los cinturones me cabía por las presillas, por lo que cogí un par de ellos y los puse por encima del conjunto -imitando a un pistolero-. Las joyas. En los bolsillos del bolso encontré tres pares diferentes de pendientes para elegir y cuatro más desparejados... Me decidí por unos e intenté ponérmelos. ¿Has intentado ponerte unos pendientes en una zona con vadenes? (mejor no hablar de su efecto en una vejiga bajo presión). Es como hacer prácticas de fakir. Varios dolorosos momentos después, había conseguido la hazaña.

MAQUILLAJE:
La siguiente fase era la reconstrucción facial. Soy una experta -sobre todo en llegar tarde-, por lo que suelo llevar un set de emergencia con lo imprescindible para retoques de última hora.

  • Colorete: Según aprendí en una revista, a la hora de aplicar el rubor adecuado hay que poner cara de pez. Así que lo hice. Un niño se rió de mi.

  • Sombra de ojos: Siguiendo con mi camuflaje animal, mis ojos imitaban con convicción los de un sapo; así que -desesperada- cogí el estuche y procedí a su disimulo. ¿Te acuerdas de Obelix, Diario, cuando decía que él no estaba gordo, sino que eran las rayas..? pues es la misma técnica. Trazas franjas de colores decrecientes hacia afuera, de forma que lo que es convexo vuelva a parecer cóncavo. Aunque es bastante complicado en un atasco, con los frenazos correspondientes. Tuve que frotar con un pañuelo dos veces porque parecía el folio de un niño pintando con los dedos.

  • Cejas: Las cejas no se maquillan, seguro que te dirás a ti mismo. Las mías sí. O más bien se peinan y fijan para evitar que parezcan las de Groucho Marx. Un rimmel transparente hace bien el trabajo.

  • Rimmel: La postura correcta para ponerse rimmel en las pestañas -por muy ridícula que parezca- es abrir la boca al máximo, mientras intentas que los dientes sigan cubiertos por los labios y abres los ojos de par en par -mirando hacia arriba si eres capaz de coordinarlo-.

    Para que sea más fácil de imitar, el resultado debería ser parecido a éste: (la capucha es opcional). Se aconseja no hacerlo delante de público para evitar que te hagan una foto con el móvil como me pasó a mi...

    No sé si habéis visto a algún autobús intentando adelantar por la autopista, no es muy común; pero mi "autobusero" se creía que iba montado en el Delorian e iba dando bandazos de uno a otro carril. ¿Resultado? Acabé disfrazada de pierrot. Con la cara blanca por el susto y un surco negro vertical bajo el ojo.

    Volví a restregar con fuerza con el pañuelo, hasta que desapareció la mancha del crimen y repetí el proceso. ¡Perfecto!

  • Pintalabios:
    Fácil. Dibujas la forma adecuada en el borde de los labios, con cuidado de no parecer Carmen de Mairena ni Betty Boop, y se repasa por dentro con pintalabios permanente. Cinco minutos con la boca semiabierta -como tras una inyección de colágeno- para que no se te resquebraje el barniz y para finalizar una capita de brillo para que no se te cuarteen los labios.

¡JUSTO A TIEMPO! La siguiente era mi parada. Recogí mis bártulos y toqué con suavidad el hombro de mi autista compañero de asiento para que me dejase pasar. Bajó la barrera periodística y me sonrió tomándome las medidas con la mirada. Cuando pasé frente a él me susurró: "Lástima que no me haya dado cuenta de cuando se ha sentado semejante mujer a mi lado".

Por un lado me sentí aliviada de que no me reconociese, mis esfuerzos no habían sido en vano; por otro... me deprimí. Si mi aspecto recién levantado es tan malo... no me extraña que pocos hombres hayan resistido el "día después".

Con los pensamientos tan negros como mi rimmel, "sprinté" hacia el edificio donde trabajo -rociándome con colonia- y ¡milagro! conseguí cumplir mi objetivo. Sólo quince minutos pasaban de mi hora teórica de fichaje.

No había desayunado, estaba deprimida, necesitaba un dodotis y tenía flato. En resumen, cuando entré en la oficina en lugar de decir "Buenos días", gemí:

"-¡CAFÉEE...!"



- Fin -

Por: Victoria Hyde


Aquí os pongo las entradas de las desventuras de Pringadilla en su Diario, mi personaje más disparatado.

viernes, 5 de noviembre de 2010

- "Devil Beside You"

Devil Besides You

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Devil Beside You
Título original: 惡魔在身邊 / E Mo Zai Shen Bian
Idioma original: Taiwanés con subtítulos en español
Año: 2005
Formato: Dorama
Nº Episodios: 20
Género: Comedia, Drama, Romántica, Shojo.
Basado en: "Akuma De Souro", manga japonés del mangaka Takanashi Mitsuba.

Sinopsis: Qi Yue es una chica alegre y algo inocente que lleva tiempo enamorada del capitán del equipo de baloncesto, Yuan Yi. Un día, sus amigas la convencen para que se le declare con una carta, pero está tan nerviosa que -por una confusión- acaba dándole la "prueba del delito" a Ahmon, apodado el diablo, el guapísimo y terrorífico hijo del director y el jefe de la pandilla con peor fama del instituto.

Devil Besides YouHaciendo honor a su nombre, éste empieza a chantajearla con la carta para obligarla a ser su "esclava" y obedecer todas sus órdenes... Qi Yue piensa que la cosa no puede empeorar, pero -para sorpresa de ambos- les dicen que el padre de él y la madre de ella van a casarse, lo que los convertirá en hermanos.

Afortunadamente, se odian tanto que no pasa nada porque en su país se considere incesto la relación entre dos hermanos políticos. Entre ellos jamás nacerá el amor ¿verdad?


Actores principales:


CRÍTICA:
Bueno, me encantó esta serie, a pesar de que empieza como una comedia disparatada y después te cuelan episodios bastante dramáticos; pero es bonita, divertida, tierna y con lo más importante, un "happy end".

Las pegas que le puedo poner... pues... que el idioma chino me suele dar dolor de cabeza cuando lo escucho mucho rato -no sé por qué no me pasa con el japonés- y que la chica tiene el aspecto de una niña de catorce años, pese a ser mucho mayor (estas orientales y su fuente de la eterna juventud...).

Devil Besides YouLos pros... todos. Un protagonista masculino, Ahmon, al que apodan el diablo porque es malo malísimo -aunque después no lo sea tanto, pero sí que tenga un sentido del humor algo peculiar, ¡y una sonrisa maravillosa!-. Te enamoras de Mike He en este personaje torturado, retorcido y tierno.

Devil Besides YouUna chica protagonista, Qi Yue, en el más puro prototipo shojo. Inocente, cabezota, algo histriónica, con buen corazón... A mi a veces se me hace cargante de tan "kawaii" pero al final le coges cariño.

Un antagonista, Yuan Yi, al que a veces prefieres al protagonista. Bueno sin ser tonto, fuerte sin ser un chulo... Ains...

Unas historias secundarias interesantes y bien llevadas, que aportan más que distraen de la principal. Me gusta sobre todo el personaje de Qing Zi, la mejor amiga de Qi Yue, creo que es muy buena actriz y te enamoras de su personaje.

Devil Besides YouLos padres de él y ella hacen unos magníficos papeles como contrapunto cómico, pero cuando tiene que pasar a momentos más dramáticos no pierden para nada el nivel. Y me encanta la relación que forman los cuatro.

Pero quizás lo más "novedoso" en esta historia es que -casi desde el principio- ellos están enamorados, pero tienen que superar todos los obstáculos que se les presentan para estar juntos y que los demás acepten su relación.



Si queréis divertiros, soñar y pasar un buen rato, ésta es vuestra historia.

Os pongo el video del opening para haceros la boca agua jejeje.



Devil Besides You

Devil Besides You

El listado actualizado de doramas a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

- "Este hombre promete... ¡Ya era hora!" de Elizabeth Young

Este hombre promete... ¡ya era hora!

Calidad  Magistral Erotismo suave
Título: Este hombre promete... ¡Ya era hora!
Título Original: A Promise Man
Serie: Independiente
Autor: Elizabeth Young
Editorial: DeBolsillo
Año: 2005
Género: Contemporánea, Chick-lit, Romántica, Humor.


Sinopsis: Inteligente, simpático, atractivo. ¡Ya era hora!

Sin duda, John era el hombre más interesante con el que Harriet se había tropezado en siglos. En la más incómoda de las situaciones, todo sea dicho.

También, sin embargo, era el hombre con quien (¡no podía creérselo!) estaba saliendo Nina. No su mejor amiga, por cierto, pero aun así no era norma de Harriet birlarle el novio a nadie.

De todos modos, en esta ocasión algo estaba fallando. Por muy atraída que se sintiera Harriet, en realidad era John quien se mostraba más que complacido en quedar con ella. Como si Nina no existiera. Y eso que cada encuentro parecía irremediablemente condenado al más sonoro fracaso o al peor de los malentendidos.

Actual, fresca y encantadora, llega la nueva comedia de la autora de ¡Tú te lo has buscado!



CRÍTICA
Mi opinión, muy divertida. Tiene la perfecta estructura de una comedia de enredos, pero manteniendo el suspense hasta el último momento; con complicaciones a cada vuelta de la esquina, pero creíbles. No hace falta que una banda de mariachis irrumpan en el restaurante para que eches a perder una cita, basta con una imaginación hiperactiva como la de Harriet.

Además, las historias de los personajes secundarios no estorban ni distraen, sino que se complementan y terminan de aderezar un buen libro.

También te hace solidarizarte con el dilema de la protagonista. Todas hemos tenido una "amiga" de adolescencia que fingiéndose amiguísima tuya, siempre se las apañaba para que quedases mal o al menos quedar ella mejor que tú, levantarte los chicos y otras espinitas por el estilo.

¿Y si un día pudieses levantarle tú a su hombre? ¿Un hombre que te gusta muchísimo? ¿Un hombre que te gusta muchísimo y que se empeña en volver a verte? ¿Un hombre que te gusta muchísmo, que se empeña en volver a verte y que actúa (¡¡¡por primera vez en la historia!!!) como si ella no fuese nada del otro mundo...?

La cosa se complica ¿no? por muy buena chica que quieras ser...

Siempre que me preguntan qué libro regalar de romántica a alguien que necesita animarse, recomiendo este.


El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

- "El Aprendiz de Guerrero" de Lois McMaster Bujold (V Vorkosigan)

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: El Aprendiz de Guerrero
Título Original: The Warrior´s Apprentice
Serie: V de la Saga Vorkosigan
Autor: Lois McMaster Bujold
Editorial: Ediciones B
Colección: Byblos Bolsillo
Año: 2005

Sinopsis: El aprendiz de guerrero es la primera aventura de Miles Vorkosigan, un genio de la estrategia dotado de gran inteligencia pero encerrado en un cuerpo defectuoso. Un personaje entrañable e inolvidable, protagonista de la serie de mayor éxito de la moderna space opera.



CRÍTICA:
Aquí os traigo hoy una recomendación personal, la primera entrega de la la vida de un hombre que os atrapará, Miles Vorkosigan. El héroe más atípico.

Pese a que -cronológicamente- es el quinto de la serie, os lo comento en primer lugar porque fue el primero en ser publicado -la autora tenía otros escritos de sobre la historia de sus padres, pero fueron rechazados por las editoriales- y se sitúa 18 años después del final de "Fragmentos de honor" y continuando la historia allí dónde se quedó en "Barrayar".

Nos encontramos con un Miles Vorkosigan de 17 años. De apenas metro y medio de estatura y con los huesos extremadamente frágiles, todo ello resultado del ataque con un agente terratogénico contra su madre cuando él aún era un feto. De sus padres ha heredado una inteligencia muy por encima de la media, una memoria fabulosa y gran capacidad de estrategia. Nadie sabe muy bien de dónde ha salido la temeridad, el negarse a rendirse, la afición por meterse en líos, la hiperactividad y la desmesurada ambición por demostrar ser alguien.

Miles es un enano deforme en un mundo en el que hasta hace poco se mataba a al nacer a los "mutantes", heredero de una de las familias más nobles de Barrayar, con complejo de Napoleón y gran cantidad de traumas que superar.

Con este panorama intenta ingresar en la Academia Imperial como se supone que debe hacer todo aquel que lleve el "Vor" en su nombre, pero falla las pruebas físicas. No sabe qué hacer con su vida. Un viaje, su temeridad -y una botella de un misterioso licor verde- le hacen embarcarse en una aventura que cada vez se irá complicando más, hasta que acabe formando su propia flota mercenaria, los Dendarii. La única manera que conoce Miles de salir de todo ese embrollo es seguir hacia adelante, haciendo malabarismos y creándose un personaje al que los demás puedan seguir.

Es un viaje en el que aprenderá cosas, conseguirá amigos y siervos, y sufrirá...

Lois McMaster Bujold construye en Miles Vorkosigan un personaje inolvidable. Un genio de 17 años que tendrá que aprender lecciones de lo que significa comandar tropas en una guerra por las malas; que se equivoca una y otra vez, e intenta arreglarlo; que es terroríficamente cínico sobre el interior de las personas y, pese a ello, consigue devolverles la esperanza; que sueña que puede hacer las cosas y consigue que sucedan.

Es un personaje complejo con sus luces y sus sombras. Temoroso, valiente, egoísta, ansioso de aprobación, enfermizamente orgulloso, manipulador, inocente por su juventud, inconsciente, responsable de sus culpas, soñador,...

No puedes evitar enamorarte de él y de sus mundo. Y de sufrir con sus pérdidas y alegrarte con sus victorias.

La autora consigue trasladarte a un universo con mundos muy diferentes, sin sobrecargarte de datos, de forma que todo lo que lees te resulta familiar y al mismo tiempo te sorprende por su originalidad.

Aunque la ambientación te transporta al lado de Miles y las batallas están tan bien descritas que es casi como si vieses una película en tu mente, lo que más atrapa es la dimensión de los personajes, son únicos, característicos e inmitables. No son prototipos, están vivos. Viven, luchan y mueren, pero no son olvidables.

Podría contar más datos del argumento, detallar al resto de personajes, hacer una disertación sobre el universo en el que se mueven... pero prefiero que disfrutéis descubriéndolos.


Aquí os dejo la Guía de Lectura de Lois McMaster Bujold

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

martes, 2 de noviembre de 2010

- "Las viñas de Nappa Valley" de Nora Roberts

Las viñas de Nappa Valley

Calidad  Magistral Erotismo suave
Título: Las viñas de Nappa Valley
Título Original: The Villa
Serie: Independiente
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza y Janés / DeBolsillo
Año: 2001 / 2004
Género: Contemporánea, Romántica, Suspense.


Sinopsis: Desde hace tres generaciones, los vinos de la bodega Giambelli gozan del mayor prestigio a nivel internacional. Ahora se vislumbran grandes cambios en el horizonte. Teresa, la matriarca de la familia, ha anunciado una fusión con la empresa de su actual marido, las bodegas de MacMillan. Su decisión despierta ambiciones y recelos, en especial entre su nieta y principal heredera, Sophia y el joven Tyler MacMillan, obligados a trabajar juntos a pesar del desprecio mutuo que inicialmente se profesan.


CRÍTICA:
Una de mis novelas favoritas de esta autora; pese a que la primera vez que leí la contraportada, me dije... "¡¡¡Dios, Falcon Crest!!!".

Es un perfecto ejemplo del fabuloso dominio de la intriga y el suspense que tiene esta autora. Se reunen una serie de asesinatos; la "pelea" por el control de una gran herencia; las disputas familiares; competencia desleal entre empresas y además varias historias de amor y desamor entre los personajes secundarios. Todo ello dosificado con maestría de manera que la trama no se haga espesa, no te pierdas con los personajes y en ningún momento pierdas el interés por la historia.

Los protagonistas están bien descritos y definidos; y entre ellos existe la química. Explosiva la mayor parte de las veces, pero química. Y los secundarios no están para hacer bulto; en realidad casi te deja con las ganas de que tengan un libro para ellos solos en lugar de sus intervenciones. Aunque también es cierto que narra pasajes desde el punto de vista de todos.

En fin... que si nadie ha leído nada de esta autora y le da miedo empezar con trilogías... Éste es uno de los mejores; aunque la verdad es que ella no suele tener nada malo (excepto algún harlequín un poco más soso).

Sophia es una publicista nata, con carácter, decisión y una predilección por los hombres mayores -quizás en busca un padre, ya que el suyo propio nunca ejerció como tal-.

Tyler es un viticultor y no le interesa nada más. Taciturno, gruñón, irritable y... maravilloso.

Ninguno de los dos lleva bien que -por decreto de la matriarca de la familia, Teresa, todo un personaje- tengan que intercambiar sus trabajos y, menos aún que tengan que estar bajo las órdenes de un nuevo director general.

Todos los personajes son maravillosos, por destacar algunos: Claudia, la madre de Sophia, tierna, frágil y encantadora. La hija del director general, inteligente, decidida y algo perdida.

Es precioso leer tres historias de amor de tres generaciones en un sólo libro. A eso se le suma varios asesinatos, una empresa que sacar adelante, problemas familiares varios, historias secundarias... ¿Demasiado para un sólo libro?

Sólo si no eres Nora Roberts.

Un libro para recomendar, releer y emocionarte. Quizás mi favorito de esta autora, lo que ya es mucho decir.

P.D: Si alguien tiene mi ejemplar ¡que no sea mangante y lo devuelva!


El listado actualizado de los diferentes autores y de los libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

- "Te lo dije" de Megan Maxwell

Te lo dije

Calidad Muy buena
Erotismo suave
Título: Te lo dije
Título Original: Te lo dije
(autor español)
Serie: Independiente
Autor: Megan Maxwell
Editorial: La Maquina China
Año: 2009
Género: Chick-lit, Romántica, Contemporánea.

Sinopsis: “Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.

En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.

Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.

Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.

"Te lo dije" es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón.



CRÍTICA:
Bueno, pues lo primero contar que fue una odisea conseguir este libro la primera vez que lo busqué. ¡Estaba gafada! Preguntase dónde preguntase se les había acabado. ¡Llegué a creer que el mundo conspiraba contra mí! Pero al final lo conseguí, me lo leí y ¡me reí muchísimo!

Lo primero es Victoria, la protagonista -me siento como si estuviese hablando de mi misma cada vez que digo su nombre grrrrr-. Es repelente, no hay otra manera para describirla. Bueno sí: snob, prepotente, dictatorial, engreída, despiadada... Todo lo que no debería ser una buena protagonista. Al principio, incluso piensas que todo lo que le pasa lo tiene bien merecido. ¿Con este comienzo cómo vas a crear una buena historia de amor? Pues Megan Maxwell lo consigue.

Crea una historia divertida, tierna, de conflictos, de reencuentros, de perdón y... de fútbol. Sí. ¿Quién ha dicho que a las mujeres no les gusta el fútbol?

Aunque confieso que soy de las que no pueden con Victoria (quizás por alusiones), Barbara -la hermana- me encanta y tengo que reconocer que el que Victoria sea un personaje tan sumamente repelente -sobre todo al principio- da mucho juego.

Niall es... todo un escocés de pura cepa. Sólo le falta el kilt. Cabezón, orgulloso, manipulador, inteligente, íntegro... Ains... ¡quiero uno pa' mi!

Y la historia secundaria, la de la hermana, es preciosa, creo que me gustó casi más que la primera.

Después, sólo hay que enamorarse del abuelo de Niall, del amigo y confidente de las hermanas -Victor-, de Rous el "patito feo" y de la madre cleptómana.

Un chick-lit castizo -aunque a la autora no le guste este término- muy recomendable.

Quién diga que los españoles sólo escriben dramones, no ha leído a Megan Maxwell.

Mi frase favorita de la novela:


El listado actualizado de libros y de autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 31 de octubre de 2010

- "Paladín de Almas" de Lois McMaster Bujold (II Chalion)

Paladín de Almas

Calidad  Magistral Nivel erótico Besos

Título: Paladín de Almas
Título Original: Paladin of Souls
Serie: II de la Serie Chalion
Autor: Lois McMaster Bujold
Editorial: La Factoría de Ideas
Año: 2003
Género: Fantasía

Sinopsis:Todas las historias de fantasía comienzan con un muchacho huérfano que emprende un viaje de aprendizaje en busca de su destino... O no.
Una falsa peregrinación, una excusa para emprender un periplo que la aleje del hastío y la soledad de la vida en Valenda. Lo que empieza como una simple excursión se convertirá para la royina viuda Ista en una prueba de fuego, una peligrosa aventura en la que peligrarán vidas y almas, pero cuyo premio bien pudiera merecer la pena.

Tres años han pasado desde que diera con el modo de liberarse de la maldición que la mantenía prisionera. Mas su nueva libertad es costosa, llena de recuerdos agridulces, arrepentimiento y secretos culpables, pues conoce la verdad sobre lo que llevó a su tierra al borde de la destrucción...

Pero otras cosas se han liberado de sus grilletes, cosas que van más allá de la definición de letal. Al norte se encuentra la fortaleza fronteriza de Porifors; allí también moran los recuerdos de guerras, de invasiones, del poderoso general Jokona. Y alguien, algo, vigila desde esa frontera: humanos, demonios, dioses.

Lois McMaster Bujold, que ya se ha ganado el aprecio de la crítica y de los lectores por su aclamada serie de Vorkosigan, da un giro en su trayectoria para sumergirse en el género de la fantasía y urdir una historia que ensalza el sacrificio personal y la faceta más humilde del heroísmo.

Lois McMaster Bujold ha acaparado buena parte de los premios Hugo de la primera mitad de los 90, demostrando así la tremenda popularidad que ha alcanzado en todo el mundo con sus novelas.



CRÍTICA:
Aquí vamos con el segundo libro de la serie Chalion y mi FAVORITO -el primero fue "La Maldición de Chalion"-. No sólo porque la protagonista sea una mujer de mediana edad y no un muchacho huérfano como dice la autora, sino porque te pones en la piel de Ista. La loca Ista la llaman, porque durante la mitad de su vida eso fue. Sientes su desesperación por escapar a su destino y a su pasado; cómo se siente atrapada por su posición y los suyos; sus ansías de vivir aunque tenga miedo; como se va liberando poco a poco; su ira contra los dioses; su amor por su hija; la responsabilidad que siente hacia sus súbditos; su valor; su cobardía... Lo vives todo desde su piel.

Me apasiona ese personaje. Torturado, amargado y aún así con un sentido del humor seco y mordaz. Dura como el acero, pese a su fragilidad y a todo por lo que ha pasado.

El resto de personajes... no tengo palabras, cada uno es único. No se parecen en nada los unos a los otros.

El campechano sacerdote del Bastardo con su pasión por la comida y su anhelo de servir a su Dios. La moza de postas, joven, fiel, sencilla pero independiente y valiente. Los hermanos de Gura: soldados, espías, escoltas... y lo que se tercie. Y los que llegan de Jokona... con una historia que te desgarra, pese a que puedes a llegar a entenderles en parte. Y eso sin hablar del Bastardo, el Dios-Demonio con un carácter como su naturaleza.

Es una historia dramática, al fin y al cabo es una guerra, pero también es divertida, tierna, y filosófica. Hay menos teología que en la primera y más política, pero sigue siendo una obra maestra. ¡Ah! y también hay amor y muy bonito. Varias historias de amor, de desamor y de celos.

Otro libro para recomendar sin lugar a dudas.

El siguiente y último libro es "La Búsqueda Sagrada" y en unos días os lo comentaré.


Aquí os dejo la Guía de Lectura de Lois McMaster Bujold

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares