sábado, 23 de octubre de 2010

- "Triste Amiga" - Dama de Noche

Os presento a otra de mis múltiples personalidades "Dama de Noche". No la asustéis, es tímida.

Casi nadie la conoce y pocos la ven dos veces. Suele salir a altas horas de la madrugada o cuando el día se ve demasiado oscuro.

Hoy os envía una poesía.



Triste Amiga

Camino por un desierto
en una noche sin luna,
pero ni sombra ya tengo
que me siga en esta duna.

Triste amiga, ¿dónde estás?
¿Por qué no oigo tu cantar?
¿Por qué ya no me acompañas?
¿Dónde habrás ido a parar?

Tú que a esto me condenaste
y conmigo siempre estabas.
Tú que a esto me sentenciaste
y nunca me abandonabas.

Miles de caras sin valor,
con tu sola compañía.
Triste, sola y sin amor,
eras tú quien lo sabía.

Tú, mi triste compañera,
cuando en tu desierto estaba
no te ibas de mi vera,
aunque yo lo deseaba.

Y ahora, entre sol y arena,
yo camino sin cesar
en una noche morena,
sin saber como parar.

Quise huir de ti, por ti,
cuando entre muchos estaba.
Y cuando lo conseguí...
no era como esperaba.

Siempre sola entre la gente,
es esta la gran verdad,
y quién lo dice no miente.
No lo susurréis. ¡Gritad!

¿Es este nuestro destino?
¿Es esta nuestra verdad?
¿Siempre seguir el camino?
¿Tu camino, Soledad?

Por: Victoria Hyde


Aquí os pongo mi lista de entradas como "Dama de Noche".

viernes, 22 de octubre de 2010

- "Penélope"

Penélope
Calidad  MagistralNivel erótico Besos

Título: Penélope
Título Original: Penelope
Director: Mark Palansky
Guión: Leslie Caveny
Año: 2006
País: Estados Unidos
Duración: 102 min
Género: Comedia, Romántica, Fantástica

Protagonistas:
  • Christina Ricci
  • James McAvoy
  • Catherine O'Hara
  • Reese Witherspoon
  • Peter Dinklage
  • Richard E. Grant
  • Simon Woods
Sinopsis:
Hace cientos de años una bruja maldijo a un noble. La primera hija descendiente de él nacería con cara de cerdo, pero las generaciones pasaron... y no nacieron niñas, hasta que llegó Penelope. Según la leyenda, la maldición se rompería el día que fuese aceptada tal y como es por alguien de "su condición"; por lo que su madre decide ocultarla hasta que sea mayor y después presentarle a un pretendiente tras otro. El único problema es que todos salen huyendo al verla.

Tras otro fracaso más, Penelope se harta de esperar -no cree que la maldición se pueda romper-, por lo que escapa de su familia y sale al mundo exterior; donde la está esperando un extraño periodista obsesionado, que sabe de su existencia y quiere conseguir su foto.

¿Qué pasaría si el mundo la descubriese? ¿Encontrará el amor? ¿Se romperá la maldición?


Comentario:
Una de mis películas favoritas, un cuento de hadas moderno con su dosis de fantasía. Nunca entenderé por qué se pasó directamente en dvd.

Cuando me la recomendaron, estuvo una larga temporada con el cartelito de "pendiente" por dos motivos:
  1. No me gusta como actúa Christina Ricci.
  2. No conseguía ver a James McAvoy en el papel de chico de película romántica. No me parece atractivo para nada.
¡Cuál fue mi sorpresa cuando me creí sin pestañear el personaje de Penelope y con cada escena él me iba gustando cada vez más, hasta suspirar en el final! Me lo tengo merecido por incrédula.

El resto de actores son... perfectos para sus papeles. La neurótica y snob madre, el padre resignado, el mayordomo impasible y atlético, el periodista obesionado y sin escrúpulos... hasta Reese Whiterspone es creíble en el papel de la amiga, con una interpretación que no tiene nada que ver con sus papeles habituales.

La historia es preciosa, con una moraleja más allá del "y fueron perdices y comieron perdices". Además, está narrada con el ritmo de una fábula.

Y por si todo esto no fuese suficiente... La fotografía, los escenarios y el estilismo en general, son unos de los mejores que he visto. A la altura de "Amélie" o "Sleepy Hollow". Te meten a la perfección en un mundo que no es totalmente real. Te hacen soñar

Una de las películas que siempre recomiendo para los momentos bajos o cuando se quiere sonreír. Tanto es así, que después de hacer está crítica me han entrado ganas de verla de nuevo... ¡Me voy corriendo a ponerla!

Aquí van el trailler en castellano y algunas capturas de la película para abrir boca.



Fuente: www.christinaricci.ws

Fuente: media.collegepublisher.com

Fuente: www.stonevillagepictures.com/images/

El listado actualizado de películas a las que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

jueves, 21 de octubre de 2010

- "Bruja mala nunca muere" de Kim Harrison (I Rachel Morgan)

Bruja mala nunca muere

Palomitero Nivel erótico Hot
Título: Bruja mala nunca muere
Título Original: Dead Witch Walking
Serie: I Serie Rachel Morgan
Autor: Kim Harrison
Editorial: La factoría de Ideas
Colección: Pandora
Año: 2009
Géneros: Urban Fantasy, Paranormal, Romántica, Humor.


Sinopsis: Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse.

Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros ini-maginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo.

Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.



CRÍTICA:
Un claro ejemplo de Urban Fantasy.

Tenemos a Rachel Morgan, bruja, cazarrecompensas y con una habilidad innata para meterse en un lio tras otro, recoger extraños amigos contra su voluntad y ser el chinche que irrita a todo aquel con suficiente poder como para amargarle la vida. Muy mala combinación. Más le vale ser tan buena como siempre presume si quiere seguir viva.

Una de las cosas mejores de esta novela es el título -que no tendrá nada que ver con el original- pero que lleva haciéndome sonreir desde que lo leí por primera vez y al final ha caído. Eso sí, que nadie se eche atrás por la etiqueta de "romance", creo que tan sólo ha sido una táctica comercial para utilizar el tirón de "True Blood" -que por cierto tampoco es demasiado romántico-. Lo más romántico en toda la novela es una pelea de ratas -literalmente- y algún malentendido con una vampiresa.

Brutal el manual de ligue y como se califica Rachel a si misma. "Calientavampiros"

Es una extraña -y exitosa- combinación entre novela de misterio, acción, "terror", fantasía y todo narrado con mucha dosis de comedia.

Lo único malo que le veo a la historia es que, a pesar de terminar, te deja con la miel en la boca para siguientes entregas. Menos mal que ya están publicadas la segunda y tercera parte en castellano, "El bueno, el feo y la bruja" y "Antes bruja que muerta" respectivamente.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

miércoles, 20 de octubre de 2010

- "Círculo Perfecto" de Sean Stewart

Círculo Perfecto

Calidad Muy buena
Nivel erótico Besos
Título: Círculo Perfecto
Título Original: Firecracker / Perfect Circle
Autor: Sean Stewart
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Terror / Eclipse
Año: 2004
Géneros: Terror, Humor.

Sinopsis: A William Kennedy no le van bien las cosas. La familia lo persigue, los fantasmas lo atormentan y vive obsesionado por esas canciones pop que uno no puede quitarse de la cabeza. Tiene 32 años, sigue enamorado de su ex mujer y acaba de perder su trabajo. Sueña con calles fantasmales, su aire acondicionado no funciona y en la radio ya no ponen buena música. Cuando su primo lo llama para hablarle de una chica muerta que ronda por su garaje, ayudarlo a salir del paso le parece una buena forma de ganar mil dólares... Pero las cosas no son tan sencillas, sobre todo con la familia de por medio, porque sus parientes muertos lo están buscando para pedirle explicaciones...



CRÍTICA
Un libro que me compré en uno de esos impulsos que me dan ojeando en librerías. Un impulso extraño en mí, porque -como cagueta oficial que soy ejem... - huyo de todo aquello que me pueda provocar pesadillas, pero este argumento por algún motivo me engachó. Y fue un gran acierto. Ya tiene algún tiempo, por lo que no sé lo fácil que será de encontrar, pero es muy recomendable

Es un relato que de tan cínico se hace cómico, sobre un hombre ha hecho de su vida un desastre, que vive su vida rodeado de fantasmas a los que se ha tenido que acostumbrar -ni siquiera es capaz de conducir- y al cual su familia considera como un poco raro.

Y un día se da cuenta de que su vida ha tocado fondo. Si quiere ser alguien por su hija... tendrá que sacar partido a ese "don" del que intenta huír. Dinero, mucho dinero, por un fantasmita de nada. ¿Qué puede pasar?

Es intensa, es desgarradora, te hace reír contra tu voluntad y tienes escenas descritas con aterradora precisión cinematográfica (¡¡quiero a mi mamá...!!).

No sé si los expertos lo podrán clasificar como terror puro, pero a mí me tuvo enganchada hasta el final y me provocó una torticolis a base de encogerme.

Y para finalizar me quedo con la frase de la portada:

"A veces hay una buena razón para ver muertos".

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

martes, 19 de octubre de 2010

- "Rosas sin Espinas" de Nora Roberts (II Cuatro Bodas)

Rosas sin espinas

Calidad Muy buena Erotismo suave
Título: Rosas sin espinas
Título Original: Bed of Roses
Serie: II Serie Cuatro Bodas
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza y Janés
Año: 2010
Género: Romántica, Contemporánea

Sinopsis: El amor puede ser una amistad en la que ha prendido el fuego. La segunda entrega de «Cuatro Bodas», la nueva serie de Nora Roberts.
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Emmaline Grant.
De arreglos florales y ramos de novia, Emma sabe un rato largo. Y de hombres, también. Vaya a donde vaya, a los cinco minutos ya los tiene a todos revoloteando a su alrededor. En opinión de sus tres mejores amigas es la rompecorazones del Cuarteto; pero Emma ha soñado siempre con encontrar a esa persona que lo cambiaría todo y está decidida a seguir buscándolo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerlo tan cerca… ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que Jack y ella han empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?



CRÍTICA
Aquí está el segundo libro de la serie Cuatro Bodas y me ha gustado más que el primero, Álbum de boda.

¿Qué sucede cuando te atrae el hermano de tu mejor amigo o la mejor amiga de tu hermana? Que no haces nada. Durante muchos años te esfuerzas por convencerte que es alguien de la familia... hasta que un beso por impulso llega y trastoca tu mundo.

Emma es la romántica del grupo, siempre ha soñado con encontrar a su otra mitad y mientras que no la encuentra... se divierte y, cuando alguno se pone pesado, lo dirige con elegancia hacia otra persona. Quizás debería meterse a casamentera después de todo.

Pero cuando Jack la besa, el mundo se le trastoca. El precio si sale mal sería demasiado elevado, pero el premio... quizás valga la pena. Aunque sólo sea por calmar sus hormonas revueltas.

Me encanta Jack. Adoptó a las cuatro amigas porque su mejor amigo las consideraba como sus propias hermanas y, por supuesto, intentó con fuerza no pensar nada impropio sobre ellas. Y liarse con Emma -aunque no sea un pariente de sangre real- sabe que lo va a meter en un buen lio. Es cariñoso, con carácter, cabezota, terco y sobreprotector.

La novela no se me hizo larga pese a todas las descripciones sobre jardinería -de la que no entiendo nada. Mis plantas se suicidan antes de entrar en mi casa. Ejem... -. Está todo tan bien integrado en la historia que tan sólo te imaginas lo que Emma está haciendo y lo que quiere crear.

Es una historia muy divertida, con los mails que se intercambian, los equívocos y todo lo que les rodea.

Me pareció una muy buena novela con la que disfruté mucho. Por eso me que quedé esperando con ansias a que publiquasen el tercero -"Sabor a ti"-, mordiéndome las uñas. Deberían denunciar por vulnerar el Convenio de Ginebra al que pone el primer capítulo del siguiente libro al final de éste...

También podéis leer en el blog el tercero Sabor a tiy el cuarto, Para siempre.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

lunes, 18 de octubre de 2010

- "Después del Anochecer" de Jayne Castle (II Armonía)

Después del Anochecer

Calidad Muy buenaErotismo suave
Título: Después del Anochecer
Título Original: After Dark
Serie: II de la Serie Armonía
Autor: Jayne Castle
Otros Pseudónimos: Jayne Ann Krentz, Amanda Quick
Editorial: Valery
Colección: Valery Romántica
Año: 2009
Género: Romántica, Ciencia-Ficción, Intriga, Paranormal


Sinopsis: Últimamente, la vida ha sido dura para Lydia Smith, licenciada en pararqueología. Un incidente desagradable en una tumba alienígena le ha provocado un grave episodio de estrés, por lo que se ve obligada a aceptar un trabajo a tiempo parcial en la Casa Shrimpton de los Horrores Antiguos, un museo de bajo presupuesto. Tiene un plan para volver a ser valorada profesionalmente, pero las circunstancias no ayudan. Siguen ocurriendo cosas. Por ejemplo, aparece un cadáver en uno de los sarcófagos de la muestra. ¿Quién necesita un muerto? Tampoco la beneficia descubrir que su nuevo cliente, Emmett London, es uno de los hombres más peligrosos de la ciudad. Y eso solo se encuentra en la lista de contratiempos del día. En las sombras de la Ciudad Muerta de Antigua Cadencia, la acción comenzará Después del anochecer...



CRÍTICA:
Cuando el año pasado publicaron el primer libro en castellano de esta serie de Jayne Castle -en realidad es el segundo, ya que el primero es un relato llamado "Bridal Jitters"-, di saltos de alegría... y aún sigo esperando el segundo. ¡Ojalá no tarde mucho!

Uno de los puntos que suelen reprochársele a Jayne Ann Krentz es que suele repetir el prototipo de protagonistas y también algunas dinámicas de la historia. Sin embargo, a mi es una de las cosas que más me gustan. Sé que me voy a encontrar con una chica bastante normalita de físico pero con las ideas muy claras e independiente; así como también sé que será un protagonista masculino, fuerte, inteligente, retorcido en algunos momentos, con un aspecto común, pero al que su fuerza interior le hace atractivo.

Me gustan los choques de voluntades que se dan entre ellos y el seco sentido del humor con el que la autora lo narra. La historia se va desgranando sin grandes demostraciones del dominio del lenguaje, pero también sin entorpecer a la trama, la cual te engancha nada más empezar.

Nos cuenta el futuro de una expedición de colonos que quedaron aislados de la Tierra -en un mundo distinto pero similar al nuestro- y como han ido evolucionando. Me gusta de forma especial, la forma en que la autora te va introduciendo en el mundo que describe. Sin sobrecargarte de descripciones, poco a poco vas entendiendo como está organizada su mundo y en qué les ha afectado el vivir cerca de una civilización extraterrestre extinta. En realidad, es como si los arqueólogos que descubrieron las maravillas de egipto se hubiesen tenido que quedar a vivir allí -sin ningún habitante autóctono vivo- pero añadiéndole un toque paranormal a la historia.

La trama de misterio está integrada a la perfección en la novela y te va sorprendiendo al mismo tiempo que a los protagonistas. No puedes dejar de pasar las páginas esperando a ver dónde te lleva todo lo que está pasando. Si todo serán casualidades, habrá un culpable o más de uno,...

En definitiva, es un libro que recomiendo. Hay pocas cosas mejores que volver a releer un libro y que te guste tanto como la primera vez.

Sigo esperando con ansias otra aventura más de Lydia en Antigua Cadencia, si no desespero antes... Un día de estos tendré que animarme a leer en inglés...


Por si os interesa, aquí os pongo un enlace a una pequeña guía de la serie de la Sociedad Arcana que es de dónde se supone que proceden los "resonadores", aunque no estén directamente relacionadas.

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

domingo, 17 de octubre de 2010

- "Nación" de Terry Pratchett

Nación

Calidad  Magistral Nivel erótico Besos
Título: Nación
Título Original: Nation
Serie: Independiente
Autor: Nación
Editorial: Timun Mas
Año: 2010
Género: Aventuras, Humor, Drama

Sinopsis: El día que el mundo se acaba, Mau está volviendo a casa desde la isla de los Muchachos, habiendo superado el ritual de paso de la adolescencia a la edad adulta. Pero entonces llega la ola, una ola gigantesca que lo destruye todo y trae consigo una goleta, la Sweet Judy, que navegará por la isla y atravesará su jungla. Cuando el barco se estrella, sólo se salva un alma, una chica calzones lejanamente emparentada con la familia real de un lejano país en otro continente. La aldea ha desaparecido, la Nación y todo cuanto Mau conoce y ama ha desaparecido. Ahora sólo quedan él, la chica calzones y una gran cantidad de malentendidos. Juntos deben crear una nueva Nación a partir de los restos. Crear una nueva historia. Inteligente, ingeniosa y repleta de la sátira inimitable de Terry Pratchett, esta es una gran aventura que vuelve el mundo del revés, literalmente.



CRÍTICA:
Bueno, pues este descubrimiento me lo encontré en la vitrina de una librería, sin esperármelo, y casi atravieso el cristal para apoderarme de él. Menos que era en una tienda algo friki, porque casi me puse a dar saltos de alegría...

La primera advertencia que tengo que dar es ESTO NO ES UNA NOVELA DEL MUNDODISCO. Es importante tenerlo en cuenta porque, aunque tiene la forma de narrar irónica de Pratchett, no es tan cómica como otras, ni tampoco tiene un happy end al uso.

Lo advierto para que no querráis asesinar al autor como me pasó a mi que me la leí desprevenida. Dicho esto... Es uno de sus mejores libros sin lugar a dudas, si no el mejor. La narración es magistral, la trama no tiene hilos sueltos, los personajes están perfectamente construídos y caracterizados, los escenarios... te sientes en medio de una isla del sur.

Es una obra postapocalíptica en una realidad alternativa. Una crítica contra el imperialismo británico. Un mordaz alegato sobre los salvajes iletrados y, por lo tanto, irremediablemente estúpidos -según los civilizados-. Un estudio sobre el miedo al cambio. Y, sobre todo, la historia de un niño que se convierte en hombre, en un hombre que nunca pensó ser. Es una historia sobre elecciones y sobre fortaleza. También es una historia de amor.

Hacía mucho tiempo que no me leía un libro y decía ¡tenéis que leerlo! pero es así, no puedo dejar de recomendarlo.

Ahora un megaspoiler para que las románticas vayan avisadas.
Pese a todo, un libro MUY recomendable.


Y para los que no conocen la obra principal de Terry Pratchett, aquí os pongo un enlace a la Guía de Lectura del Mundodisco dónde podréis saber más sobre este universo y los libros que en él se ubican.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

Entradas populares