sábado, 22 de enero de 2011

- "Paseo del Alma" - Dama de Noche

Hoy, una cosita que escribí en el instituto.

Al releerlo, me doy cuenta de la melancolía que transmite. La adolescencia no es una época sencilla -y menos para una chica-, pero escribir siempre me desahogaba.

No hay mal que por bien no venga.



Triste Amiga

Bonito perfume el de las flores imaginarias, pienso mientras paseo.

El bosque está solitario, apenas hay gente. Dos o tres ancianos sentados en un banco, contando sus viejas cantinelas. Una pareja de novios. Él le dice algo al oído, ella se sonroja y luego ríe con estrépito, creando un descanso en el silencio y la paz que se respira. Y... bueno, también estoy yo, aunque yo no cuento. Triste sombra del alma, que pasea sin que nadie la perciba; leyendo un libro sin fin, caminando entre una cortina de resecos suspiros pardos y canelas, que se deslizan por el aire suavemente –como quien no quiere la cosa–, sin querer dejar huella de su paso, acariciando mi pelo al caer y sembrando el suelo de notas de color otoñal.

Pasa el cartero con su carrito. Siempre el mismo trabajo, de buzón en buzón, llevando cartas de otros. Deseos e ilusiones, alegrías y penas. Se le cae una... Es de una niña. Un papel rosa, repleto de dibujos y bromas –feliz e inocente criatura–. La recojo, él me da las gracias y sigue su camino. Otra vez esta Soledad, no verdadera, ya que ella me hace compañía. La verdadera se siente al caminar entre un océano de rostros impersonales, que ni se ven ni se oyen, y ni siquiera se importan; sólo un saludo, una pequeña ola en la inmensidad del mar que rompe su monotonía, y hace anhelar algo, no conocido ni discernido, pero no por ello menos deseado.

Pequeños pasos, que resuenan como impactos en la inmensidad del silencio, uno detrás de otro, una serie continua que se pierde en la eternidad de esta avenida. Las luces del atardecer caen lentamente, desfigurando las cosas y despertando mi imaginación, perdida en esta Soledad. A lo lejos, casi juntándose con el horizonte, veo el final de este paseo sin fin, una puerta gigantesca que se extiende hasta el infinito y no deja ver lo que hay detrás de ella. Por fin llegué al final de mi viaje, el eterno descansar...

Oigo el canto de un pajarillo y abro los ojos. Me quedé dormida en uno de los verdes bancos del camino. Me levanto y vuelvo a andar, siguiendo mi eterno Caminar.


Por: Victoria Hyde


Aquí os pongo mi lista de entradas como "Dama de Noche".

jueves, 20 de enero de 2011

- "Sabrina contra el imperio del zapping" de Rebeca Rus (II Sabrina)

Sabrina contra el imperio del zapping

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Sabrina contra el imperio del zapping
Título Original: Sabrina contra el imperio del zapping
Autor Español
Serie: II Sabrina
Autor: Rebeca Rus
Editorial: Planeta
Colección: Esencia
Año: 2009
Género: Chick-lit, Humor, Contemporánea, Romántica.

Sinopsis: Después de haber triunfado en el trabajo con una gran campaña publicitaria y de haber conquistado al hombre de sus sueños, Sabrina vuelve a la carga dispuesta a convertirse de una vez por todas en una adulta seria, responsable y segura de sí misma. Sin embargo, luchar contra su naturaleza «inquieta», contra las diseñadoras rubias y celosas, y contra un montón de compañeros corruptos no será tan fácil como ella creía.

El mundo de la publicidad está en peligro y para salvarse necesita a alguien con talento, con iniciativa, valiente, un fuera de serie... y que también sea un poco inconsciente, la verdad.



CRÍTICA:
Cuanto terminé este libro pensé: "Me lo he pasado muy bien. Hay puntos realmente buenos". Y sigo pensándolo.

Es una novela mejor escrita que la primera -"Sabrina:1 El mundo:0"-, aunque sigue siendo divertida. La trama es bastante disparatada y Candela sigue siendo Candela.

La única pega que le puedo poner es que en algunos momentos, me recordaba demasiado a Bridget Jones en sus salidas más extrambóticas, quizás un poco exageradas en algún punto; lo que hace que Sabrina pierda un poco su propia identidad para camuflarse como Bridget.

Tenemos a una Sabrina después del "happy end". Feliz, con su chico, con éxito en el trabajo... o al menos eso cree ella. De repente todo empieza a desmoronarse.

Nico cada vez está más distante. Por hacer como en el cuento de "La lechera", la gran gran oportunidad de Sabrina en el trabajo explota como una burbuja de jabón. Sigue teniendo a su jefe por jefe... -aunque ahora intenta cubrirse las espaldas-. Hay tan poco trabajo en la agencia que ¡¡¡hasta ella!!! empieza a preocuparse. Su amiga Candela decide organizar su boda -siendo Candela te puedes esperar cualquier cosa- y le han endosado una becaria inútil por enchufismo.

Lo único bueno en su vida -y en su futuro- es que Wonderbra ha creado el sujetador push-up definitivo para las chicas con tetas como huevos fritos.

¿Qué se puede esperar de todo esto? Risas, risas y más risas, con alguna punzadita en el corazón por los problemas entre Sabrina y Nico.

Y la autora sigue con su obesión por Ewan McGregor -aunque intente camuflarla como si fuese cosa de la pobre Sabrina-.

Personalmente, creo que Sabrina debería plantearse seriamente lo de ser compositora.
NO ABRIR EL SPOILER SI NO SE HA LEIDO EL LIBRO. (Esto va para las cotillas como yo). No es importante en la trama, pero os perderiaís uno de los mejores chistes.
Desperté a mi novio con mis carcajadas.

En resumen, un buen ejemplo del mejor chick-lit nacional.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

martes, 18 de enero de 2011

- "Sabor a ti" de Nora Roberts (III Cuatro Bodas)

Sabor a ti

Muy buena Hot
Título: Sabor a ti
Título Original: Savour the Moment
Serie: III de la Serie Cuatro Bodas
Autor: Nora Roberts
Editorial:
Colección:
Año: 2011
Género: Romántica, Contemporánea.

Sinopsis: Mackensie, Parker, Laurel y Emmaline son amigas de toda la vida y juntas han montado un muy próspero negocio de planificación de bodas pero, a pesar de ayudar a miles de parejas felices a organizar el día más grande de sus vidas, las cuatro no han tenido suerte en el amor…

La chef Laurel McBane ha trabajado duro durante toda su vida para asegurarse de que su sueño sea una repostera galardonada. Ahora sus deliciosos pasteles de boda están más cerca que nunca de la perfección; impresionantes creaciones que complementan las hermosas fotografías de Mac y los arreglos florales de Emmaline. Debido a lo mucho que se ha esforzado por superar su dura educación, no se fía y no está dispuesta a que nada ni nadie se interponga en su trabajo. Pero la química que existe entre Del, el hermano de Parker, y ella de repente se vuelve demasiado intensa como para ignorarla…



CRÍTICA:
¿Qué decir...? Me encanta Laurel, es mi personaje favorito de las cuatro amigas. Perfeccionista, picajosa, irritable, con mal genio, fiel a sus amiga, tan dulce como sus pasteles en el fondo y con una habilidad muy desarrollada para autoconvencerse de las ideas más peregrinas.

La única pega que le puedo poner a este libro es el hambre que te da. Toda la historia describiéndote con todo lujo de detalle las diferentes capas de los bizcochos, como crea las cremas a partir de mantequilla, las capas y más capas de chocolate, los dibujos en caramelo y nata... ¡Horrible! Hubo momentos que en lugar de leerme el libro me entraban ganas de comerlo.

Por lo demás un libro correcto, no es una de las obras de arte de Nora Roberts, pero es una novela divertida y tierna, sobre el amor entre dos personas que se consideran casi como hermanos, la amistad y como llevar una relación con una "familia" entrometida y con tendencia a hacer apuestas embarazosas.

Creo que uno de los mejores puntos de las series de Nora Roberts es que sigue contándote cosas de los protagonistas de los libros anteriores -en este caso Mac y mi adorado Carter de "Álbum de Bodas", y Emma y Jack de "Rosas sin espinas"- y dándote pistas sobre lo que pasará en el cuarto con la última de las chicas, Parker, en la novela Para siempre.

Me encanta la relación entre esas cuatro amigas de infancia. Cómo trabajan juntas, como bromean, como viven, como lloran... más que amigas son hermanas y eso se nota en toda la serie.

Resumiendo, un buen libro para leer con una sonrisa y asaltar la nevera después.


lunes, 17 de enero de 2011

- "Juegos de Azar" de Lavryle Spencer

Juegos de Azar

Calidad Magistral Erotismo suave
Título: Juegos de Azar
Título Original: The Gambler
Serie: Independiente
Autor: Lavryle Spencer
Editorial: Zeta Bolsillo
Colección:
Año: 2009
Género: Romántica, Histórica



Sinopsis: Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia le ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor. Las circunstancias le han llevado a convertirse en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca. Scott, dueño de una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza.



CRÍTICA:
Este libro es el mejor de esta autora con diferencia (el resto suyos no me gustan mucho), un diamante entre trozos de carbón, y además uno de mis favoritos con diferencia.

No sé ni las veces que lo he releído.

Es imposible no enamorarse de la historia de sus personajes.

Una tímida aunque decidida sombrera coja que malvive en su tienda soñando con una maquina de coser que le permita coser vestidos y que está decidida a luchar contra el alcohol y los bares que lo venden.

El guapo y descarado dueño del mejor local de variedades -vecino de la sombrerera- igual de decidido a sacar adelante su negocio y conservar a su lado a los amigos que trabajan para él. Con un pasado trágico de la guerra y un hogar con demasiados fantasmas para volver. Un señorito del sur venido a menos, amargado por la guerra; pero con más profundidad de lo que parece.

Con dos personajes con caracteres y objetivos tan opuestos... la guerra está servida; sin embargo, la interacción con personajes en común hará que se declaren algunas treguas armadas que les harán conocerse poco a poco contra su voluntad.

El personaje de Agatha es tierno, trágico, recto y valiente. Scott es el caradura amargado de buen corazón que todas hemos deseado alguna vez en la vida tener. Y el resto de personajes... son únicos cada uno en su estilo.


Las preciosas coristas de buen corazón y doloroso pasado. El barman con la cara quemada, el músico mudo, el niño maltratado... Te enamoras de todos ellos.

La autora combina una hermosa historia de amor, con una trama de intriga por el conflicto sobre la ley seca y sus opositores. Es una historia coral que te enamora y te deja soñando y con ganas de leer más.

Total y absolutamente recomendable.

P.D: Me gustaba más la portada antigua.



El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 16 de enero de 2011

- "La Verdad" de Terry Pratchett (XXV del Mundodisco)

La Verdad

Calidad Muy Buena Nivel erótico Besos
Título: La Verdad
Título Original:
Serie: XXV de la serie del Mundodisco
Subserie: Independiente
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Plaza & Janés
Colección:
Año: 2009
Género: Fantasía, Humor


Sinopsis: Acaba de nacer el Ankh-Morpork Times y la fiebre por la prensa se adueña de la caótica metrópolis del Mundodisco.

La novela número 25 de la saga «Mundodisco» es una entretenida sátira sobre el mundo de la prensa y todo lo que le rodea. El poder del periodismo, la infuencia de la política sobre las noticias, las manipulaciones sobre el periodista, la necesidad de un respaldo económico, la prensa amarilla, la creación de opinión pública… Todos estos temas y mucho más dentro de una trama divertidísima y fresca en el más puro estilo Terry Pratchett.



CRÍTICA:
Este libro me ha ido gustando más con las relecturas. No es una de sus mejores historias, pero es entretenida y divertida. Aunque no lo parezca es una historia policiaca sobre un periodista en busca de "La Verdad" con mayúsculas, porque a nuestro protagonista lo educaron así. Y la frase «Dicen que las mentiras pueden dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas...» está labrada en su alma.

Él es William de Worde, hijo de una gran familia cuya mayor ambición es morir en la batalla; por suerte (o desgracia) para él, fue el segundo hijo, por lo que le dieron una educación más o menos adecuada y lo olvidaron.

Ahora él intenta olvidar a su familia -sobre todo a su arcaico, poderoso y despectivo padre- y vivir por su cuenta como un simple escriba. Vive una vida sencilla, gana dinero para mantenerse con precariedad y está Orgulloso -el orgullo es un defecto de familia- de vivir por si mismo... hasta el día que un grupo de enanos y varias toneladas de acero chocan contra él y se ve arrastrado -aunque más bien es él el que arrastra a los demás- a ser el precursor del Periodismo.

Pero la Educación se la grabaron en el alma y no puede evitar seguir el lema familiar "La Agudeza Justa"; por lo tanto él se atiene siempre a la más escrupulosa verdad... no es su culpa si una verdad dicha en el tono o en la situación adecuada puede ser más útil que una mentira para conseguir lo que quiere; o si él dice parte de La Verdad y nadie le pregunta por el resto. Aún así él no miente, por lo que está en desventaja obvia contra el periódico rival el "Ankh-Morpork Inquirer" en el que los rumores son palabra de ley, las leyendas urbanas son verdades que el gobierno esconde y hasta las mujeres dan a luz a serpientes en el extranjero.

Por si eso no fuese poco, se dice que el Patricio se ha vuelto loco, ha atacado a su secretario y ha huído... Cosa curiosa, porque quizás el Patricio se ha podido volver loco -suele ser una enfermedad laboral habitual en su cargo...-, pero desde luego no es estúpido, y las cosas no cuadran.

William de Worde está decidido a contar "La Verdad" aunque tenga que meterse en el camino de un muy irritable Comandante Vimaire, y sus huestes de policías (fue una alegría retomar a los personajes que conocimos en "¡Guardias, Guardias!" "Hombres de Armas" y "Pies de Barro") y con la colaboración de unos enanos impresores, una ayudante muy púdica y un vampiro fotógrafo... su única obsesión es alimentar a la Prensa.

Hay muchos detalles que comentar pero sobre todo, me encanta el vampiro fotógrafo y sus
; definitivamente es uno de los mejores personajes. Y qué decir del "disfraz" de Gaspode

Sin ser una de sus mejores novelas, el nivel de Terry Prattchett es tan alto que sigue siendo una historia que vale la pena leer.


Aquí os pongo un enlace a la Guía de Lectura del Mundodisco dónde podréis saber más sobre este universo y los libros que en él se ubican.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares